Los Nationals derrotan a Arizona

También ganaron Phillies, Marlins y Braves

Los Cubs, que perdieron con Atlanta, acumulan cinco derrotas en seis partidos

Jackie Robinson, de los San Francisco Giants.

Jackie Robinson, de los San Francisco Giants. / Twitter / MLB

EFE

El guardabosques Kyle Schwarber pegó un batazo de vuelta completa y produjo la única carrera del juego para que los Washington Nationals blanquearan 1-0 a los Arizona Diamondbacks. En la parte baja del noveno episodio, Schwarber mandó la pelota a la calle sin corredores por delante y selló el triunfo de los Nationals.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el cerrador Brad Hand (1-0) en una entrada. Por los Diamondbacks la derrota la cargó el cerrador Alex Young (0-3) en trabajo de una entrada y un tercio.

Eflin domina con sus serpentinas a los Cardinals

El abridor Zach Eflin lanzó siete sólidos episodios y el guardabosques Andrew McCutchen impulsó tres anotaciones para los Philadelphia Phillies, que derrotaron 9-2 a los San Luis Cardinals. Eflin (1-0) trabajó siete episodios, en los que permitió seis imparables, un home run y dos carreras en camino a la victoria. En la batería el guardabosques Andrew McCutchen pegó dos veces en cinco oportunidades con el tolete y empujó tres anotaciones. El receptor J.T. Realmuto (2) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, con un corredor por delante.

La derrota la cargó el abridor dominicano Carlos Martínez (0-3) en cinco episodios, con castigo de cinco imparables y seis anotaciones.

Marte sella con home run la victoria de los Marlins

El guardabosques dominicano Starling Marte pegó un home run de tres carreras y el segunda base Jazz Chisholm Jr. agregó uno solitario para los Miami Marlins, que superaron 4-1 a los San Francisco Giants. Marte (2) se encargó de castigar a los Giants en la octava entrada con el batazo de cuatro esquinas que selló la victoria de la novena de Miami. El jardinero dominicano encontró la serpentina de su compatriota el cerrador Wandy Peralta en el octavo episodio, y sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, con dos corredores por delante. Marte hizo volar la pelota 427 pies y empujó a la registradora al corredor emergente Magneuris Sierra y al guardabosques Cory Dickerson.

La victoria se la acreditó el relevo Anthony Bass (1-0) en un episodio. El cerrador dominicano Yimi García (3) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada.

Por los Giants la derrota la cargó el relevo Matt Wisler (0-2) en una entrada y un tercio.

Acuña impulsa dos en victoria de los Braves

El guardabosques venezolano Ronald Acuña remolcó dos carreras para los Atlanta Braves, que vencieron 5-2 a los Chicago Cubs. Acuña pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y empujó dos anotaciones para reforzar la victoria de la novena de Atlanta.

En el montículo el relevo Josh Tomlin (2-0) se acreditó la victoria en trabajo de una entrada y un tercio.

Por los Cubs, el receptor venezolano Willson Contreras (3) se voló la barda en el quinto episodio, sin corredores en el camino. Contreras fue uno de los tres Cachorros golpeados por lanzamientos del abridor Kyle Wright. La novena de Chicago asumió el liderazgo de las Grandes Ligas para bateadores golpeados, con 13. Los bateadores de Chicago recibieron con 52 veces la mayor cantidad de golpes en la liga la temporada pasada.

La derrota la cargó el abridor Zach Davies (1-2) en cuatro entradas. Los Cubs perdieron su segundo partido consecutivo y el quinto de los seis últimos.

Wacha, clave ante los Yankees

El abridor Michael Wacha trabajó seis entradas completas y dirigió desde lo alto de la lomita a los Tampa Bay Rays, que vencieron 8-2 a los New York Yankees. Los campeones defensores de la Liga Americana demostraron con su triunfo que siguen dominando a los Yankees. Los derrotaron por décimosexta ocasión en sus últimos veintiún partidos entre sí, incluyendo la serie de división pasada.

En seis episodios, Wacha (1-1) se acreditó la victoria al permitir un imparable, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche. En el quinto episodio el segunda base Mike Brosseau pegó doble al jardín izquierdo, remolcador de la anotación de la diferencia.

Por los Yankees el bateador designado Giancarlo Stanton (2) mandó la pelota a la calle, y remolcó las únicas dos carreras del equipo. La derrota la cargó el abridor Nick Nelson (0-2) en un episodio.

López se luce sobre el montículo

El abridor puertorriqueño Jorge López trabajó cinco episodios y los Baltimore Oriols derrotaron 5-2 a los Texas Rangers. López (1-2) trabajó cinco entradas completas y se acreditó la victoria de los Orioles al permitir dos imparables, dos home runs y dos carreras. Además, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche. El boricua de 28 años de edad dominó a 18 bateadores desde la lomita del "Globe Life Field" con 75 lanzamientos, 49 los mandó a la zona del strike y puso en 8,56 su promedio de efectividad. Mientras, el segunda base Rio Ruiz y el guardabosques D.J. Stewart conectaron sendos cuadrangulares para apoyar la labor de López sobre la lomita.

Los Rangers perdieron con el abridor Mike Foltynewicz (0-3) en labor de cinco entradas completas.