Los Reds destrozan a los Phillies por 11-1

Los Rays ganaron por decimosexta vez en diecisiete partidos al derrotar a los Yankees

En la jornada también salieron victoriosos Twins, Brewers, Cubs, Giants, Mariners, Braves y Astros, mientras que White Sox e Indians se repartieron triunfos

Wade Miley, de los Cincinnati Reds.

Wade Miley consiguió un no-no para los Reds. / Archivo

EFE

El segunda base Max Schrock conectó este martes un cuadrangular, un triple y un doble antes de irse con una lesión en la pierna derecha en un partido en el que el abridor Wade Miley lanzó seis entradas sólidas y los Cincinnati Reds avasallaron por 11-1 a los Philadelphia Phillies. El campocorto Kyle Farmer conectó un cuadrangular y remolcó cinco carreras cuando Cincinnati envió a los Phillies a su tercera derrota consecutiva.

Miley (5-4) salió de la lista de lesionados de 10 días y no mostró efectos nocivos por dolor en el pie derecho. Permitió una carrera, seis imparables y abanicó a seis bateadores rivales. Tres relevistas de los Reds permitieron solo dos indiscutibles el resto del encuentro.

Schrock, con mayor trabajo últimamente debido a lesiones en el cuadro de los Reds, impulsó tres carreras. Conectó un home run de dos en un segundo de cuatro anotaciones y un triple productor en el quinto. El novato de 26 años pegó un doble en el séptimo, pero luego tuvo que irse por un corredor emergente. El manager de los Reds, David Bell, dijo que Schrock probablemente se lastimó la pantorrilla al agotar el golpe y podría terminar en la lista de lesionados.

El cuarto home run de Farmer de la temporada fue una serie de dos carreras en la tercera. Agregó un sencillo productor en el quinto y un doble con las bases llenas en el séptimo.

El sencillo de Nick Castellanos al abrir la quinta entrada extendió su racha de hits a 17 partidos, y su promedio de bateo de .356 lidera las mayores. El jardinero derecho de los Reds también hizo una espectacular jugada defensiva, volviendo a la pared y saltando para enganchar un profundo drive del bate del guardabosques Andrew McCutchen en el segundo.

El jardinero central Tyler Naquin impulsó dos más para Cincinnati con un sencillo con las bases llenas en el segundo.

El abridor hispano Vince Velásquez (2-1) fue marcado con seis carreras limpias permitidas después de espaciar cinco imparables y dar tres bases por bolas en apenas tres episodios de trabajo en el montículo.

El jardinero central venezolano Odúbel Herrera conectó tres imparables con los Phillies, que han perdido nueve de los últimos 12 partidos disputados.

Decimosexto triunfo en diecisiete partidos para los Rays

El abridor Rich Hill terminó mayo con la efectividad mensual más baja en 75 temporadas de un lanzador de 40 años, y los Tampa Bay Rays ganaron el decimosexto partido en los últimos 17 disputados al vencer a domicilio por 1-3 a los New York Yankees. Hill (4-2), un zurdo de 41 años que es el jugador más veterano en la historia de los Rays, mejoró a 3-0 contra los Yankees esta temporada. El abridor zurdo hizo solo 56 lanzamientos en cinco entradas en blanco y permitió tres imparables. Cinco de los primeros 16 bateadores de Nueva York conectaron su primer lanzamiento y seis más conectaron su segundo. Hill tuvo marca de 3-1 con una efectividad de 0.78 en seis aperturas de mayo, la tercera efectividad más baja en un mes calendario para un lanzador de 40 años o más detrás de Eppa Rixey de 41 años de Cincinnati (0.60 en agosto de 1933) y Johnny Niggeling, de 42 años, de los Washington Senators (0,64 en mayo de 1946). Hill tiene 3.32 de efectividad en lo que va de temporada.

El manger de los Rays, Kevin Cash, trajo a Michael Wacha para comenzar el sexto, extendiendo la racha récord de Tampa Bay de 729 partidos sin un partido completo desde la blanqueada de dos imparables de Matt Andriese sobre Oakland el 14 de mayo de 2016.

El jardinero izquierdo dominicano Miguel Andújar pegó cuadrangular en el séptimo episodio contra Wacha, solo su segundo desde 2018 con los Yankees.

El relevista Pete Fairbanks ponchó a Brett Gardner con un hombre para terminar el séptimo, Ryan Thompson lanzó un octavo perfecto y JP Feyereisen, adquirido el 21 de mayo de Milwaukee Brewers por el campocorto dominicano Willy Adames, terminó el partido de cinco imparables con su tercer salvamento.

El bateador designado Austin Meadows pegó su duodécimo cuadrangular de la temporada con los Rays, un bambinazo solitario en el cuarto episodio.

Los Rays (35-20), líderes del Este de la Liga Americana, mejoraron a 7-3 contra los Yankees esta temporada y se convirtieron en el cuarto equipo visitante en los últimos 30 años en ganar nueve partidos en un lapso de 10 disputados en el Bronx, después de Seattle de 2000-03, Boston de 2010-11 y los Rays de 2013-14. Tampa Bay ha ganado nueve partidos seguidos en general en enfrentamientos dentro de la división.

La derrota se la quedó el derecho Jameson Taillon (1-4) que trabajó cinco entradas y cedió cinco imparables, incluido el home run de Meadows, con tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Ambos equipos usaron parches en el pecho de su camiseta con flores de amapola rojas y las palabras "No lo olvidemos", en honor al Día de los Caídos.

White Sox e Indians se reparten las victorias

El jardinero derecho Adam Eaton conectó este lunes un home run de dos carreras y el primera base cubano José Abreu un elevado de sacrificio en la cuarta victoria seguida de los Chicago White Sox, esta por 8-6, sobre los Cleveland Indians en el primer partido de una doble cartelera. Eaton, quien regresó a la alineación luego de perderse varios partidos

con un tendón de la corva tenso, siguió el elevado de Abreu con su quinto cuadrangular, un tiro al jardín derecho-central frente al relevista James Karinchak (2-2).

El abridor de los Indians, Triston McKenzie, ponchó a ocho bateadores consecutivos, un récord del club, dos menos que la marca de Grandes Ligas que estableció Tom Seaver, miembro del Salón de la Fama, en 1970.

Los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron siete de ocho y abrieron su ventaja a cuatro juegos y medio sobre los Indians, que ocupaban el segundo lugar.

El abridor de Chicago, Carlos Rodón, se recuperó después de permitir cuadrangulares consecutivos en la primera entrada y aguantó seis. Lanzó un partido sin hits, uno de seis en las mayores esta temporada, contra los Indians el pasado 14 de abril.

El relevista Codi Heuer (4-1) lanzó el séptimo y Aaron Bummer cedió una carrera en el octavo antes de lograr su primer salvamento.

Los Indians jugaron su segunda doble cartelera consecutiva de siete entradas luego de dividirse en dos con Toronto el domingo. McKenzie estableció un récord de club de ponches consecutivos y el segunda base venezolano César Hernández conectó dos home runs, pero también tuvo dos errores con los Indians. Después de permitir cuatro carreras en el segundo, McKenzie estuvo casi imbatible. El diestro, enviado recientemente a las menores para trabajar en su control, ponchó a Abreu para finalizar el tercero y luego abanicó al lateral en el cuarto y quinto para empatar el récord anterior de ponches consecutivos del equipo que ostentaba Corey Kluber (2014). McKenzie lo rompió ponchando al jardinero izquierdo Jake Lamb para abrir el sexto antes de ceder un sencillo al tercera base cubano Yoán Moncada y ser retirado. El joven de 23 años recibió una gran ovación mientras caminaba hacia el banquillo de los Indians después de su gran trabajo.

Los dos lanzamientos salvajes del relevista Bryan Shaw y el segundo error de Hernández ayudaron a los White Sox a tomar una ventaja de 5-4 en la sexta, pero los Indians empataron cuando el jardinero central Bradley Zimmer venció un sencillo en el cuadro con dos outs y el guardabosques derecho Josh Naylor anotó. Cleveland consiguió la carrera de la ventaja a tercera, pero Rodón ponchó a Hernández en su 85º y último lanzamiento, una recta a más de 150 kilómetros por hora.

Cualquier pensamiento de que Rodón lanzara otra joya contra los Indians se terminó rápidamente cuando Hernández conectó en su primer lanzamiento (el tiro a la izquierda fue inicialmente declarado doble y anulado) y el bateador designado dominicano Amed Rosario siguió con un cuadrangular hacia las gradas del jardín izquierdo. Fue la primera vez que Cleveland abrió el juego con home runs consecutivos desde que el puertorriqueño Francisco Lindor y Michael Brantley lo hicieron en 2018.

El receptor Zack Collins conectó un doble de dos carreras en la segunda ante McKenzie y anotó una tercera carrera en la jugada cuando Hernández dejó caer el relevo.

Los White Sox anotaron su cuarta carrera con dos outs cuando el campocorto Tim Anderson se mantuvo con vida en un recorrido entre primera y segunda el tiempo suficiente para que Collins corriera a casa desde la tercera antes de que se registrara el out final.

En el segundo partido de la doble cartelera en la que repartieron honores los Indians derrotaron 3-1 a los White Sox. Los jugadores de ambos equipos mostraron cansancio al final de la agotadora jornada, festiva en Estados Unidos, y sintieron alivio cuando el partido concluyó después de siete entradas de acción. Ramírez y un comienzo sólido del relevista Cal Quantrill llevaron a Cleveland a la victoria que les compensó de la derrota que habían sufrido en el primero y que se tuvo que definir en la octava entrada.

El relevista Phil Maton (1-0), el cuarto de los cinco que utilizó el manager de los Indians, Terry Francona, se quedó con la victoria al trabajar la sexta entrada con un hit y dos ponches, mientras que el cerrador dominicano Emmanuel Clase se encargó de sacar los tres últimos "out" del partido y logró su noveno rescate en lo que va de temporada.

Ramírez conectó su decimotercer vuelacercas en la tercera entrada ante el abridor Jimmy Lambert (0-1), que cargó con la derrota, para romper un empate a 1-1 mientras los Indians, que se recuperaron para ganar el Juego 2 el domingo contra los Toronto Blue Jays, hicieron lo propio ante los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Las dos jornadas consecutivas, necesarias por una postergación el sábado, pusieron tensión en el pitcheo de Cleveland. Pero si bien fue difícil, podría haber sido mucho más difícil si no fuera porque las Grandes Ligas cambiaron el formato de doble cartelera el año pasado debido a la pandemia de covid-19.

Los Oriols sufren su decimocuarta derrota consecutiva

El guardabosques Rob Refsnyder se recuperó de un choque con la cerca del jardín central y este lunes anotó la carrera de la ventaja en la décima entrada con la que los Minnesota Twins ganaron por 3-2 a los Baltimore Oriols, que sufrieron la decimocuarta derrota consecutiva. Los Oriols empataron la segunda racha perdedora más larga en la historia del equipo desde que en 1954 también tuvieron la misma cuando el equipo se mudó de San Luis a Baltimore. La peor racha de derrotas de los Oriols llegó en 1988 cuando perdieron sus primeros 21 partidos de la temporada.

Los Twins han vencido a Baltimore 16 veces consecutivas, a una del récord de franquicia de Minnesota contra un oponente. Los Twins superaron a los de Boston Red Sox 17 veces seguidas en 1965-66.

Refsnyder se estrelló contra la pared acolchada persiguiendo el home run del primera base Ryan Mountcastle en el quinto episodio que voló por encima de la valla. Refsnyder cayó con fuerza en la pista de advertencia, pero se mantuvo en el partido. Luego Refsnyder comenzó el décimo como corredor automático en segunda base. Se movió a tercera con un roletazo del jardinero izquierdo Kyle Garlick y anotó fácilmente con un deslizamiento de cabeza cuando el relevista Adam Plutko (1-2) hizo un lanzamiento al suelo que le iba a costar la derrota.

El segunda base dominicano Jorge Polanco siguió con un home run solitario sobre el marcador del jardín derecho para hacer la segunda carrera de la entrada que sería la de la victoria después que los Oriols anotaran una en la parte baja del décimo episodio.

Después de que el relevista Taylor Rogers (1-2) contuviera a los Orioles en el noveno, el jardinero izquierdo DJ Stewart tuvo un sencillo productor contra el relevista dominicano Hansel Robles en el décimo episodio. Stewart se movió a la tercera posición con un lanzamiento descontrolado, Robles salió del aprieto y logró su cuarto salvamento con dos ponches y un elevado.

Los Oriols han perdido 21 de sus últimos 23 y están 17-37, la peor marca en las Grandes Ligas.

El abridor de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos, permitió una carrera y cuatro imparables con seis ponches y ninguna base por bolas en ocho entradas. Los Twins se pusieron con ventaja de 1-0 en la tercera entrada cuando Garlick pegó un sencillo, se robó la segunda base y anotó con un out dentro del cuadro de Polanco. Berrios retiró 13 bateadores seguidos hasta que Mountcastle conectó un cuadrangular solitario.

Urías y Narváez deciden el triunfo de los Brewers

El tercera base mexicano Luis Urías conectó este lunes un sencillo que rebotó sobre la pared y llevó a casa al receptor venezolano Omar Narváez con la carrera ganadora en la décima entrada del partido que los Milwaukee Brewers vencieron por 3-2 a los Detroit Tigers. Los Brewers ganaron su quinto partido consecutivo y rompieron la racha ganadora de tres de los Tigers. El equipo de Detroit comenzó una gira de seis partidos después de conseguir su primera barrida en casa de los New York Yankees desde el 2000.

El campocorto dominicano Willy Adames siguió encendido al pegar un cuadragular de dos carreras para los Brewers. El jardinero central, el novato Akil Baddoo, también botó la pelota fuera del parque con los Tigres que puso el empate en la pizarra (2-2) en la parte alta de la séptima entrada. Ambos equipos abrieron la décima entrada con un toque sobre sus corredores automáticos a la tercera, pero solo los Brewers capitalizaron.

Después de quedarse atrás 1-2 en la cuenta con un out, Urías cometió una falta en dos lanzamientos antes de que su drive ante el relevista dominicano José Cisnero (0-2) golpeara la pista de amonestación en el centro derecho y rebotara sobre la pared. A Urías se le atribuyó un sencillo.

Los Tigers comenzaron la parte alta de la décima al hacer que el bateador emergente puertorriqueño Willi Castro tocara al receptor Jake Rogers hasta la tercera, pero el jardinero izquierdo Robbie Grossman y el campocorto venezolano Harold Castro se poncharon buscando poner fin a la sexta aparición consecutiva sin anotaciones del relevista Brad Boxberger (2-1).

Milwaukee iba abajo 1-0 hasta que Adames conectó un lanzamiento 3-2 de Daniel Norris sobre la pared del jardín derecho con un out en la sexta. Detroit había tomado la delantera con un sencillo con dos outs del segunda base curazoleño Jonathan Schoop en la sexta. Adames está bateando para .324 (11 de 34) con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 10 partidos desde que los Brewers lo adquirieron en un intercambio el 21 de mayo que envió a los relevistas J.P. Feyereisen y Drew Rasmussen a los Tampa Bay Rays. Antes de incorporarse a los Brewers , Adames bateó .197 con cinco home runs y 15 carreras impulsadas en 41 partidos que disputó con los Rays.

Los Tigers no perdieron el tiempo en responder. Baddoo abrió el séptimo con un home run del relevista Trevor Richards, quien también vino de Tampa Bay en el intercambio de Adames. Richards ha permitido cuatro carreras en 4 2/3 entradas desde que los Brewers lo adquirieron.

El abridor de los Brewers, Corbin Burnes, ponchó a siete y permitió seis imparables, dos bases por bolas y una carrera en seis entradas, pero se fue sin decisión.

Javier Báez aporta 2 home runs en la victoria de los Cubs

El campocorto puertorriqueño Javier Báez y el tercera base Patrick Wisdom impulsaron este lunes dos home runs cada uno en la victoria de los Chicago Cubs por 7-2 sobre los San Diego Padres.

Trevor Williams lanzó cinco entradas de una carrera en su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 21 de julio de 2019, cuando jugaba con los Minnesota Twins y se enfrentó con los Oakland Athletics.

La pasada temporada, Stewart (1-0), optó por salir de la competición debido a la pandemia del coronavirus.

El primera base Kris Bryant también fue profundo cuando Chicago ganó por séptima vez en ocho partidos. Bryant se fue 2 de 4 mientras extendía su racha de hits a 13 juegos, uno menos que el récord de su carrera.

San Diego cayó a 4-4 en su gira de 10 partidos. El campocorto Fernando Tatis Jr. conectó su decimosexto cuadrangular y el jardinero derecho Wil Myers impulsó una carrera, pero eso fue todo para los Padres. El abridor Chris Paddack recibió cinco carreras y seis imparables en cuatro entradas y un tercio en su primera derrota desde el 27 de abril. El derecho ponchó a seis bateadores rivales y dio una base por bolas.

El abridor Joe Musgrove estaba programado para iniciar el primer partido de la serie en Chicago, pero salvó al cansado bullpen de San Diego trabajando cinco entradas sin hits el domingo en relevo de Blake Snell. Eso llevó a que el piloto de los Padres, Jayce Tingler, recurriera a Paddack (2-4) en descanso regular.

Báez cometió un error de lanzamiento en el segundo que preparó el sencillo productor de Myers, pero expió el error en el tercero con un bambinazo monumental, el duodécimo de la temporada que mandó por encima de la pared del jardín central ante una asistencia de 24.824 aficionados que se dieron cita en el Wrigley Field. El dinámico Báez agregó su segundo cuadrangular del partido, un bambinazo solitario en el séptimo episodio, y luego salió del dugout para corresponder a los aficionados que le gritaban cánticos de "¡Ja-vy! ¡Ja-vy!"

El disparo de dos carreras de Bryant en la quinta llevó a los Cubs a una ventaja de 5-1 y arrasó con la cerveza de un aficionado cuando intentó atrapar la pelota con su vaso antes de que aterrizara a su derecha.

Wisdom aportó sendos cuadrangulares solitarios en el cuarto y sexto episodios, respectivamente, en el primer partido de su carrera con par de home runs.

El apoyo de la ofensiva de los Cubs fue todo lo que necesitó Stewart, de 26 años, quien fue llamado de la Triple-A Iowa cuando Williams fue colocado en la lista de lesionados de 10 días antes del partido. Stewart realizó 64 lanzamientos, 37 colocados en la zona del strike.

Evan Longoria apoya la labor ganadora de Johnny Cueto

El tercera base Evan Longoria aportó un jonrón de dos carreras antes de salir con un dolor en el músculo derecho y el inicialista LaMonte Wade sumó otro en el triunfo de los San Francisco Giants por 6-1 sobre Los Ángeles Angels.

El abridor estelar dominicano Johnny Cueto (4-1) dejó el montículo ante una ovación de pie de 13.144 espectadores después de un impresionante 1-2-3 séptimo para terminar su día estelar. Permitió cinco imparables y una carrera, abanicó a cinco bateadores rivales y no dio base por bolas.

Wade había lanzado anteriormente una bola de foul al agua en McCovey Cove más allá de la galería del jardín derecho, pero hizo que el siguiente contara para su primer home run con los Giants y el tercero de su carrera desde que conectó dos con los Minnesota Twins en 2019.

El tercera base hondureño Mauricio Dubon conectó un home run solitario con dos outs en la sexta para perseguir al abridor de los Angels Dylan Bundy (0-6).

Los Giants, que tomaron tres de cuatro en la carretera de sus eternos rivales de Los Angeles Dodgers para completar una gira de 5-1, tienen múltiples home runs en seis partidos consecutivos. Los Angels cruzaron la bahía, donde ya se estaban quedando, para enfrentar a los Giants en una serie interliga de dos partidos después de dividir cuatro juegos con los Oakland Athletics.

El jardinero izquierdo Justin Upton saludó a Cueto con un sencillo en el primer lanzamiento del partido. Se recuperó rápidamente con Upton sacado en segunda con un roletazo de Kean Wong, quien luego fue interceptado al principio.

Bundy comenzó el día con 1.58 carreras de apoyo, el mínimo de las mayores, y nuevamente no recibió mucha ayuda. Lanzando en el estadio frente al mar de los Giants por primera vez desde agosto de 2016 con Baltimore Oriols, terminó después de cinco entradas y dos tercios.

La estrella de los Angels de dos vías, el japonés Shohei Ohtani, tuvo la mayor parte del día libre antes de obtener un boleto con dos "outs" en el noveno como bateador emergente.

Los Giants (34-20), líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, han pegado 78 cuadrangulares esta temporada y sus seis partidos consecutivos con múltiples home runs marcan la primera vez que el equipo lo hace desde el 24 al 29 de julio de 2001.

Los Mariners remontan en la décima

El primera base Ty France pegó sencillo impulsador del empate y anotó con un elevado de sacrificio de bateador emergente Tom Murphy en la décima entrada que permitieron a los Seattle Mariners remontar en la pizarra y ganar este lunes por 6-5 a los Oakland Athletics para su quinto triunfo consecutivo. Los Mariners ganaron siete de ocho partidos disputados y mejoraron a 5-0 en entradas extra esta temporada.

Parte de la celebración de Seattle fue silenciada por la preocupación por el jardinero central Kyle Lewis, que tuvo que abandonar el partido en la octava entrada con molestias en la rodilla derecha, poco después de saltar para el doble del receptor Sean Murphy, de los Athletics, en la parte alta de la octava. El manager de los Mariners, Scott Servais, dijo que era similar a lo que Lewis sintió en la rodilla al final de los entrenamientos de primavera y causó que el Novato del Año de la Liga Americana del año pasado se perdiera las primeras tres semanas de la temporada regular.

Oakland tomó una ventaja de 5-4 en la parte alta de la décima con un sencillo con dos outs del receptor hispano Aramís García ante el relevista Daniel Zamora (2-0), que se quedaría con la victoria. Los Mariners empataron con un sencillo de France ante el relevista Lou Trivino (2-2). El campocorto J.P. Crawford siguió con un elevado que el primera base Matt Olson no pudo manejar por un error y rodó por la línea del jardín derecho. France llegó hasta la tercera, y después de que el jardinero derecho Jake Fraley recibiera un pasaporte intencional, anotó fácilmente con un elevado de Murphy al jardín derecho.

Oakland anotó dos veces en la octava entrada contra el bullpen de Seattle. Murphy pegó un doble productor que apenas eludió el intento de salto de Lewis en el jardín central y empató el juego a 4.

El abridor Logan Gilbert, la mejor promesa de los Mariners, estaba en línea para su primera victoria en las Grandes Ligas después de lanzar seis fuertes entradas permitiendo dos carreras antes de que Oakland se recuperara en la octava.

Anthony Misiewicz cedió un boleto y un sencillo para abrir el octavo, luego ponchó al segunda base Jed Lowrie y al jardinero derecho Seth Brown. JT Chargois entró, pero fue llamado por un balk que anotó el jardinero central Mark Canha y Murphy siguió con su doble del empate.

El jugador comodín Donovan Walton conectó su primer home run en las Grandes Ligas, un tiro de tres carreras ante el abridor de Oakland James Kaprielian en el cuarto que le dio a Seattle una ventaja de 3-1. Lewis agregó un doble productor que terminó con el día de Kaprielian. Hace menos de una semana, Kaprielian dejó en blanco a Seattle durante siete entradas y permitió solo dos imparables. Esta vez, dio cinco indiscutibles y ponchó a tres, pero luchó con su control caminando tres y golpeó a dos bateadores. El manager de los Athletics, Bob Melvin, dijo que Kaprielian se limitaría a unos 85 lanzamientos después de realizar al menos 94 en cada una de sus primeras tres aperturas.

Decimosexto home run de Acuña en el triunfo de los Braves

El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña pegó este lunes su decimosexto cuadrangular de la temporada con el que empató en el primer lugar de la lista de home runs de las Grandes Ligas y ayudó a los Atlanta Braves a ganar por 5-3 a los Washington Nationals. Acuña fue profundo para igualar a los dominicanos Vladimir Guerrero (Toronto) y Fernando Tatis (San Diego) junto al cubano Adolis García (Texas), que también impulsaron ya 16 vuelacercas. Los Braves han ganado seis de siete partidos contra los Nationals esta temporada y los han superado por 33-21. Washington ha perdido cinco seguidos en total.

El cerrador Will Smith retiró al equipo en orden en el noveno para ganar su noveno salvamento en nueve oportunidades. El derecho hizo que el bateador emergente dominicano Víctor Robles hiciera un elevado, el bateador emergente Ryan Zimmerman se ponchó y el campocorto Trea Turner pegó un elevado.

Un sencillo del jardinero cubano Guillermo Heredia, que anotó una carrera ante el relevista Kyle Finnegan en la sexta, llevó la ventaja a 5-3. Finnegan ponchó a Acuña Jr. con las bases llenas para finalizar la entrada.

El abridor de Atlanta, Charlie Morton (4-2), permitió tres carreras, seis imparables y tres bases por bolas con seis ponches en cinco entradas. El relevista Luke Jackson abanicó a Turner, quien se ponchó cuatro veces, para dejar varado a un corredor en la tercera base durante el sexto episodio.

El abridor Joe Ross (2-5) permitió cuatro carreras, tres imparables y tres bases por bolas con siete ponches, retirando a los últimos 11 bateadores que enfrentó, pero se puso a 0-3 en el primero con un elevado de sacrificio del campocorto Dansby Swanson y un sencillo de dos carreras del receptor venezolano William Contreras.

Acuña Jr., quien comenzó el día bateando .193 en sus últimos 16 juegos, log´ro un home run en el segundo para poner el 4-0.

El primera base Josh Bell conectó su séptimo home run, un tiro de dos carreras, para recortar la ventaja a 4-2, y un sencillo productor de Ross lo colocó 4-3 en el cuarto episodio.

Morton ponchó a Turner para dejar varados a dos corredores que puso fin a la cuarta entrada.

Atlanta ha ganado cinco de siete partidos, lo que le permite mejorar su marca a 25-26, mientras que Washington la bajó a 21-29.

Los Astros reciben encendidos a los Red Sox

El joven jardinero derecho Kyle Tucker tuvo la mejor marca de la temporada con tres imparables y empató un récord personal de cuatro carreras impulsadas que pusieron a los Astros de nuevo en el camino ganador. Los Astros se mostraron demoledores con su ofensiva y destrozaron al pitcheo y la defensa de los Red Sox a los que ganaron este lunes por 11-2 en la vuelta de Alex Cora a Houston como manager de equipo de Boston. Esta fue la primera vez que Cora se enfrentó a los Astros desde que fue suspendido en 2020 por su papel en el esquema ilegal de robo de señales de Houston mientras estaba con el equipo en 2017 como entrenador reserva. Cora ayudó a Houston a ganar la Serie Mundial en 2017 y luego guió a Boston al título de 2018. Fue despedido por los Red Sox después de su suspensión y luego lo volvieron a contratar en noviembre pasado. "Me suspendieron", comentó Cora, reflexionando sobre el escándalo antes del partido. "Eso es algo que siempre estará en mi currículum y creo que al final, todos cometimos un error. Todos nos equivocamos y todos estamos pagando el precio".

El abridor mexicano José Urquidy (4-2) hizo su parte para poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de Boston con un gran actuación desde el montículo que lo dejó con la cuarta decisión consecutiva, la mejor de su carrera, después de haber comenzado la temporada con dos derrotas seguidas. Urquidy concedió tres imparables y una carrera, retiró a nueve bateadores por la vía del ponche, en seis entradas en su regreso de la lista de lesionados, donde estuvo desde pasado 12 de mayo por una inflamación en el hombro.

Las recientes dudas del abridor venezolano Eduardo Rodríguez (5-4) continuaron en el Minute Maid Park de Houston cuando permitió siete imparables y seis carreras limpias, el máximo de la temporada, en cuatro entradas y un tercio para extender su racha perdedora a cuatro partidos consecutivos. Rodríguez abanicó a cuatro bateadores rivales y caminó a dos después que en su salida anterior solo trabajara cuatro entradas.

El segunda base venezolano José Altuve conectó un cuadrangular de dos carreras y el tercera base Alex Bregman remolcó dos carreras con el equipo de Houston. Los Astros pusieron las cosas en marcha al conectar tres sencillos consecutivos sin outs en el segundo antes de tomar una ventaja de 1-0 con un elevado de sacrificio del bateador designado Taylor Jones. El jardinero central Myles Straw, de 26 años, luego conectó un roletazo en una doble matanza que anotó otra carrera.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado conectó un sencillo para abrir el tercero de Houston antes de que Altuve conectara un cuadrangular en los asientos del jardín izquierdo para extender la ventaja a 4-0. Ese home run fue el número 140 de la carrera de Altuve, lo que lo llevó a superar a Bob Watson y a la posesión exclusiva del octavo lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia. "Siempre es un orgullo establecer marcas individuales que ayudan a que el equipo sea mejor", declaró Altuve. "Especialmente cuando lo hacemos ante rivales de la clase de los Red Sox". Altuve conectó un sencillo con un out en el quinto y Rodríguez dio un pasaporte a Bregman con dos outs. Colten Brewer relevó y caminó al campocorto puertorriqueño Carlos Correa para llenar las bases, y Tucker,de 24 años, conectó un sencillo de dos carreras al centro que puso el 6-0.

El sencillo de dos carreras de Bregman destacó una sexta de cinco anotaciones que consiguieron los Astros (29-24), que siguen segundos en la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana, pero solo medio juego por detrás de los Oakland Athletics, que este lunes perdieron por 6-5 en 10 entradas ante los Seattle Mariners.

El jardinero izquierdo mexicano Alex Verdugo conectó un doble productor en la sexta entrada de Boston. Su compañero en el jardín derecho, Hunter Renfroe, aportó un cuadrangular en la octava entrada.