El Seattle Sounders se lleva la Major League Soccer tras vencer en el CenturyLink Field al Toronto FC (3-1)

Los siatelitas consiguieron ganar al Toronto FC en una emocionante final de la Major League Soccer

El Seattle Sounders se lleva la Major League Soccer tras vencer en el CenturyLink Field al Toronto FC (3-1)

El Seattle Sounders se lleva la Major League Soccer tras vencer en el CenturyLink Field al Toronto FC (3-1)

SPORT.es

Finaliza la Major League Soccer con el triunfo del Seattle Sounders, que se hizo con el trofeo de la Major League Soccer tras derrotar 3-1 al Toronto FC. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo local eliminó al Los Angeles FC. Por su lado, el Toronto FC consiguió vencer al Atlanta United. Tras el partido, los jugadores del Seattle Sounders se hicieron con el trofeo de campeones de la Major League Soccer después de lograr superar a todos los rivales de la competición.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo local, que se puso por delante con un gol de Leerdam en el minuto 57. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó el marcador a través de un tanto de Víctor Rodríguez que permitía el 2-0. Después volvió a marcar el equipo siatelita, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 gracias a un gol de Ruidíaz a los 90 minutos. Sin embargo, el Toronto FC redujo distancias mediante un tanto de Altidore instantes antes del pitido final, en el 90, terminando de esta manera el partido con un marcador de 3-1 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Seattle Sounders entraron desde el banquillo Víctor Rodríguez, Delem y Arreaga en sustitución de Smith, Morris y Ruidíaz, mientras que los cambios por parte del Toronto FC fueron Deleon, Altidore y Laryea, que entraron por Endoh, Benezet y Osorio.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas al Seattle Sounders (concretamente a Ruidíaz) y una al Toronto FC (Pozuelo).

Ficha técnica
Seattle Sounders:Frei, Kim Kee-Hee, Torres, Smith (Víctor Rodríguez, min.61), Leerdam, Roldan, Svensson, Lodeiro, Morris (Delem, min.85), Jones y Ruidíaz (Arreaga, min.90)
Toronto FC:Westberg, González, Mavinga, Morrow, Auro, Bradley, Osorio (Laryea, min.77), Delgado, Benezet (Altidore, min.68), Pozuelo y Endoh (Deleon, min.62)
Estadio:CenturyLink Field
Goles:Leerdam (1-0, min. 57), Víctor Rodríguez (2-0, min. 76), Ruidíaz (3-0, min. 90) y Altidore (3-1, min. 90)