Carles Gil, MVP del año en la MLS

El centrocampista de New England Revolution es el tercer español en conseguirlo tras David Villa y Alejandro Pozuelo

Gil sumó 18 asistencias y cuatro goles en una temporada histórica de su equipo

Carles Gil, MVP de la MLS 2021

Carles Gil, MVP de la MLS 2021 / MLS

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El centrocampista español del New England Revolution, Carles Gil, ha sido galardonado con el premio MVP Landon Donovan que le acredita como el mejor jugador del año 2021 en la MLS.

A falta de pocos días para la gran final de la MLS Cup entre Portland Timbers y New York City FC, la liga norteamericana ha dado a conocer al ganador de este premio, con el que Gil entra al exclusivo club que ya forman parte otros españoles como David Villa o Alejandro Pozuelo.

Durante la temporada, el mediocampista de los Revs dio más asistencias que nadie, 18, marcando además cuatro goles, en una temporada histórica para el equipo que capitanea. Ocho de las asistencias, además, llegaron en goles para ganar el partido. 

Pese a caer derrotados en los playoffs de la MLS, la franquicia de Nueva Inglaterra ganó la Supporters Shield con un récord histórico de 73 puntos en la fase regular, uno más de los que consiguieron Carlos Vela y Los Ángeles FC en 2019. A parte, el equipo solo sumó en todo el año una derrota, aunque la más dolorosa: en semifinales de la conferencia Este ante NYCFC, en la tanda de penaltis.

El valenciano recibió el 52.07% de los votos de jugadores, entrenadores y periodistas, mientras que Hany Mukhtar (Nashville SC) fue segundo con 11.80%

“Para mí, significa mucho, especialmente después de la temporada 2020, donde tuve una fuerte lesión y todos pasamos por esa pandemia. Estaba muy inspirado al entrar en esta temporada para ver a mis compañeros de equipo y el grupo de jugadores que tenemos aquí ", comentó Gil al recoger el premio. "Después de la temporada 2020 nos dimos cuenta de que somos un equipo de calibre de campeonato, un gran equipo. La derrota de la otra noche nos ayudará a motivarnos para la próxima temporada".

En 2020, Gil se perdió gran parte de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles, pero en 2019 ya había sido decisivo, siendo nombrado 'Novato del año'.