Ohtani impresiona a los Angels con sus lanzamientos

El japonés lanzó rectas a más de 90 millas por hora y un gran "splitter"

En 2018 y 2019 fue el principal bateador designado de los angelinos

Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels
Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels. | Twitter / MLB

EFE / Mesa

El lanzador japonés Shohei Ohtani tuvo una recta superior a las 90 millas y un "splitter" espectacular en su debut como serpentinero en los entrenamientos de primavera, el viernes.

Ohtani tuvo una salida de 41 lanzamientos que pareció validar las esperanzas de Los Angeles Angels de que pueda contribuir como jugador de dos vías esta temporada.

El japonés, lanzando dos días después de conectar un home run de 486 pies al jardín central, ponchó a cinco de los 10 bateadores de los Oakland Athletics que enfrentó.

El derecho de 26 años dio dos bases por bolas, permitió tres hits, dos que finalmente se convirtieron en extra bases, y fue eliminado con dos outs en la segunda entrada porque los Angels le habían fijado un límite de 40 lanzamientos.

Ohtani estuvo en la zona de strike con mucha más frecuencia de lo que mostró en su breve período como lanzador el verano pasado y mostró una entrega más limpia y repetible, que el manager de los Angels, Joe Maddon, esperaba ver.

Ohtani solo ha actuado como jugador de dos vías durante dos meses durante los últimos tres años, en abril y mayo de su temporada de novato 2018, antes de someterse a la cirugía "Tommy John".

El pelotero japonés pasó el resto de la temporada 2018 y todo el 2019 sirviendo como el principal bateador designado de los Angels, luego tuvo problemas para regresar a la acción de dos vías durante la temporada 2020 acortada por la pandemia del coronavirus.

Después de la temporada, que terminó con un promedio de bateo de .190 y una efectividad de 37.80, se sometió a un régimen agresivo de temporada baja en el que se metió en situaciones más parecidas a un juego como bateador y lanzador, renovó su dieta y régimen de entrenamiento y buscó asesoramiento de terceros, incluidos, según las fuentes, expertos de la reconocida instalación de béisbol Driveline.

A través de un traductor, el japonés dijo que erróneamente comenzó a "cortar" algunos de sus lanzamientos cuando había corredores en posición de anotar, pero que estaba satisfecho con su splitter como lanzamiento y cree que su velocidad aumentará continuamente a medida que avanza la temporada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil