Victorias de los Astros y los Tigers

Los de Detroit derrotaron a los Twins 4-3 con un sencillo decisivo de Akil Baddoo

Houston se impuso a los Angels entre abucheos por el escándalo del robo de señales

Jake Marisnick de los Houston Astros choca con el receptor Jonathan Lucroy de Los Angeles Angels.

Jake Marisnick # 6 de los Houston Astros choca con el receptor Jonathan Lucroy # 20 de los Angeles Angels of Anaheim cuando intenta anotar en la octava entrada en el Minute Maid Park en Houston, Texas. / Bob Levey (AFP)

EFE

El corredor emergente, el novato Akil Baddoo, logró un sencillo impulsador en la parte baja del décimo episodio y llevó hasta la registradora al primera base venezolano Harold Castro para que anotase la carrera del triunfo de los Detroit Tigers que se impusieron 4-3 a los Minnesota Twins.

Baddoo, que hizo historia nada más llegar a las mayores con un cuadrangular en su primer turno al bate, el jugador número 31 en las Grandes Ligas que lo consigue, volvió a ser decisivo este martes con su bateo oportuno que decidió el triunfo de los Tigers al descifrar el lanzamiento que le hizo el relevista dominicano Hansel Robles.

Con dos 'outs' en la pizarra, Baddoo, de 22 años, pegó un sencillo por el jardín derecho y Castro llegó con facilidad a la goma para asegurar la victoria.

La derrota se la quedó Robles (0-1), sexto lanzador que utilizaron los Twins, que trabajó dos tercios de entrada y fue castigado con un hit y una carrera sucia, dio una base por bolas y sacó un ponche. La victoria se la quedó su compatriota, el también relevista Gregory Soto (1-0), quinto pitcher utilizado por los Tigers, que lanzó dos entradas sólidas con un imparable permitido y abanicó a dos bateadores rivales.

A pesar de la derrota, el veterano toletero dominicano Nelson Cruz, de 40 años, volvió a mandar la pelota fuera del parque con los Twins por segundo partido consecutivo tras conseguir otros dos el lunes, incluidos su primer grand slam de la temporada.

Cruz, que mandó la pelota fuera del parque en la parte alta de la séptima entrada, sin corredores en circulación, contra el relevista Michael Fulmer y dos 'outs' en la pizarra se fue de 5-3 con anotación e impulsada.

Victoria entre abucheos de los Astros

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y rompió el empate en la pizarra para darle a los Houston Astros la victoria por 4-2 ante Los Angeles Angels. El triunfo permitió a los Astros (5-1) dividir la serie de dos partidos y se quedaron solos en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El jardinero derecho Kyle Tucker y el izquierdo, el cubano Aledmys Díaz, también lograron sendos home runs consecutivos en la segunda entrada con los Astros, quienes marcaron un impresionante 5-1 en su gira de seis partidos.

A pesar de los triunfos claros de los Astros con un gran poder ofensivo, el equipo de Houston ha comenzado la temporada en medio de los abucheos y las burlas incesantes que escucharán indefinidamente mientras los aficionados de los equipos rivales reaccionan a su escándalo de robo de señales en las temporadas 2017 y 2018. No obstante, nadie arrojó un bote de basura al campo del Angel Stadium como lo hicieron dos veces el lunes por la noche en la serie. En la apertura, la multitud del día incluyó un fan con un disfraz de Oscar el Gruñón de tamaño completo.

Luego de que los abridores Zack Greinke y Dylan Bundy intercambiaran entradas sólidas al principio, el bateador designado Yordan Álvarez conectó un sencillo en el noveno episodio ante el nuevo taponero de los Angels, su compatriota Raisel Iglesias (1-1). Correa luego quitó un revestimiento del tablero de vídeo bajo sobre la pared del jardín derecho en el Angel Stadium para su primer home run de la temporada.

El jardinero central estelar Mike Trout conectó un home run en la primera entrada y el bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó dos imparables, pero los Angels cayeron a 4-2 y no lograron igualar el mejor inicio de seis partidos en la historia de la franquicia.

El relevista Ryan Pressly (1-0) lanzó dos entradas en blanco para Houston, logrando que Justin Upton hiciera una doble matanza que puso fin al partido.

Greinke siguió sus seis entradas en blanco en el día inaugural con siete entradas sólidas de cinco imparables con los Astros. Se batió en duelo hasta un punto muerto con el abridor del día inaugural de los Angels, Bundy, quien ponchó a 10 bateadores rivales en seis entradas de cuatro imparables en otra salida fuerte.

Trout, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, conectó un cuadrangular en ambos partidos contra Houston, y su largo disparo al jardín izquierdo en la primera entrada anotó a Ohtani. Los Astros respondieron con cuadrangulares consecutivos de Tucker y Díaz ante Bundy, quien no permitió otros imparables y acumuló nueve ponches en sus primeras cinco entradas.

Ambos abridores controlaron las entradas medias y Bundy ponchó a Tucker con su último lanzamiento para dejar a dos Astros en posición de anotar en el sexto episodio.