El LA Galaxy sigue en los playoff de la Major League Soccer tras imponerse al Minnesota United en los octavos de final (1-2)

Los angelinos pasaron a cuartos de final tras ganar en la eliminatoria

El LA Galaxy sigue en los playoff de la Major League Soccer tras imponerse al Minnesota United en los octavos de final (1-2)

El LA Galaxy sigue en los playoff de la Major League Soccer tras imponerse al Minnesota United en los octavos de final (1-2)

SPORT.es

El Minnesota United se despidió de los playoff de la Major League Soccer tras perder 1-2 frente al LA Galaxy en los octavos de final en el duelo que tuvo lugar este lunes en el Allianz Field. El equipo minesotano quedaba en tercer puesto en la fase de grupos y acumulaba 53 puntos; el equipo visitante, por su parte, consiguió la quinta plaza en el grupo A con 51 puntos. Con este triunfo, el LA Galaxy continúa en los playoff de la Major League Soccer por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto angelino, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Lletget en el minuto 71. Después volvió a marcar el conjunto visitante, incrementando la ventaja gracias a un tanto de Dos Santos a los 75 minutos. Sin embargo, el conjunto local se aproximó en el marcador por medio de un gol de Gregus cerca de la conclusión, en el 87, finalizando el partido con el resultado de 1-2.

En el capítulo de los cambios, en el Minnesota United se relevó a Quintero, Toye y Danladi en sustitución de Finlay, Rodriguez y Lod, mientras que el técnico del LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, ordenó la entrada de Alessandrini para suplir a Antuna.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Alonso y por parte de los visitantes para Polenta, Gonzalez y Alessandrini.

Tras el partido, el LA Galaxy jugará en la siguiente fase de los playoff de la Major League Soccer, mientras que el Minnesota United quedó fuera de la competición.

Ficha técnica
Minnesota United:Mannone, Boxall, Opara, Chase Gasper, Métanire, Gregus, Alonso, Molino, Lod (Danladi, min.77), Finlay (Quintero, min.60) y Rodriguez (Toye, min.67)
LA Galaxy:Bingham, Polenta, Steres, Romney, Gonzalez, Dos Santos, Kitchen, Lletget, Pavón, Antuna (Alessandrini, min.73) e Ibrahimovic
Estadio:Allianz Field
Goles:Lletget (0-1, min. 71), Dos Santos (0-2, min. 75) y Gregus (1-2, min. 87)