Colocan a Ibrahimovic en el Milan

Ibrahimovic, orgulloso de sus 30 goles en la MSL en 2019

Ibrahimovic, orgulloso de sus 30 goles en la MSL en 2019 / Perform

Sport.es

“Ibrahimovic, de 38 años, va a firmar por el Milan, uno de los mejores clubes del mundo”, confesó Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (MLS) en una entrevista en ESPN. Una afirmación que confirma el interés que varios equipos europeos, tanto de la Serie A como de la Premier League, venían mostrando por recuperar al veterano delantero sueco.

El ciclo de Ibra en la MLS, tras dos años militando en los Galaxy, parece que llega a su final. Zlatan dejará, en caso de confirmarse la afirmación del máximo ejecutivo de ma MLS, huella en Los Ángeles puesto que en los 58 partidos que ha disputado ha logrado 54 goles y 15 asistencias. Su asignatura pendiente, no obstante, es que no logró el título de liga para los Galaxy.

Deseado en Europa

Pese a su edad, el fútbol europeo no se ha olvidado de Ibrahimovic. Durante los últimos meses se ha hablado, y mucho, del interés de equipos como el Bolonia, la Fiorentina, la Juventud, el Milan, el Manchester United o incluso el Boca Juniors por ficharlo; finalmente los 'rossoneri' parecen que han ganado la puja por el sueco.

Sería la segunda etapa de Zlatan en el Milan, donde ya militó entre el 2010 y el 2012. Ibrahimovic disputó 85 partidos logrando 67 goles y dando 24 asistencias, ganando un título de liga y una Supercoppa de Italia.

La llegada del sueco sería, sin duda, un golpe de efecto para un equipo que sigue estando muy lejos de sus mejores años. Difícil se hace ver al Milán en mitad de la clasificación, con solo 13 puntos sumados.