Se despide como los grandes: Gerardo Martino y el Atlanta United se coronan en la MLS

Josef Martínez fue nombrado el MVP en la MLS

Josef Martínez fue nombrado el MVP en la MLS (Atlanta United) / sport

Sport.es

La temporada de la MLS 2018 llegó a su fin con una gran temporada que desde el inicio realizó el Atlanta United, equipo que coronó su gran trabajo el sábado por la noche al vencer 2-0 al Portland Timbers.

Aunque los dos equipos tuvieron un constante arribo a las áreas rivales, ninguno en los primeros minutos fue capaz de generar un verdadero peligro sobre la portería rival, pero los locales poco a poco lo comenzaron a realizar, prueba de ello fue que al minuto 23 Nagbe sacó el derechazo de media distancia que se fue por arriba.

Más tarde, un preciso centro al área chica se convirtió en una espectacular jugada cuando Miguel Almirón realizó una tijera que alcanzó a salvar con ambas manos el portero Jeff Attinella.

Al minuto 39 un error en la salida defensiva provocó que Josef Martínez se fuera en el mano a mano para quitarse al portero y mandarla al fondo de las redes, marcando el primero de la noche.

Cerca de la finalización de la primera etapa, Jeremy Ebobisse metió un potente cabezazo que fue salvado por el experimentado Brad Guzan para evitar el tanto del empate.

Las emociones vinieron a menos en la última parte, pero el Atlanta United en acción a balón parado al minuto 54 duplicó la ventaja, ya que la pelota fue peinada a segundo poste donde apareció el defensor Franco Escobar para rematar cruzado y sentenciar el 2-0.

Portland lo intentó y al minuto 62 Andy Polo la prendió desde fuera del área, pero de nueva cuenta Guzan estuvo impecable bajo los tres postes.

Atlanta United fue fundado en el 2014, pero a partir del 2017 empezó su travesía en la MLS y con tan sólo dos años, se convirtió en el nuevo campeón en el fútbol de los Estados Unidos.