El español Arturo Ordóñez, el hispano mejor posicionado en el draft de la MLS

El defensa, que proviene de la Universidad de Pittsburgh, fue elegido en la posición 11 de la segunda ronda

Ben Bender (Charlotte), Roman Celentano (Cincinnati) e Isaiah Parker (Dallas) fueron los tres primeros seleccionados

Arturo Ordoñez, con la camiseta de la Universidad de Pittsburgh.

Arturo Ordoñez, con la camiseta de la Universidad de Pittsburgh. / Twitter

EFE

El defensa español de la Universidad de Pittsburgh, Arturo Ordóñez, se convirtió este martes en el hispano mejor posicionado en el draft 2022 de la MLS al ser seleccionado por Houston Dynamo en el undécimo turno de la segunda ronda.

Ordóñez, estudiante de derecho nacido en Salou, destacó en la ceremonia de selección para la nueva temporada que encabezó el centrocampista estadounidense Ben Bender, nuevo refuerzo del Charlotte. "Muchas gracias por esta asombrosa oportunidad. No puedo esperar para empezar", escribió en su cuenta de Twitter Ordóñez, quien fue el fichaje número 39 de la selección global. El español juega en la Universidad de Pittsburgh desde 2019. También ha destacado en el juego aéreo y por esa vía marcó tres de los seis goles que consiguió en 57 partidos como titular. Además, dio cuatro asistencias.

El ecuatoriano Luis Felipe Fernandez-Salvador, de la Universidad de Clemson, fue el segundo hispano destacado del draft al ser escogido por los Vancouver Whitecaps en la posición 16 de la segunda ronda, la 44 general. El salvadoreño Roberto Molina, de Vegas Lights, de la segunda división estadounidense, fue seleccionado por los Colorado Rapids en el decimoséptimo escalón de la segunda ronda. El delantero brasileño Pedro Fonseca fichó por Real Salt Lake con el número 25 de la segunda ronda y su compatriota, el centrocampista Victor Días, pasó al Vancouver con el lugar 30 de la tercera ronda y 86 general.

El podio de los primeros elegidos en el draft lo completan dos estadounidenses, el guardameta Roman Celentano, de la Universidad de Indiana cuya segunda posición la tomó Cincinnati, y el delantero de la Universidad de San Luis Isaiah Parker, seleccionado con el número tres por Dallas.