Los Phillies confirman la lesión del receptor estelar J.T. Realmuto

Tiene una pequeña fractura en el pulgar de su mano derecha

El jugador confía en estar listo para el inicio de la temporada

El estadio de los Philadelphia Phillies, con el campo cubierto de nieve.

El estadio de los Philadelphia Phillies, con el campo cubierto de nieve. / Twitter / Philadelphia Phillies

EFE/ Philadelphia

Los Philadelphia Phillies confirmaron este viernes la lesión del receptor estelar J.T. Realmuto, que sufrió una pequeña fractura en su pulgar derecho y el equipo volverá a evaluarlo en dos semanas.

Realmuto se lesionó al intentar bloquear un lanzamiento hace seis días, pero sin que hubiese transcendido a los medios de comunicación hasta este jueves.

El dos veces elegido al Partido de las Estrellas participó en el primer día de entrenamientos de primavera el miércoles, pero una resonancia magnética a la que se sometió posteriormente reveló la fractura.

Su mano permanecerá inmovilizada, pero es posible que siga atrapando lanzamientos en las sesiones de bullpen.

Realmuto indicó que confía que estará listo para el inicio de la temporada el 1 de abril, pero quiere asegurar que su pulgar haya sanado. "No estoy muy preocupado por el pulgar. Si yo fuera aficionado de los Phillies, no me preocuparía", indicó Realmuto el jueves a través del equipo.

El pasado enero, el receptor de 29 años firmó un contrato de cinco temporadas y 115,5 millones de dólares.

Los Phillies contrataron al receptor Jeff Mathis para complementar a Andrew Knapp y al venezolano Rafael Marchán, por lo que tienen bien cubierto el puesto para que puedan seguir con los trabajos en el campo de entrenamiento de primavera que comenzaron ayer, miércoles.