Austin FC oficiliza el nombre de su nuevo estadio

El equipo anunció a su nuevo patrocinador

El equipo debuta en el mes de abril en la MLS

Q2 Stadium

El nuevo estadio de la nueva franquicia de la MLS / Austin FC

Juan Arango

Juan Arango

El equipo de la capital tejana tomó un paso importante para su debut en un poco más de dos meses cuando se planea comenzar la nueva temporada de la MLS. Austin FC anunció el lunes el nuevo nombre de su estadio en un evento en el cual se bautizó como Q2 Stadium.

Austin FC, en conjunto con la compañía de software bancario, ya tienen al estadio número 20 diseñado específicamente para el fútbol en Estados Unidos y tendrá una capacidad para 20,500 espectadores. De acuerdo al club, este vínculo sería importante para mantener una imagen de club local para poder fomentar su mensaje comunitario y ayudar crecer a uno de los mercados que se encuentra de moda en Estados Unidos.

El equipo Verde tiene entre sus inversores al famoso actor ganador del Oscar, Matthew McConaughey y entre los dirigentes al ex jugador del Manchester City, Claudio Reyna. Este justo es el padre de la joya del Borussia Dortmund, Gio Reyna.

El estadio que costó unos 260 millones de dólares (€214 millones) ha estado bajo construcción durante más de un año y espera ser uno de los estadios de fútbol modernos más impactantes en toda Norte América. Se espera que el estadio se finalice para el mes de marzo, esto sería semanas antes del posible comienzo de la temporada liguera.

LA NUEVA TEMPORADA TIENE FECHA DE COMIENZO

La MLS anunció el lunes que la temporada ya tiene una fecha oficial para comenzar su vigésimo sexta campaña. De acuerdo al anuncio que se hizo, la liga daría su puntapié inicial el 3 de abril, un mes más tarde de lo usual todo por causa de la pandemia. Aunque la liga está confiada que esto va a ocurrir, hay muchas dudas al respecto ya que dicha entidad y el gremio de jugadores no tienen un acuerdo nuevo. Esto es algo que el comisionado de la liga, Don Garber, decidió hacer de manera unilateral ya que decidió usar la cláusula de fuerza mayor para poder renegociar un acuerdo.

Se tendrá que ver cómo evoluciona esta negociación para ver si llegan a tiempo para esa fecha.

Si esto llegara a extenderse, complicaría la participación de los equipos emeleseros dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF que comienza a finales del mes de abril.