El FC Dallas se queda con la plaza de semifinales tras eliminar al Portland Timbers en los penaltis

El FC Dallas jugará en semifinales tras superar a su rival en la muerte súbita

El FC Dallas se queda con la plaza de semifinales tras eliminar al Portland Timbers en los penaltis

El FC Dallas se queda con la plaza de semifinales tras eliminar al Portland Timbers en los penaltis

SPORT.es

El FC Dallas logró clasificarse para las semifinales de los playoff de la Major League Soccer tras superar al Portland Timbers en la ronda de penaltis. Con esta victoria, el equipo continúa una ronda más en la lucha por el título, mientras que su rival quedó eliminado de la competición.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo de Portland, que estrenó su luminoso a través de un tanto de Villafaña en el minuto 83. No obstante, el conjunto de Frisco logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Pepi cerca de la conclusión, en el 93, terminando de esta manera el duelo con un resultado definitivo de 1-1.

Con este resultado, el partido se extendió hasta la prórroga para conocer al equipo clasificado. Tras una prórroga sin goles, fue necesaria una ronda de penaltis que concluyó con la victoria del FC Dallas, que superó a su rival con un resultado 3-0 en la tanda.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Portland Timbers que entraron al partido fueron Paredes, Ebobisse, Farfan, Loria y Bodily en sustitución de Williamson, Mora, Bonilla, Chará y Polo, mientras que los cambios del FC Dallas fueron Tessmann, Twumasi, Pepi, Barrios y Ziegler, que entraron para suplir a Jesús Ferreira, Ricaurte, Nelson, Santos y Picault.

En el partido el árbitro mostró tres tarjetas amarillas al equipo de Frisco. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Picault, Ricaurte y Twumasi.

Ficha técnica
Portland Timbers:Steve Clark, Župari¿, Mabiala, Villafaña, Bonilla (Farfan, min.94), Chará (Loria, min.95), Chará (Loria, min.95), Valeri, Williamson (Paredes, min.45), Polo (Bodily, min.105) y Mora (Ebobisse, min.88)
FC Dallas:Jimmy Maurer, Bressan, Hedges, Santos (Barrios, min.86), Reynolds, Nelson (Pepi, min.85), Ricaurte (Twumasi, min.80), Hollingshead, Jesús Ferreira (Tessmann, min.61), Jara y Picault (Ziegler, min.110)
Estadio:Providence Park
Goles:Villafaña (1-0, min. 83) y Pepi (1-1, min. 93)