El venezolano González llega a Boston y el dominicano Mazara mira a Detroit

Alex Cora solicitó la llegada de González, a quien ya dirigió en Houston

Mazara no recibió una oferta de renovación en Chicago y se acerca a los Tigers

Matt Barnes en lanzamiento para los Red Sox.

Matt Barnes en lanzamiento para los Red Sox / AFP

EFE

El venezolano Marwin González cerró este jueves un acuerdo con los Boston Red Sox para la temporada de 2021 con un salario garantizado de tres millones de dólares mientras el dominicano Nomar Mazara negocia su vínculo con los Detroit Tigers.

González, quien ya cumplió con los preceptivos exámenes médicos, ha sido solicitado por Alex Cora, el manejador del equipo de Boston que ya lo dirigió en los Houston Astros.

De gran versatilidad, pues se desempeña en primera, segunda y tercera base, además del jardín derecho, González, que cumplirá 32 años en marzo, bateó el año pasado .211/.286/.320 en 53 juegos con los Minnesota Twins.

González ha bateado .261/.317/.413 en nueve temporadas, siete de ellas con los Astros, y ha jugado en todas las posiciones del diamante salvo como lanzador o receptor.

El jardinero derecho dominicano Nomar Mazara está por definir su contrato con los Detroit Tigers. Mazara, de 25 años, no recibió ninguna oferta de renovación de los Chicago White Sox debido a su decepcionante temporada con el equipo de Chicago en la Liga Americana.

Como bateador, el zurdo conectó un solo home run y tuvo .589 de OPS en 42 partidos que jugó en la reducida temporada de 60 juegos.

Tras promediar 20 home runs en 134 juegos en sus primeras cuatro temporadas con los Texas Rangers, Mazara sigue siendo un pelotero joven y con potencial.

Los Tigers, que este año tendrán al frente del equipo al piloto A.J. Hinch, un experto en recuperar talentos, creen que el dominicano será una buena adquisición, pues no les genera ningún riesgo económico.