Taylor pega tres home runs y mantiene a los Dodgers con vida

El antesalista produjo seis carreras que colaboraron para el triunfo de Los Ángeles 11-2 ante Atlanta

Los Braves todavía tienen una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete

Los Angeles Dodgers.
Los Angeles Dodgers. | Twitter

EFE / Los Ángeles

El antesalista Chris Taylor se erigió este jueves en al gran héroe salvador de Los Angeles Dodgers al pegar tres home runs y producir seis carreras que ayudaron a su equipo a ganar por paliza de 11-2 a los Atlanta Braves en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La victoria evitó la eliminación de los Dodgers, que siguen abajo 2-3 en la serie que disputan al mejor de siete y la competición regresa a Atlanta, donde el sábado se jugará el Sexto Partido y si es necesario el Séptimo al tener los Braves la ventaja de campo.

Los Dodgers se dieron un festín con los bates después que el jardinero izquierdo AJ Pollock disparara dos vuelacercas y produjera cuatro carreras por el equipo angelino, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior. En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 0-2 y 1-3 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia del coronavirus. El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Braves tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.

Tras pegar solo cuatro imparables para caer por 2-9 en el cuarto partido y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho indiscutibles al llegar al tercer episodio ante el abridor Max Fried. Totalizaron 17, un récord del equipo en un partido de playoffs. Los Dodgers también igualaron una marca de franquicia de postemporada con cinco home runs. "Necesitábamos hacer reivindicación de nuestro poder ofensivo", declaró Taylor. "Nos la pusieron ayer. Tuvimos que responder con las mismas armas". El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar la marca de las Grandes Ligas de cuatro home runs en un partido, pero se ponchó con un swing para finalizar el octavo episodio.

El primera base dominicano, el veterano Albert Pujols, volvió a la novena titular y hizo recordar sus viejos tiempos de toletero dominante. El toletero de 41 años se embasó tres veces, incluida una base por bolas, y anotó dos veces con los home runs de Taylor. Consiguió dos sencillos para su tercer y cuarto imparables de la postemporada en su segunda apertura. Pujols tuvo dos imparables en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los San Francisco Giants. El veterano toletero dominicano ha empezado a saludar a sus compañeros de equipo mucho más jóvenes con abrazos de oso en el banquillo después de los home runs, y lo mantuvieron ocupado.

Los Ángeles tuvo una actuación decisiva de su bullpen después de que el abridor Joe Kelly permitiera un home run de dos carreras al primera base Freddie Freeman en la entrada inicial y pronto salió después de 28 lanzamientos con tensión en el bíceps derecho. Los relevistas Evan Phillips, Alex Vesia, el venezolano Brusdar Graterol, Blake Treinen, Corey Knebel y el curazoleño Kenley Jansen se combinaron para permitir solo tres imparables en el resto del camino. Phillips (1-0) ponchó a tres en una entrada y un tercio y se le atribuyó la victoria, mientras que la derrota se la quedó Fried (0-1) al lanzar cuatro entradas y dos tercios en las que cedió ocho indiscutibles, incluidos dos home runs, con cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores en los 90 lanzamientos que realizó y 56 fueron colocados en la zona del strike. El sexto partido tendrá como abridores estelares a los derechos Ian Anderson por los Braves y a Max Scherzer por los Dodgers.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil