Carlos Vela quiere a Griezmann en la MLS

El delantero de Los Ángeles FC está presionando al francés para volver a jugar juntos en Estados Unidos

"A él le encanta este país y estamos intentando convencerlo de que venga con nosotros", aseguró en la entrevista

Vela Griezmann RSO

Carlos Vela y Griezmann, en su etapa con la Real Sociedad. / Twitter

Marc Escolà

El mexicano Carlos Vela, máximo goleador de la MLS en 2019 y viejo conocido en la Liga por su paso por Osasuna y Real Sociedad, atendió en una entrevista de Instagram Live a la cuenta oficial de Los Ángeles Football Club, el club donde es capitán, para repasar varios aspectos de su exitosa trayectoria en Estados Unidos.

Uno de los temas por los que le preguntaron al líder de los californianos fue su amistad con Antoine Griezmann, con el que coincidió tres años en el equipo donostiarra (2011-2014) y mantiene una muy buena relación con él. De hecho, cuando enseñaron al francés a sus 10 mejores compañeros con los que ha jugado, 'Grizzie' no se olvidó de Carlos Vela. Los dos delanteros txuri-urdin formaron una de las duplas más temibles del campeonato español.

Estoy intentando traer a Griezmann con nosotros, hemos hablado algunas veces y le he dicho: ‘cuando vengas a la MLS, LAFC es el lugar’. Es verdad, a él le encanta Estados Unidos y estamos intentando convencerlo que venga con nosotros. Hay buen clima, los Lakers, Dodgers, lo tienes todo, ven a Los Ángeles”, comentó Vela sobre su conversación con el '8' del Atlético.

El título como objetivo

Estoy buscando ser campeón con LAFC, la MLS Cup es mi única meta, creo que el primer trofeo del equipo es lo más importante en mi cabeza. El primer paso es estar en los playoffs”, apuntó en referencia a sus objetivos. El mexicano es una de las estrellas de la competición, especialmente durante sus dos primeros años, en los que llegó a anotar la friolera de 53 goles.

LAFC no se ha clasificado aún para la siguiente ronda de competición: les restan dos partidos de fase regular para poder conseguir entrar. El martes 2 de noviembre recibirán a Vancouver Whitecaps en el Banc of California Stadium y después visitarán a Colorado Rapids el domingo 7 de noviembre en Dick's Sporting Goods Park.