Bale y la MLS, un final irregular con una guinda inolvidable

[ { "insert": "Los Ángeles (EE.UU.), 9 ene (EFE).- Gareth Bale, quien anunció este lunes su retirada del fútbol profesional, vivió sus últimos meses de competición de clubes en la MLS estadounidense, una liga en la que tuvo un rendimiento irregular y decepcionante pero que culminó con un momento inolvidable para su equipo, Los Angeles FC (LAFC). " } ]

Bale gana la MLS Cup y se convierte en el nuevo héroe del LAFC

Gareth Bale marcó el gol del empate en el LAFC - Philadelphia (3-3) en la final de la MLS Cup / twitter

EFE

Gareth Bale, quien anunció este lunes su retirada del fútbol profesional, vivió sus últimos meses de competición de clubes en la MLS estadounidense, una liga en la que tuvo un rendimiento irregular y decepcionante, pero que culminó con un momento inolvidable para su equipo, Los Angeles FC.

Gareth Bale disputó en total tan solo 13 partidos con el LAFC (solo dos de ellos como titular) y anotó tres goles. Entremedio, tuvo una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante bastante tiempo.

Sin embargo, la carrera del "hombre de las finales" tendría un último capítulo. Durante la final de la MLS, Gareth Bale marcó un extraordinario gol de cabeza en el minuto 128 para empatar 3-3 la final ante el Philadelphia Union. Los Angeles se alzó con el trofeo en los penaltis, pero nada de eso habría sido posible sin el épico cabezazo de Bale cuando, además, los angelinos jugaban con uno menos y habían encajado el 2-3 en el minuto 124.

Este lunes, el copresidente del LAFC, John Thorrington, ha querido agradecer al galés su paso por el club a través de un comunicado. "Queremos agradecer a Gareth todo lo que trajo a nuestro equipo. Llegó aquí con la meta de ganar campeonatos en Los Ángeles y, como todo lo que ha hecho en todos los sitios durante su carrera, lo consiguió", añadió Thorrington al definir al galés como "uno de los jugadores más talentosos, dinámicos y excitantes de su generación".

Bale, que disputaría sus últimos minutos ya en el Mundial de Catar con la selección galesa, cerró su breve paso por la MLS con un fantástico doblete con el LAFC: la 'MLS Cup' y el 'MLS Supporters' Shield', que premia al mejor equipo de la liga en la primera fase de la temporada.