Los Red Sox renuevan al venezolano Martín Pérez por un año y 4,25 millones

El abridor tuvo un buen desempeño durante la mayor parte de la temporada

Pérez había mostrado su deseo de continuar en el equipo

Martín Pérez, de los Boston Red Sox.

Martín Pérez, de los Boston Red Sox / Twitter

EFE / Boston

Las dudas sobre la continuidad del abridor venezolano Martín Pérez quedaron despejados este viernes cuando el equipo informó que habían cerrado su renovación por una temporada más y 4,25 millones de dólares.

Cuando todo parecía indicar que Pérez no iba a seguir con los Red Sox, el pasado 1 de noviembre declinaron su opción de un año y 6,25 millones, ahora la tiene ya asegurada con un salario de 4,25 millones de dólares y una opción del equipo para el 2022 por seis millones o 500.000 dólares de compensación si no se la quedan. Martín tendrá garantizado un salario de cinco millones para el 2021.

Aunque el 2020 fue un año complicado para los Red Sox, el abridor zurdo venezolano expresó su entusiasmo de jugar con Boston y su deseo de mantenerse con el equipo durante toda la temporada.

En una golpeada rotación, Pérez fue el único lanzador en hacer cada una de sus 12 aperturas en una acortada temporada de 60 partidos. Pérez acabó con marca de 3-5 y efectividad de 4.50. Su promedio de carreras limpias empeoró en su última apertura del año, pero hizo un buen trabajo durante la mayor parte de la temporada. De hecho, Pérez permitió dos carreras o menos en siete de esas 12 salidas. Se espera que Pérez sea una pieza que aporte en la profundidad de la rotación.

El derecho Nathan Eovaldi, Pérez su compatriota Eduardo Rodríguez, y Nick Pivetta están entre los lanzadores encargados de sostener el cuerpo de abridores de los Red Sox, mientras que Boston espera la llegada del zurdo estelar Chris Sale a mediados de temporada en lo que concluya su recuperación de una cirugía Tommy John.