Miley consigue un no-hit para los Reds contra los Indians

Además de Cincinnati, ganaron Cubs, Nationals, Marlins, Mets, Cardinals, Astros, White Sox, Mariners y Phillies

El segunda base Díaz, de Miami, tuvo una actuación muy destacada gracias a su grand slam

Wade Miley consiguió un no-no para los Reds.

Wade Miley consiguió un no-no para los Reds. / Twitter / Reds

EFE

El abridor Wade Miley lanzó el segundo juego sin hits del béisbol en tres días, y el cuarto de la temporada, lo que llevó a los Cincinnati Reds a una victoria por 3-0 sobre los Cleveland Indians, quienes no lograron hits por segunda vez en un mes. Miley (4-2) se basó en lanzar lanzamientos y su experiencia de más de 11 temporadas en las Grandes Ligas para desconcertar a los Indians y lanzar el primer juego sin hits de Cincinnati desde que lo logró Homer Bailey en la temporada del 2013. El lanzador zurdo se sacudió una demora de 83 minutos por lluvia para comenzar el juego y siguió a John Means de los Baltimore Oriols, quien no permitió imparables a los Seattle Mariners el miércoles, para continuar una racha temprana de gemas de lanzamiento en 2021, convirtiéndose rápidamente en el Año del No-No.

Joe Musgrove, de los San Diego Padres, inició el club sin hits del 2021 al lanzar el primero en la historia de los Padres el 9 de abril. Cinco días después, el zurdo de los Chicago White Sox, Carlos Rodón, blanqueó a los Indians, perdiendo un juego perfecto cuando golpeó a un bateador en la novena entrada. Madison Bumgarner, de los Arizona Cardinals, lanzó un juego sin hits en siete entradas contra los Atlanta Braves el 25 de abril, pero ese no fue reconocido como oficial porque no duró nueve entradas. Esta es la primera vez en un año de calendario que ha habido cuatro partidos sin hits desde 1917, cuando el cuarto se lanzó el 5 de mayo y el quinto el 6 de ese mismo mes. No es de extrañar, con los bateadores que ingresan el viernes con un récord de .233 en esta temporada.

Los Indians se sumaron a una lista dudosa al convertirse en el décimosexto equipo en no tener hits dos veces en la misma temporada. Le sucedió más recientemente a Seattle en 2019.

Miley dio un pasaporte y ponchó a ocho en 114 lanzamientos.

Fue el décimoséptimo juego sin hits de los Reds desde 1892.

Cuarta victoria seguida de los Cubs

El abridor Zach Davies permitió cinco imparables en siete entradas de trabajo en blanco, el relevista Rex Brothers consiguió su primer salvamento en ocho años y los Chicago Cubs resistieron la ofensiva final de los Pittsburgh Pirates, a los que vencieron por 3-2. El triunfo de los Cubs les permitió ampliar su racha ganadora a cuatro partidos consecutivos.

El jardinero izquierdo Joc Pederson conectó tres indiscutibles y produjo una carrera con los Cubs, que venían de una barrida de tres juegos sobre los campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers. El campocorto puertorriqueño Javier Báez y el segunda base David Bote tuvieron dos indiscutibles cada uno como elementos importantes en el bateo oportuno de los Cubs, que se colocaron con marca positiva de (16-16).

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Pirates (13-18), que han perdido siete de ocho partidos y ocupan el último lugar en la División Central de la Liga Nacional. El equipo de Pittsburgh tiene apenas seis carreras en sus últimos cinco partidos.

Davies (2-2), adquirido de los San Diego Padres en un traspaso de siete jugadores en diciembre, tuvo su mejor salida para los Cubs en un día frío en Wrigley Field, de Chicago, con el viento adentro que complicaba el manejo de la pelota en los fildeos. El lanzador derecho limitó a los Pirates a cinco sencillos mientras caminaba uno y golpeaba a un bateador, y bajó su efectividad de 8.22 a 6.30 en lo que va de temporada.

El primera base Colin Moran y el receptor Jacob Stallings tuvieron dos imparables cada uno. Pittsburgh se recuperó para dos carreras de los relevistas Andrew Chafin y Ryan Tepera en la novena y llenó las bases con dos outs. El segunda base Todd Frazier anotó una carrera con un roletazo impulsor y el receptor Ka'Ai Tom pegó un sencillo productor.

El abridor Trevor Cahill (1-4) permitió tres carreras, dos limpias, y ocho imparables en cinco entradas que lo dejaron con la derrota.

Los Nationals castigan a los Yankees

El segunda base Josh Harrison pegó jonrón bueno para tres anotaciones y los Washington Nationals apalearon por 11-4 a los New York Yankees en partido de serie Interligas. Harrison (3) sacó la pelota del campo en el octavo episodio contra los lanzamientos del relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga, con dos corredores por delante.

El receptor Yan Gomes (4), el primera base Josh Bell (3) y el bateador designado Juan Soto (3) también se volaron la barda. Soto lo hizo en la novena entrada al cazar la serpentina del cerrador mexicano Luis Cessa, con un corredor en el camino.

La victoria se la acreditó el relevo Kyle Finnegan (2-0) en un episodio.

Por los Yankees el antesalista D.J. LeMahieu (3) conectó un par de cuadrangulares en el primero y sexto episodios. El receptor dominicano Gary Sánchez (3) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario, contra el trabajo del abridor Patrick Corbin.

Grand slam de Díaz contra los Brewers

El segunda base puertorriqueño Isan Díaz pegó un grand slam y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Miami Marlins, que vencieron por 6-1 a los Milwaukee Brewers. Díaz (2) hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, una de ella su grand slam, al cazar la serpentina del relevo Patrick Weigel en el tercer episodio. Al encontrar la pelota, el boricua la mandó volar 401 pies por todo lo alto entre los jardines derecho y central. Díaz mandó a la timbradora al parador en corto venezolano Miguel Rojas y a los guardabosques Garrett Cooper y Adam Duvall.

La victoria se la apuntó el abridor Trevor Rogers (4-2) en cinco episodios. Por los Brewers la derrota la cargó el abridor Brian Suter (2-2) en dos episodios y un tercio.

Mazeika sella la victoria de los Mets

El bateador emergente Patrick Mazeika conectó un rodado al receptor en la décima entrada y selló la victoria de los New York Mets por 5-4 sobre los San Luis Cardinals.

Mientras, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegó un home run para dos anotaciones. Lindor (2) cazó los lanzamientos del relevo Caleb Smith, llevando a un compañero por delante, cuando el lanzador sumaba un out en el episodio. El boricua sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo en la séptima entrada.

La victoria se la acreditó el cerrador Aaron Loup (1-0) en un episodio. Por los Cardinals la derrota la cargó el cerrador Stefan Crichton (0-1) en un episodio.

Juego en blanco de los Cardinals

El abridor Jack Flaherty conectó el primer home run de su carrera y se convirtió en el primer ganador de seis juegos de las Grandes Ligas, liderando a los San Luis Cardinals a una blanqueada por 5-0 sobre los Colorado Rockies. Flaherty (1) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio sin compañeros en los senderos, al desaparecer la pelota del campo contra el abridor Austin Gomber. Sobre el montículo dejó su marca en 6-0 al trabajar siete episodios y acreditarse el triunfo.

La derrota la cargó Gomber (2-4) en cinco episodios.

Gurriel logra un home run, pega cuatro imparables y remolca cuatro carreras

El primera base cubano Yuli Gurriel conectó un home run y empató su récord personal con cuatro hits, impulsó cuatro carreras y los Houston Astros superaron por 10-4 a los Toronto Blue Jays. Gurriel (5) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, castigando el trabajo del relevo Tim Mayza, llevando a un corredor por delante. El cubano, quien conectó un home run de dos carreras en el quinto, está teniendo una gran temporada y lidera a los Astros en hits, con 39, y en carreras remolcadas, con 24. Gurriel, quien también conectó sencillo en el tercero, agregó un sencillo productor con un rodado en el séptimo para llevar la ventaja a 6-2. El pelotero cubano todavía impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio en la octava de tres carreras de Houston.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (5) también botó la pelota del campo en el segundo episodio, con un hombre en circulación.

En el montículo el abridor mexicano José Urquidy (3-2) lanzó siete entradas y se apuntó la victoria para ayudar a los Astros a su segundo triunfo consecutivo después de perder sus tres juegos anteriores. Urquidy permitió cuatro hits y dos carreras para su tercera victoria consecutiva tras abrir la temporada perdiendo dos decisiones.

Por los Blue Jays, el guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó su tercer home run esta temporada, un tiro de dos carreras que redujo la ventaja a 10-4 en el noveno episodio.

La derrota la cargó el abridor Ross Stripling (0-2) en tres entradas y dos tercios.

Rodón domina desde el montículo a los Royals

El abridor Carlos Rodón lanzó seis episodios y retiró a ocho bateadores para conducir desde el montículo a los Chicago White Sox, que blanquearon por 3-0 a los Kansas City Royals. En el camino a la victoria, Rodón (5-0) trabajó seis episodios completos, permitió cinco imparables y ponchó a ocho bateadores enemigos.

En la batería el receptor Zack Collins (2) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, solitario.

La derrota de los Royals la cargó el abridor Brad Keller (2-4) en seis entradas.

Crawford y Moore castigan a los Rangers

El parador en corto J.P. Crawford y el segunda base Dylan Moore conectaron sendos home runs de dos carreras y los Seattle Mariners derrotaron por 5-4 a los Texas Rangers. Crawford (1) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, llevando a un corredor en los senderos, mientras que Moore (3) también pegó batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada, con un hombre en circulación.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor Chris Flexen (3-1) en seis entradas y un tercio. Por los Rangers el derrotado fue el relevo Josh Sborz (3-2) en un tercio de entrada.

Home run de Herrera en la victoria de los Phillies

El guardabosques venezolano Odubel Herrera conectó un home run de tres carreras en la primera entrada y coronó un racimo de seis para los Philadelphia Phillies, que apalearon 12-2 a los Atlanta Braves, logrando su juego de máxima anotación de esta temporada. Para Herrera (1) fue su primer vuelacercas de la temporada, y lo conectó llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Charlie Morton, cuando restaba solo un out para concluir el episodio.

Los Phillies establecieron un récord de temporada con 16 hits.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor Zach Efflin (2-1) en seis entradas y dos tercios. Los Braves perdieron con Morton (2-2), que resistió sólo dos tercios de episodio.

La asistencia fue de 38,952 ya que los Braves permitieron el 100% de la capacidad por primera vez desde antes de la pandemia de coronavirus. La gran multitud no se vendió, pero casi duplicó el máximo anterior de la temporada de 20,673 contra Arizona el 25 de abril.