Austin anuncia el primer fichaje de su historia

El club estadounidense ha anunciado el fichaje de Rodney Redes

El club estadounidense ha anunciado el fichaje de Rodney Redes / EFE

Juan Arango

Juan Arango

Para los fanáticos que tiene el Austin FC, su primer fichaje es razón para darle mucha emoción para la próxima temporada. 

El extremo izquierdo paraguayo Rodney Redes fue una de las promesas con más proyección en el campeonato guaraní y su llegada a la MLS lo tendrá como uno de los jugadores a seguir por los medios estadounidenses. 

Redes llegó a Austin gracias al acuerdo que se hizo en el cual el equipo paraguayo se mantuvo con el 10 por ciento del pase del jugador nacido en La Colmena. El anuncio fue hecho por el equipo através de las plataformas institucionales.

”Rodney es un jugador joven con gran flexibilidad, ojo para el (arco contrario) y habilidades claras que pueden tener un fuerte impacto en cualquier partido. Estoy muy contento de haber asegurado un talento en crecimiento que demuestra la capacidad de marcar goles tanto en la Copa Libertadores como en su liga nacional. Creo que nuestras hinchas apreciarán su hambre de triunfar y su voluntad para ayudar hacer al Austin FC exitoso,” acertó el técnico del equipo, Josh Wolff

El joven de 20 años debutó con Guaraní en el 2018 y comenzó a brillar desde que comenzó a tener más protagonismo en su segunda temporada y terminó siendo una de las piezas ofensivas del equipo. En sus 82 partidos jugados con Guaraní, ha anotado 12 goles. 

"Es un honor unirme al Austin FC como el primer jugador en final al club en su historia y estoy muy emocionado por la oportunidad de avanzar mi carrera en la Major League Soccer,” anunció. 

“He observado de cerca a la Major League Soccer y estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el entrenador Wolff para desarrollar aún más mis habilidades en una liga global que ha ayudado a otros jugadores paraguayos a alcanzar alturas nuevas,” finalizó.

El jugador comenzará la campaña Guaraní cuando visite a Guaireña el 17 de julio y se mantendrá allí hasta el fin de año. Se espera que el jugador se una a su nuevo equipo a fines de enero para prepararse para su temporada debut en la MLS.