La MLB seguirá con temporada pese a casos de coronavirus

Los Cardinals no juegan desde el pasado 29 de julio

Los Cardinals no juegan desde el pasado 29 de julio (ABC News) / sport

Sport.es

La Major League Baseball (MLB) ha estado en el centro de atención en la última semana debido al brote de casos de coronavirus que han surgido, principalmente, con los Miami Marlins y los Saint Louis Cardinals.

Con Miami los casos ya llegaron hasta 21, aunque no todos en jugadores; mientras que con los Cardinals apenas este sábado se sumaron cuatro infectados más a la lista.

Pese a que se han cancelado 17 juegos en los últimos 10 días, el comisionado de la liga, Rob Manfred, indicó que por el momento la temporada no piensa ser pospuesta.

"Estamos jugando, (pero) los jugadores necesitan ser mejores, pero no pienso en una suspensión y no hay razón para hacerlo ahora. (La situación) es manejable", comentó.

Fuentes cercanas aseguran que en caso de que los casos sigan incrementándose en los siguientes días, la liga si tiene dentro de sus posibilidades cancelar la temporada; otra medida contemplaría excluir a los equipos infectados, sin embargo, es una idea que es muy poco probable que ocurra.

Cabe destacar que las series de este fin de semana entre Toronto Blue Jays y Philadelphia Phillies, así como Milwaukee Brewers y Cardinals, y el Marlins ante los campeones Washington Nationals no se disputaron este domingo .