Los White Sox fulminan 12-1 a los Oriols

Francisco Lindor conectó un grand slam en la victoria de los Mets ante los Pirates

En la jornada también ganaron Braves, Red Sox, Giants, Yankees, Twins, Reds, Rangers, Rays e Indians

Carlos Rodón, de los White Sox.

Carlos Rodón, de los White Sox. / Archivo

EFE

El abridor Dallas Keuchel lanzó siete episodios y con el apoyo de dos home runs llevó a los Chicago White Sox a apalear 12-1 a los Baltimore Oriols. Keuchel (7-3) permitió siete imparables, un home run y una carrera, dio una base y ponchó a tres en camino a conseguir la victoria. En la batería el guardabosques Adam Engel (4) y el bateador designado Gavin Sheets (3) pegaron sendos home runs.

Por los Oriols, el parador en corto mexicano Ramón Urías (4) sacó la pelota del campo en el segundo episodio al encontrar la serpentina de Keuchel, sin compañeros por delante. La derrota la cargó el relevo puertorriqueño Jorge López (2-12) en cuatro entradas.

Morton lanza sólido y vence a los Marlins

El abridor Charlie Morton lanzó siete entradas con dos hits y los Atlanta Braves ganaron 5-0 a los Miami Marlins. Morton (8-3) permitió dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche. Solo permitió que un corredor de Miami llegara a la tercera base.

El primera base Freddie Freeman (18) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, solitario.

Por los Marlins, la derrota recayó en el abridor Anthony Bass (1-5) en un episodio.

Hernández inicia una lluvia de home runs contra los Phillies

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio e inició una lluvia de home runs para los Boston Red Sox, que vencieron por 11-5 a los Philadelphia Phillies. Hernández (11) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, sin compañeros en el camino al cazar los lanzamientos del abridor Vince Velásquez, sin outs en la entrada.

El antesalista dominicano Rafael Devers (22) también sacó la pelota del campo en la tercera entrada al encontrar los disparos de Velásquez, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

Sobre el montículo el triunfo lo consiguió el abridor Garret Richards (5-5) en cinco episodios. La derrota de los Phillies la cargó Velásquez (3-4) en dos episodios y un tercio.

Lindor pega un grand slam y Villar dos home runs para los Mets

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor conectó grand slam, el antesalista dominicano Jonathan Villar agregó dos jonrones y los New York Mets apalearon 13-4 a los Pittsburgh Pirates. En el sexto episodio Lindor (10) botó la pelota del campo cuando la casa estaba llena, teniendo un out en la entrada. Lindor sacó la pelota del parque haciendo que volara 376 pies sobre la barda de los jardines izquierdo y central. Con su toletazo sobre los disparos del relevo Kyle Keller, Lindor mandó a la registradora al receptor James McCann, al bateador emergente venezolano José Peraza y al guardabosques Brandon Nimmo.

Villar (8) desapareció la pelota en el tercer episodio, sin corredores por delante al encontrar la serpentina del abridor J.T. Brubaker. En la séptima entrada volvió a repetir la dosis de castigo contra el trabajo del cerrador Austin Davis, solo.

La victoria se la apuntó el relevo Aaron Loup (3-0) en una entrada. Los Pirates perdieron con Brubaker (4-9) en cinco episodios.

Flores logra un home run en el triunfo de los Giants

El antesalista venezolano Wilmer Flores pegó uno de los tres cuadrangulares de los San Francisco Giants, que derrotaron por 5-3 a los Washington Nationals. Flores (9) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, sin compañeros en los senderos. El primera base Darin Ruf (9) y el receptor Curt Casali (3) también botaron la pelota del campo.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo dominicano Jarlín García (1-2) en un episodio. Los Nationals perdieron con el relevo Sam Clay (0-3) en una entrada y un tercio.

LeMahieu y Gardner se combinan para impulsar el triunfo de los Yankees

El primera base D.J. LeMahieu y el guardabosques Brett Gardner remolcaron dos carreras cada uno para los New York Yankees, que ganaron 4-0 a los Houston Astros en el primer juego de la serie. Los Yankees se acreditaron la victoria al desplegar un ataque de 12 imparables, mientras que la novena tejana pudo conectar solamente tres.

Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el abridor Lucas Luetge (3-1) en trabajo de una entrada y un tercio. Los Astros perdieron con el abridor Jake Odorizzi (3-4) en seis episodios.

Kepler impulsa dos carreras de los Twins

El guardabosque Max Kepler se encargó de remolcar dos carreras para los Minnesota Twins, que superaron 4-2 a los Detroit Tigers. Kepler hizo contacto con la pelota en dos ocasiones de las tres en que viajó a la caja de bateo y terminó con dos carreras remolcadas de las cuatro anotaciones de los Twins.

Sobre el montículo el triunfo fue para el relevo dominicano Jorge Alcalá (2-3) en una entrada y un tercio, aceptando dos imparables y retirando a dos por la vía del ponche.

Por los Tigers, el guardabosques Robbie Grossman (12) sacó la pelota del campo en el octavo episodio con un corredor en el camino. La derrota fue para el abridor Matt Manning (1-3) en cinco episodios.

Miley lanza sólido y vence a los Brewers

El abridor Wade Miley lanzó ocho sólidos episodios y dirigió desde el montículo el triunfo de los Cincinnati Reds, que derrotaron por 2-0 a los Milwaukee Brewers. Miley (7-4) permitió siete imparables, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche en camino a conseguir el triunfo. En el ataque el guardabosques Jesse Winker y el receptor Tucker Banhart remolcaron una carrera cada uno.

Los Brewers perdieron con su abridor Eric Lauer (3-4), que trabajó seis entradas completas.

García remolca dos en la victoria de los Rangers

El guardabosques cubano Adolis García empujó dos carreras coronando racimo de tres para los Texas Rangers, que vencieron 3-2 a los Oakland Athletics. El sencillo productor de dos de García al jardín central coronó un racimo de tres en el sexto episodio.

Sobre el montículo el abridor Jordan Lyles (5-5) se acreditó el triunfo, su tercero consecutivo, en trabajo de seis episodios. Por los Athletics, el abridor Cole Irvin (6-8) perdió en seis entradas.

Choi empuja tres anotaciones contra los Blue Jays

El primera base surcoreano Ji-Man Choi remolcó tres carreras como mejor productor de los Tampa Bay Rays, que superaron por 7-1 a los Toronto Blue Jays. Choi pegó una vez en tres oportunidades con el madero y terminó empujando tres de las siete carreras de los Rays.

Sobre el montículo el triunfo le correspondió al relevo Andrew Kittredge (6-1) en dos episodios. Por los Blue Jays la derrota la cargó el abridor Alex Manoah (2-1) en tres episodios y dos tercios.

Bradley pega un home run en el triunfo de los Indians

El primera base Bobby Bradley conectó un cuadrangular al comienzo de la novena entrada para la victoria de los Cleveland Indians por 2-1 sobre los Kansas City Royals. Bradley pegó a un lanzamiento de 1-2 de Jake Brentz sobre el jardín derecho-central para su décimo home run mientras los Indians lograban su segunda victoria consecutiva. La victoria le correspondió al cerrador James Karinchak (6-2) en un episodio.

Por los Royals el bateador designado Soler (7) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo dominicano Emmanuel Clase. La derrota la cargó el cerrador Jake Brentz (2-2) en un tercio de entrada.

Los Royals han perdido 14 de 17 partidos para caer 16 encuentros por debajo de .500, la peor temporada de la temporada.