El colombiano Durán, de 17 años, ficha por el Fire y hace historia en la MLS

Es la contratación internacional más joven de la competición

El delantero ha jugado 24 partidos como profesional y es el segundo goleador más joven de la historia de la Primera colombiana

Duran, en el anuncio de su traspaso.

Duran, en el anuncio de su traspaso. / Twitter

EFE / Chicago

Chicago Fire ha fichado al delantero colombiano Jhon Jader Duran que, con 17 años se ha tornado a la vez en la contratación internacional más joven en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El talentoso jugador formado en al cantera del Envigado se incorporará a su nuevo club solo en 2022, cuando haya cumplido 18 años, por lo que continuará esta temporada jugando en Colombia.

"Jhon es un talento joven muy especial y altamente calificado, que será una excelente adición a nuestro club", declaró el director deportivo del Fire, Georg Heitz, en un comunicado. De acuerdo a Heitz, el fichaje de Durán representa el mejor testimonio de la visión del Fire para incorporar jóvenes talentos.

Durán, quien cumplió 17 años el 15 de diciembre, ya ha jugado 24 partidos como profesional, 10 de estos como titular.

Fue declarado por The Guardian como uno de los 60 mejores talentos del mundo nacidos en 2003, junto a Moses Nyeman del D.C. United. En 2019 Durán se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la Primera División colombiana con 15 años y 263 días.

Durán es el cuarto fichaje en la temporada invernal de Chicago. Antes fueron incorporados el delantero nigeriano de 20 años Chinonso Offor, al defensa ecuatoriano de 21 Jhon Espinoza y el extremo búlgaro de 21 Stanislav Ivanov.