Kluber consigue el sexto no-hit de la temporada ante los Rangers

Por primera vez desde 1969 hubo partidos sin hits en dos días consecutivos

Ganaron Cardinals, Royals, Indians, Nationals, Red Sox, Braves, Reds, Marlins, Giants, Padres y White Sox

Corey Kluber, de los Yankees.

Corey Kluber, de los Yankees. / Kevin Jairaj

EFE

El abridor Corey Kluber lanzó el sexto juego sin hits de las Grandes Ligas esta temporada y el segundo en dos noches, liderando a los New York Yankees a una blanqueada de 2-0 sobre los Texas Rangers. El lanzador diestro de 35 años, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, dio base en cuatro lanzamientos al tercera base Charlie Culberson, y se le desvaneció el juego perfecto. Kluber lanzó su joya una noche después de que el diestro Spencer Turnbull, de los Detroit Tigers, lanzara uno contra los Seattle Mariners, marcando el primer juego sin hits en días consecutivos desde 1969. Kluber (4-2) ponchó a nueve y lanzó 71 de 101 lanzamientos para strikes en su novena apertura para los Yankees. Con su lanzamiento más rápido a 92.5 millas por hora, mezcló 31 bolas curvas, 27 cortes, 23 hundidos, 18 cambios y dos bolas rápidas de cuatro costuras. Kluber estaba lanzando cuando se lesionó después de una entrada la temporada pasada con los Rangers, cuando se rompió un músculo en el hombro derecho el 26 de julio en su debut en Texas. Esa fue la segunda temporada consecutiva recortada para Kluber, cuya temporada 2019 terminó el 1 de mayo cuando una bola le golpeó en el antebrazo.

Fue el duodécimo partido sin hits en la historia de los Yankees, el undécimo en la temporada regular y el primero desde el juego perfecto de David Cone contra Montreal el 18 de julio de 1999. Fue el quinto contra los Rangers, quienes también estaban en casa el 9 de abril cuando San Joe Musgrove, lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Padres.

Los Yankees consiguieron sus carreras en la sexta entrada cuando Kyle Higashioka tuvo una base por bolas y anotó en un triple de Wade. Después D.J. LeMahieu pegó elevado de sacrificio.

La derrota la cargó el surcoreano Hyeon-Jong Jang (0-1) en cinco entradas y un tercio.

Flaherty llega a ocho victorias al vencer a los Pirates

El abridor Jack Flaherty obtuvo su octava victoria de la temporada, se asegura el liderato en las Grandes Ligas en ese apartado y los San Luis Cardinals derrotaron 8-5 a los Pittsburgh Pirates. Flaherty (8-0) permitió dos carreras en cuatro hits y cuatro bases por bolas, ponchó a siete en seis entradas y se convierte en el primer lanzador de los Cardinals en ganar ocho aperturas consecutivas desde que John Tudor y Joaquín Andújar lograron la hazaña en 1985.

El primera base Paul Goldschmidt pegó un sencillo remolcador de una carrera en el segundo episodio y coronó un racimo de cinco, que marcaron la victoria de los Cardinals.

Por los Pirates el guardabosques dominicano Gregory Polanco (4) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio con un corredor en los senderos. La derrota la cargó el abridor Trevor Cahill (1-5) en un episodio.

Soler apoya la victoria de los Royals

El guardabosques cubano Jorge Soler conectó un home run para empatar el partido, el parador en corto Nicky López pegó un toque y los Kansas City Royals vencieron 6-4 a los Milwaukee Brewers. Con su victoria los Royals "barrieron" una serie de dos juegos sobre los Brewers y consiguieron su primera victoria en la serie sobre Milwaukee desde junio de 2015. Soler (4) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, sin corredores en circulación, contra los lanzamientos del relevo J.P. Feyereisen, que no sumaba ni un out en el episodio.

La victoria se la apuntó el abridor Scott Barlow (2-1) en dos tercios de episodio. Por los Brewers el derrotado fue Feyereisen (0-2) en un episodio.

Bauers logra un home run contra Ohtani

El primera base Jake Bauers mandó la pelota a la calle y los Cleveland Indians ganaron 3-2 a Los Angeles Angels. Bauers (2) conectó un batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio contra el abridor japonés Shohei Ohtani, sin corredores por delante.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor Aaron Civale (6-1) en siete episodios. Por los Angels la derrota la cargó el relevo Tony Watson (2-2) en dos tercios de entrada.

Scherzer y Soto se combinan y superan a los Cubs

El abridor Max Scherzer trabajó cinco episodios completos y el guardabosques dominicano Juan Soto sacó la pelota del campo en el triunfo de los Washington Nationals por 4-3 sobre los Chicago Cubs. Scherzer (4-2) permitió cinco imparables, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a ocho por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria. En la batería Soto (4) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Por los Cubs el bateador emergente puertorriqueño Javier Báez (10) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, solitario, al cazar los lanzamientos del cerrador Brad Hand.

La derrota la cargó el abridor Jake Arrieta (4-4) en cinco episodios.

Verdugo y Martínez logran home runs consecutivos ante Toronto

El guardabosques Alex Verdugo y el bateador designado J.D. Martínez pegaron home runs consecutivos e iniciaron el ataque de los Boston Red Sox, que superaron 7-3 a los Toronto Blue Jays. Verdugo (6) sacó la pelota del campo en el primer episodio contra el abridor Ross Stripling, y el siguiente bateador, Martínez (11) también bateó de vuelta completa contra Stripling. El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (5) también le botó la pelota del campo a Stripling en el segundo episodio, sin corredores por delante, y su compatriota el receptor Christian Vázquez (3) también botó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin corredores por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Garrett Richards (4-2) en seis entradas y dos tercios.

Por los Blue Jays el segunda base Marcus Semien (10) jonroneó con un compañero en el camino. El derrotado fue Stripling (0-3) en tres entradas y dos tercios.

El venezolano Acuña Jr. da la victoria a los Braves

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento en la parte baja de la novena entrada y los Atlanta Braves derrotaron 5-4 a los New York Mets. Con su home run Acuña se mantiene persiguiendo el liderato de vuelacercas de las Mayores, al sumar 13. Acuña Jr., es segundo en solitario, y queda a solo uno de alcanzar al actual líder, el japonés de Los Angeles Angels Shohei Ohtani, que suma 14. El venezolano es líder de home runs en la Liga Nacional. Acuña Jr., perforó el primer lanzamiento de Jacob Barnes (1-1), mandando la pelota al jardín central.

La victoria se la apuntó el cerrador Will Smith (1-4) en un episodio.

Por los Mets el antesalista dominicano Jonathan Villar (4) sacó la pelota del campo en el cuarto inning. La derrota la cargó Barnes.

Arozarena pega 2 home runs ante los Oriols

El guardabosques cubano Randy Arozarena pegó un par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Tampa Bay Rays, que vencieron 9-7 a los Baltimore Oriols. Arozarena jugó con bate explosivo y castigó a los Oriols con dos home runs. El ataque del cubano empezó en el quinto episodio con batazo de cuatro esquinas de 416 pies sobre la barda del jardín central, sin corredores por delante. En su primer home run de la tarde Arozarena castigó al abridor John Means, en el segundo superó el trabajo del primer relevo Adam Plutko. En la séptima entrada vio los lanzamientos de Plutko y sacó la pelota de campo, llevando a un corredor por delante. El segundo batazo del cubano voló 427 pies por el jardín izquierdo, llevando al bateador emergente surcoreano Ji-Man Choi por delante.

La victoria se la acreditó el relevo Ryan Thompson (3-2) en un episodio.

Por los Oriols, el bateador designado Trey Mancini (9) pegó un par de cuadrangulares. El parador en corto venezolano Freddy Galvis (5) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores en el camino.

La derrota fue para el relevo Paul Fry (0-1) en dos tercios de entrada.

El abridor Trevor Rogers domina a los Phillies

El abridor Trevor Rogers lanzó este miércoles siete episodios y dos tercios en la victoria de los Miami Marlins por 3-1 sobre los Philadelphia Phillies. Rogers (6-2) permitió cinco imparables, un home run, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a ocho por ponche.

El antesalista Brian Anderson apoyó la labor de Rogers al conectar un batazo de cuatro esquinas. Anderson pegó de vuelta completa en el segundo episodio, sin corredores por delante.

La derrota de los Phillies la cargó el abridor Zach Eflin (2-3) en trabajo de seis episodios.

Posey impulsa tres carreras contra los Reds

El receptor Buster Posey impulsó tres anotaciones y los San Francisco Giants dejaron en blanco 4-0 a los Cincinnati Reds. Con su triunfo, los Giants mejoraron su marca a 27-16 en lo que va de temporada y pusieron números iguales de 12-12 en partidos celebrados fuera de su campo.

En el noveno episodio Posey conectó un doble al jardín central, empujando tres de las cuatro anotaciones de la novena de San Francisco.

Sobre el montículo el abridor Kevin Gausman (4-0) se apuntó la victoria en seis episodios, permitiendo un imparable, dio dos pasaportes y poncho a ocho. Por los Reds, la derrota la cargó Wade Miley (4-4) en cuatro entradas y dos tercios.

Vuelta triunfal del dominicano Tatis Jr

El campocorto estelar de los San Diego Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. regresó al diamante tras haber dado positivo a la covid-19 y lo hizo por la puerta grande después de estar perfecto con el bate y ser el líder que permitió a su novena ganar por 3-0 a los Colorado Rockies. Tatis Jr. disparó un home run y bateó de 4-4 con anotación y dos impulsadas en su primer partido tras el positivo, y los Padres barrieron a los Rockies en serie de tres encuentros. El toletero dominicano, que no jugaba desde el pasado 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a que los Padres a que ganasen su sexto duelo seguido y a que cosecharan su novena victoria en los últimos 10 partidos disputados. En el octavo episodio, Tatis Jr. logró su tercer extrabase del encuentro, un doblete productor.

El segunda base Jake Cronenworth pegó un cuadrangular dentro del campo y el abridor Joe Musgrove (4-4) recetó 11 ponches en siete entradas que le dejaron con la victoria. El relevista Craig Stammen ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada y el cerrador Mark Melancon puso término a la labor de dos inatrapables al resolver de forma perfecta la novena entrada, para llegar a 15 salvamentos en el mismo número de oportunidades. Melancon es líder de las mayores en el apartado estadístico de los rescates.

Durante el cuarto episodio, Tatis Jr. encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda, entre el jardín derecho y el central, cuando había dos "outs" en la cuenta. El quisqueyano acumula 10 vuelacercas en lo que va de temporada.

Giolito saca 11 ponches, marca de temporada

El abridor Lucas Giolito permitió apenas dos imparables en ocho entradas y sacó 11 ponches, su mejor marca de la temporada, que ayudaron a los Chicago White Sox a ganar 2-1 a los Minnesota Twins en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana. Giolito (3-4) realizó 111 lanzamientos en su salida más larga del año, un avance tras un difícil primer mes. La recta que el bateador designado dominicano Nelson Cruz hizo desaparecer por todo el medio en el tercer episodio para su décimo cuadrangular del año fue la única ocasión que un corredor de Minnesota superó la segunda base. Cruz, que se fue de 4-2, con anotada e impulsada, también conectó un sencillo en la primera entrada.

El relevista Liam Hendricks lanzó una novena perfecta para su noveno salvamento en 11 oportunidades. Ponchó al jardinero central Max Kepler para terminar el partido, que dio el vigésimo triunfo a los White Sox en los últimos 28 encuentros.

El jardinero dominicano Leury García conectó un doble en el primer turno al bate frente al abridor Matt Shoemaker (2-5) en la quinta entrada y anotó la carrera del empate con un sencillo al infield del guardabosque derecho Adam Eaton. Posteriormente García le dio la ventaja a los White Sox con un sencillo remolcador en la sexta entrada.

Shoemaker lanzó seis entradas por tercera ocasión esta campaña, una señal de aliento para unos Twins que han perdido 11 de sus últimos 14 partidos.