De Holanda a EE.UU.: Gastón Pereiro a un paso del FC Cincinnati

Gastón Pereiro quiere cambiar de equipo para sumar más minutos

Gastón Pereiro quiere cambiar de equipo para sumar más minutos. (AFP) / sport

Sport.es

El miércoles el uruguayo Gastón Pereiro dio una información importante sobre su futuro. El volante del PSV no ha visto mucha acción, y es por eso que ha decidido no renovar su contrato con el cuadro holandés.

Esta situación ha forzado al equipo a buscar un comprador y parece que ya lo ha encontrado. En una entrevista que el jugador de 24 años le concedió al programa Tiempo de Fútbol de Sport 890 en Uruguay, habló sobre un acuerdo que tiene su equipo con el FC Cincinnati de la Major League Soccer. 

“Desde el PSV me dijeron que ya tienen cerrada la negociación con el Cincinnati de la MLS,” confirmó. 

Negociaciones exitosas

Los dos lados han estado hablando de la posibilidad de que Pereiro se renovara por un año más, pero el jugador ya dijo que no es una opción. 

“Lo más firme ahora es lo de la MLS, pero a mi me gustaría seguir jugando en Europa. Quedar libre en 6 meses es algo que me jugó en contra este último semestre. Desde el club me manifestaron que si yo no decidía renovar iba a ser muy difícil que juegue. No quieren poner a alguien que queda libre a mitad de año”, agregó. 

Se le ha rumorado que también tenía opciones a irse al fútbol italiano, pero el que tiene certeza es que sus representantes están buscando la opción para que él se fuese al Aston Villa.

“Le dije a mi representante que me quiero quedar en Europa porque las ligas acá son más competitivas y tienes que jugar a un nivel muy alto,” reafirmó. 

Por ahora su futuro inmediato parece estar en limbo y para él es algo que está afectando su rendimiento y posibilidades de mantenerse dentro de las opciones de la selección charrúa con la mira puesta en las eliminatorias y la próxima Copa América. 

Durante sus cinco años con el club holandés, Pereiro ganó dos ligas y dos Supercopas.