El Philadelphia Union estará en cuartos de final tras eliminar al New York RB en la prórroga (4-3)

Fue necesaria una prórroga en el Talen Energy Stadium para conocer al ganador

El Philadelphia Union estará en cuartos de final tras eliminar al New York RB en la prórroga (4-3)

El Philadelphia Union estará en cuartos de final tras eliminar al New York RB en la prórroga (4-3)

SPORT.es

El Philadelphia Union consiguió clasificarse para los cuartos de final de los playoff de la Major League Soccer en una eliminatoria donde fue necesaria la prórroga para decidir al ganador. El encuentro finalizó este domingo con un resultado de 4-3. El conjunto local venía de ocupar la tercera posición en la fase de grupos con 55 puntos; el equipo visitante, por su lado, finalizaba en sexto lugar en el grupo A con 48 puntos. Tras este resultado, los pensilvanos seguirán en los playoff de la Major League Soccer por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con sus próximos oponentes.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto neojerseyés, que se puso por delante gracias a un tanto de Sims en el minuto 6. Después volvió a anotar el New York RB, aumentando distancias gracias al acierto de cara a portería de Parker en el minuto 24 que hacía el 0-2. No obstante, el Philadelphia Union recortó distancias estableciendo el 1-2 por medio de un gol de Bedoya en el minuto 30. Pero posteriormente el conjunto visitante aumentó el marcador gracias a un gol de Barlow al borde del final, en el 45, finalizando la primera parte con un 1-3 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para el conjunto local, que recortó diferencias en el marcador con un gol de Elliott a los 52 minutos. De nuevo anotó el equipo pensilvano, que logró el empate poniendo el 3-3 gracias a un gol de Picault a los 78 minutos, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 3-3.

A pesar de que el partido acabó con un 3-3, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos empataban en el marcador global de la eliminatoria. En la primera mitad de la prórroga ninguno de los dos equipos logró deshacer las tablas en la eliminatoria, finalizando con el mismo marcador de 3-3 con el que comenzó este periodo.

Después del descanso de la prórroga, llegó el gol para el equipo local, que remontó el marcador con un tanto de Fabián en el minuto 105, acabando el segundo periodo de la prórroga con el resultado final de 4-3.

En el capítulo de los cambios, en el Philadelphia Union se relevó a Ilsinho, Picault, Fabián y Creavalle en sustitución de Wooten, Aaronson, Santos y Bedoya, mientras que el técnico del New York RB, Chris Armas, ordenó la entrada de Muyl, Davis, Wright-Phillips y Brian White para suplir a Sims, Kaku, Barlow y Royer.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Jamiro Monteiro, Bedoya e Ilsinho por parte del Philadelphia Union y a Parker y Cásseres por parte del equipo neojerseyés.

Con el triunfo del Philadelphia Union, los jugadores continúan en la siguiente ronda de los playoff de la Major League Soccer, mientras que el New York RB abandona la competición en este punto.

Ficha técnica
Philadelphia Union:Blake, McKenzie, Elliott, Wagner, Ray Gaddis, Aaronson (Picault, min.72), Jamiro Monteiro, Bedoya (Creavalle, min.112), Medunjanin, Santos (Fabián, min.103) y Wooten (Ilsinho, min.62)
New York RB:Robles, Long, Parker, Lawrence, Buckmaster, Cásseres, Rzatkowski, Kaku (Davis, min.70), Royer (Brian White, min.97), Sims (Muyl, min.29) y Barlow (Wright-Phillips, min.84)
Estadio:Talen Energy Stadium
Goles:Sims (0-1, min. 6), Parker (0-2, min. 24), Bedoya (1-2, min. 30), Barlow (1-3, min. 45), Elliott (2-3, min. 52), Picault (3-3, min. 78) y Fabián (4-3, min. 105)