Cecilio Domínguez firma su vínculo con el Austin FC de la MLS

El cuadro estadounidense compró su pase por cuatro millones de dólares

Cecilio Domínguez dejó Independiente de Avellaneda

Cecilio Domínguez dejó Independiente de Avellaneda. (AFP) / sport

Sport.es

El primer jugador designado del Austin FC fue revelado de manera oficial el lunes. El ex Independiente y América de México Cecilio Domínguez finalmente recaló en la MLS y junto a su compatriota Rodney Redes serán parte del ataque del equipo dirigido por Josh Wolff.

El jugador de 26 años llegó proveniente de Independiente al comprar su pase por cuatro millones de dólares. También tuvieron que negociar con el cuadro americanista por el 25 por ciento restante de su pase. 

La gran incertidumbre

Para el paraguayo la interrogante ahora sería dónde jugará hasta que tenga que reportarse a la pretemporada de su nuevo equipo. 

Hasta hace unos días, todo indicaba que Domínguez jugaría en su país natal para Cerro Porteño o Sol de América. A la misma vez, el representante del jugador también lanzó en la prensa argentina que también lo había ofrecido a Boca Juniors. 

Para Boca, la llegada de Domínguez era parte de un canje en el cual se iría el volante Iván Marcone hacia Avellaneda. Pero esa movida quedó en la nada. 

Para Domínguez, ir a Boca es otra opción viable ya que era uno de los clubes por el cual estaba en la puja por él, pero su situación contractual con Independiente no lo hacía como algo práctico. A la misma vez llegó la oferta de la Major League Soccer para que el jugador llegara a la capital tejana. 

Se verá si es una posibilidad para el paraguayo poder terminar en Casa Amarilla hasta por lo menos el mes de enero.