Los Twins y los Blue Jays ganan

Los de Minnesota se impusieron 15-6 ante los Detroit Tigers

El equipo de Toronto derrotó a los Texas Rangers por 6-2

Canadá negó el permisó para que los Blue Jays disputen sus juegos como local en Toronto.

Canadá negó el permisó para que Blue Jays disputen sus juegos como local en Toronto (Yahoo) / Sport

EFE

El veterano bateador designado, el dominicano Nelson Cruz conectó un grand slam tras haber fallado en el primer intento, agregó un home run solitario y un doble, el abridor Matt Shoemaker mantuvo a Detroit sin imparables en la quinta entrada y los Minnesota Twins vencieron por paliza de 15-6 a los Tigers.

Akil Baddoo bateó un grand slam para los Tigers. Hizo su debut en Grandes Ligas el domingo y conectó un home run en el primer lanzamiento que recibió.

Cruz llegó con las bases llenas en el segundo y los Twins ya arriba 2-0. Envió un batazo por la línea en el jardín derecho que falló, pero estuvo lo suficientemente cerca para una revisión de repetición. Esa llamada fue confirmada, pero luego Cruz hizo el siguiente lanzamiento por encima de la valla de la izquierda. Los Twins anotaron cinco carreras en la segunda y Cruz volvió a conectar un cuadrangular en una quinta de cinco carreras. Limitado al servicio de bateador emergente en la serie inaugural de Minnesota en Milwaukee, Cruz volvió a su rol normal con el regreso del bateador designado a la alineación de los Twins. Luego de conectar sus dos home runs, dobló y anotó en el sexto. Cruz conectó un elevado en el noveno que fue atrapado en la pista de advertencia.

El venezolano Harold Castro, lanzó una novena entrada sin hits con los Tigers. Detroit anotó cinco con dos outs en la mitad inferior con un home run solitario del jardinero central Víctor Reyes y el slam de Baddoo.

Shoemaker (1-0) contuvo a los Tigers sin un hit hasta que el receptor venezolano Wilson Ramos conectó un home run con dos outs en el quinto. Permitió tres indiscutibles en seis entradas con cinco ponches y obtuvo su primera victoria desde el 9 de abril de 2019, antes de sufrir lesiones. Shoemaker, oriundo de Michigan, ha dominado a los Tigers en su carrera, con marca de 5-1 con efectividad de 0.79 en siete aperturas contra Detroit.

El dominicano José Ureña (0-1) duró solo tres entradas en su debut con los Tigers. El derecho permitió cinco carreras limpias, cuatro indiscutibles y cuatro bases por bolas con cinco ponches. Hizo 66 lanzamientos solo en las dos primeras entradas.

El relevista Randy Dobnak, quien ingresó con los Twins arriba 15-1, permitió esas cinco carreras en el noveno, pero se le atribuyó su primer salvamento de la temporada después de lanzar las últimas tres entradas.

El juego se retrasó por la lluvia durante 52 minutos al comienzo, y cuando comenzó se movió lentamente, debido al buen bateo que presentaron los Twins. Minnesota terminó con 14 indiscutibles y recibió 11 bases por bolas. Los seis lanzadores de Detroit se combinaron para 13 ponches. Los Tigers hicieron 215 lanzamientos en el partido.

Toronto también gana

El abridor Steven Matz ponchó a nueve bateadores en su debut con Toronto, Marcus Semien y Cavan Biggio aportaron sendos cuadrangulares en turnos consecutivos y los Blue Jays derrotaron 6-2 a los Texas Rangers. Toronto, que tiene marca de 3-1 por primera vez desde 2015, se puso arriba 4-0 en la segunda entrada después de que Semien lograra un cuadrangular de dos carreras y Biggio le siguiera con unbambinazo solitario con dos outs ante el abridor de los Rangers, Mike Foltynewicz (0-1), que cargó con la derrota.

El partido también tuvo una asistencia récord desde que se inició la pandemia del coronavirus y la polémica del boicot del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, a hacer el lanzamiento ceremonial por la decisión de las Grandes Ligas de quitar a Atlanta la sede del Juego de las Estrellas. Los Rangers anunciaron un lleno de 38.283 espectadores para el 50 partido inaugural de Texas y el segundo en el estadio Globe Life Field, de 1.200 millones de dólares, que tiene capacidad para 40.518 y fue inaugurado la pasada temporada. La asistencia anunciada no incluye los boletos de cortesía. Los 30 encuentros de la temporada de debut del estadio se disputaron sin aficionados la temporada pasada por causa de la pandemia. Grandes Ligas permitió el 28% de capacidad para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial que se disputó en este estadio en octubre pasado. Tuvo la mayor cantidad de público de 11.472 aficionados. El mes pasado los Rangers indicaron que permitirían toda la capacidad después de que el gobernador Abbott anunció que los establecimientos tendrían permitido operar al 100%.

Matz (1-0) permitió una carrera y dos imparables en 6 1/3 entradas, una apertura más larga que cualquiera de las seis que tuvo la campaña pasada, cuando tuvo foja de 0-5 con los Mets de Nueva York antes de ser traspasado a Toronto en enero. El zurdo realizó 62 de sus 91 lanzamientos por la zona de strike, regaló una base por bolas, golpeó a un bateador y cerró su actuación con cuatro ponches seguidos.

El bateo latino de los Blue Jays tuvo destacado al dominicano Vladimir Guerrero Jr. que se fue de 3-1 con una impulsada y una anotada.