Se acabó la temporada para Riqui Puig en la MLS

[ { "insert": "(actualiza en el segundo párrafo con detalles de la ausencia de Bale) " } ]

Riqui sigue maravillando en la MLS... ¡con gol y una celebración muy especial!

El ex canterano azulgrana volvió a ser decisivo el victoria de los Galaxy, que ya son equipo de Playoffs / SPORT.es

EFE

Se acabó la temporada para Riqui Puig. Con los focos puestos en el duelo mexicano entre Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández, el francés Denis Bouanga con un doblete y el colombiano Cristian Arango con un gol salvador en el minuto 93 le dieron este jueves la victoria a Los Angeles FC (LAFC) por 3-2 frente al LA Galaxy en las semifinales del Oeste de la MLS.

En un derbi angelino vibrante y muy equilibrado, el LAFC, en el que Gareth Bale se quedó sin jugar por una leve lesión de última hora que le dejó fuera de la convocatoria, mostró más acierto en las áreas en un desenlace frenético y se sacó el billete para la final del Oeste, donde se enfrentará al vencedor del partido entre Austin y Dallas.

Los Galaxy de Riqui y Chicharito, donde marcaron Samuel Grandsir y Dejan Joveljic, dieron una muy buena imagen ante el mejor equipo de la fase regular de la MLS pero pagaron cara su mala defensa a balón parado.

Tras su victoria en "El tráfico", el nombre popular del intenso derbi angelino de la MLS, el conjunto de Vela, que tuvo molestias y fue sustituido, continúa la búsqueda de su primera MLS Cup.

El catalán Puig tomó la batuta del centro del campo y el Galaxy sorprendió con un sólido arranque en el que dominó a un LAFC que buscaba la presión arriba.

Con mucha tensión y faltas constantes desde el inicio, el primer momento para la polémica llegó en el minuto 12 cuando Puig se encaró con Murillo y le golpeó con la cabeza. El exblaugrana se jugó la roja pero el árbitro zanjó el incidente con una amarilla.

Más asentado, con un mayor control y con las ideas más claras que el LAFC, el Galaxy acarició el primero por medio de Grandsir, que mandó al balón al larguero tras una incursión por la derecha de Chicharito.

El conjunto de Vela caminaba sin brújula, huérfano del balón y sin chispa al contraataque, pero acertó en la primera que tuvo.

El LAFC no había trenzado ni una jugada entre líneas hasta entonces pero Vela, cerca de la frontal, filtró en el minuto 23 un pase exquisito para Bouanga, que definió con potencia ante Bond.

El tanto fue un mazazo para el Galaxy, obligado a remontar en un encuentro que había arrancado con mucha personalidad.

Pero los de Chicharito no cambiaron su plan, continuaron controlando la posesión y el mexicano mandó un zurdazo por encima del arco. El merecido premio para el esfuerzo del Galaxy llegó en el minuto 44 cuando Grandsir cazó un rechace de Segura en la frontal y la mandó a la red con un estupendo disparo.

Con poca fluidez en su juego en la primera mitad, el LAFC encontró dos ocasiones fantásticas en la reanudación con dos cabezazos tras saque de esquina de Cifuentes y Palacios.

Steve Cherundolo ordenó a los suyos dar un paso adelante y el LAFC, ahora sí llevando el peso del partido, se mostró como un conjunto mucho más reconocible. El que no había dado señales de vida era Arango, máximo goleador del LAFC con 16 dianas pero que había sido anulado por Cáceres y Coulibaly.

Parecía que al Galaxy le faltaba algo de gasolina pero Puig volvió a avisar en el minuto 65 con un buen disparo raso. El ritmo del partido se resintió según avanzaban los minutos. Se acumulaban las faltas, las protestas, las tarjetas y las interrupciones en un tramo del duelo con las fuerzas totalmente equilibradas.

Vela, que había llegado con molestias y justo al partido, se fue al suelo y Cherundolo optó por cambiarle en el 78 por Opoku, una sustitución que el mexicano recibió con frustración y enfado. Pero se le pasó rápido ya que desde el banquillo pudo celebrar en el 80 el segundo gol de Bouanga, que apareció en el segundo palo para rematar un centro de Opoku.

Al Galaxy ya solo le quedaba la épica y ahí pidió vez Joveljic, héroe de remontadas y goles milagrosos este año y que, nada más pisar el campo, firmó un extraordinario misil a la escuadra en el 85 para empatar el encuentro.

Y cuando ya parecía que el partido se iba a la prórroga resurgió Arango, que agarró un rechace en el enésimo córner mal defendido por el Galaxy y que clasificó al LAFC tras un combate de altas emociones.

- Ficha técnica:

3. LAFC: Crépeau; Hollingshead, Segura, Murillo, Palacios; Sánchez, Acosta, Cifuentes (Méndez, m. 95); Vela (Opoku, m. 78), Arango (Chiellini, m. 95), Bouanga.

Entrenador: Steve Cherundolo.

2. LA Galaxy: Bond; Araujo, Coulibaly, Cáceres (Williams, m. 84), Edwards; Brugman, Riqui Puig, Delgado (Joveljic, m.84); Costa (Cabral, m. 58), Chicharito, Grandsir (Vázquez, m. 68).

Entrenador: Greg Vanney.

Goles: 1-0, m. 23: Bouanga; 1-1, m. 44: Grandsir; 2-1, m. 80: Bouanga; 2-2, m. 85: Joveljic; 3-2, m. 93: Arango.

Árbitro: Allen Chapman. Amonestó a Palacios, Murillo, Vela y Arango en el LAFC y a Puig y Edwards en el LA Galaxy.

Incidencias: Partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS disputado en el estadio Bank of California de Los Ángeles (EE.UU.).