Un exazulgrana cambia la hegemonía de manos en Los Ángeles

Ilie Sánchez marcó el gol de la victoria de LAFC en la tanda de penaltis de la final de la MLS Cup

Gareth Bale fue el otro héroe ante Philly tras marcar en el añadido de la prórroga

Ilie Sánchez consigue la MLS para LAFC

Ilie Sánchez consigue la MLS para LAFC / FOX

Jordi Delgado

Jordi Delgado

LAFC se llevó, en los penaltis, la final loca de la prórroga de la MLS Cup. Una tanda que se decidió con el gol del barcelonés, y exazulgrana, Ilie Sánchez.

Minutos antes, el héroe había sido el exmadridista Gareth Bale, que marcó, con un cabezazo, el gol del empate a tres en el 128', tras el 2-3 de Philly en el 123', tras un largo añadido por la lesión del cancerbero local.

Al final, los penaltis fueron los que decidieron el partido en Los Ángeles a favor de LAFC, y demuestran que puede haber un cambio de hegemonía en la ciudad de 'El Tráfico'.

Ilie llegó a la cantera del Barça procedente del Cornellà, hasta llegar al filial azulgrana. Su primera aventura internacional fue en Alemania, en las filas del 1860 München, antes de regresar a LaLiga de la mano del Elche como cedido. En 2017, Kansas City le abrió las puertas a la MLS, y este pasado mes de enero, se convirtió en una pieza clave del proyecto de 'estrellas' de Los Angeles FC. Un proyecto que ha acabado de la mejor manera.

LAFC es de esas nuevas franquicias en la Major League Soceer que han hecho las cosas bien, muy bien. Los Ángeles Galaxy es el equipo más laureado de la historia de la MLS, pero el 'nuevo' equipo californiano ya ha presentado la candidatura para que las cosas cambien. Ellos mismos fueron los encargados de despachar al conjunto de Riqui Puig y compañía de los Playoffs, y ya tienen la primera copa en la vitrina.

Y, cosas de la vida, la primera piedra en el camino la ha colocado un exazulgrana. Ayudado de un exmadridista, eso también.