Brian Fernández no es más jugador del Portland Timbers

El jugador argentino entró al Programa de Abuso de Sustancias de la MLS hace más de un mes

Bian Fernández vivió una suspensión de 18 meses por consumo de sustancias

Bian Fernández vivió una suspensión de 18 meses por consumo de sustancias. (AFP) / sport

Sport.es

Brian Fernández coronó su irregular temporada con la salida del Portland Timbers. El club estadounidense informó a toda la prensa que rescindió el contrato del jugador, quedando libre para fichar por cualquier otro equipo.

Esta situación ocurre un mes despues de que el jugador haya ingresado voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias de la MLS. En su momento, el ex Racing le había aclarado lo sucedido a Olé, diario de Argentina.

"Pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida. Y nada, para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas... Entonces, hablé con el club, hablé con la liga. Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir. Nada. Agarré y le dije que sí", afirmó Fernández en aquel momento. El futbolista había cumplido una sanción de 18 meses por doping.

El club no argumentó los motivos de la decisión, desde Portland habían comunicado anteriormente que tenían la potestad de romper los compromisos contractuales con el futbolista en caso de que rompiera una pauta del acuerdo. Según el sitio The Athletic Soccer, hubo un incumplimiento del jugador del Programa de Abusos de Sustancias. Lo único confirmado es que Fernández se quedó sin club.