Carlos Vela, jugador de la semana de la MLS

Carlos Vela triunfa en la MLS

Carlos Vela triunfa en la MLS / AFP

EFE

El delantero mexicano Carlos Vela, de Los Ángeles FC, ganó el premio de Jugador de la Semana correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que otorga la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés).

Vela fue la figura de su equipo al marcar dos goles y dar dos asistencias en el partido que ganaron por 4-2 al Dynamo de Houston, en su campo del Banc of California Stadium, disputado el pasado viernes, y que tuvo que ser aplazado temporalmente durante una hora y 44 minutos por causa de la lluvia.

El exjugador de la Real Sociedad logró por tercera vez esta temporada marcar más de un gol en un partido y es la primera vez en su carrera en la MLS que aporta más de una asistencia.

Vela, de 29 años, que debuta esta temporada con la nueva franquicia en la MLS, se ha convertido en el líder del equipo angelino con 13 goles y 12 asistencias.

La aportación de Vela ha permitido a su club en su primera temporada en la MLS empatar la mejor marca de todos los tiempos de puntos (56) con el Fire de Chicago de 1998, mientras que se ha convertido en el quinto equipo que ha logrado la clasificación a los 'play offs'.

A falta de dos partidos para que concluya la temporada regular, Los Ángeles FC es segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste, lucha con el Dallas, líder con 57 puntos, y el Sporting Kansas City, tercero con 53, por la mejor marca.