El Colorado Rapids logra un empate frente al Portland Timbers (2-2)

El Portland Timbers y el Colorado Rapids se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Providence Park

El Colorado Rapids logra un empate frente al Portland Timbers (2-2)

El Colorado Rapids logra un empate frente al Portland Timbers (2-2)

El Portland Timbers y el Colorado Rapids empataron a dos en el partido celebrado este jueves en el Providence Park. El Portland Timbers llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Vancouver Whitecaps (0-1) y el otro frente al Houston Dynamo (0-2) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Respecto al equipo denveriano, el Colorado Rapids cosechó un empate a uno ante el LA Galaxy, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del encuentro, el equipo de Portland se situó en quinta posición, mientras que el Colorado Rapids, por su parte, es tercero al concluir el duelo.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto denveriano, que estrenó su luminoso con un gol de Jonathan Lewis en el minuto 64. No obstante, el equipo de Portland reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Mora a los 67 minutos. Sin embargo, el Colorado Rapids se puso por delante gracias al gol de Barrios en el minuto 87. Pero posteriormente el Portland Timbers logró el empate gracias a un gol de Blanco en los últimos instantes de partido, concretamente en el 91, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-2.

El técnico del Portland Timbers, Giovanni Savarese, dio entrada al campo a Van Rankin, Fochive y Niezgoda en sustitución de Chará, Paredes y Mora, mientras que por parte del Colorado Rapids, Robin Fraser sustituyó a Lucas Esteves, Mezquida, Barrios y Kellyn Acosta por Galván, Shinyashiki, Kaye y Bassett.

En el encuentro se vieron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los jugadores de Portland se mostró tarjeta amarilla a Blanco, Tuiloma, Paredes y Steve Clark y tarjeta roja a Tuiloma (2 amarillas). Por su parte, en el equipo denveriano se amonestó con amarilla a Trusty, Kaye y Abubakar.

Tras este empate al concluir el partido, el Portland Timbers se colocó en el quinto puesto de la tabla con 34 puntos, ocupando una plaza de acceso a una plaza de playoff por el título. Por su parte, el Colorado Rapids con este punto consiguió la tercera plaza con 43 puntos, con un puesto de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato al finalizar el duelo.

En la próxima jornada de la Major League Soccer, tanto el Colorado Rapids como el Portland Timbers jugarán un nuevo partido contra el Vancouver Whitecaps y el Los Angeles FC respectivamente.

Ficha técnica
Portland Timbers:Steve Clark, Župarić, Mabiala, Bravo, Tuiloma, Paredes (Fochive, min.76), Chará (Van Rankin, min.46), Blanco, Asprilla, Chará (Van Rankin, min.46) y Mora (Niezgoda, min.94)
Colorado Rapids:Yarbrough, Wilson, Trusty, Rosenberry, Bassett (Kellyn Acosta, min.76), Price, Abubakar, Kaye (Barrios, min.76), Jonathan Lewis, Shinyashiki (Mezquida, min.76) y Galván (Lucas Esteves, min.57)
Estadio:Providence Park
Goles:Jonathan Lewis (0-1, min. 64), Mora (1-1, min. 67), Barrios (1-2, min. 87) y Blanco (2-2, min. 91)