La MLB cancela por primera vez en 75 años el 'All-Star Game'

El coronavirus ha afectado a las grandes ligas de beisbol

El coronavirus ha afectado a las grandes ligas de beisbol / EFE

Juan Arango

Juan Arango

Uno de los eventos más tradicionales del verano fue oficialmente cancelado el viernes. La Grandes Ligas (MLB) anunciaron que el Juego de las Estrellas y todos los eventos que son parte de ese partido, han sido canceladas por causa de la pandemia del coronavirus. 

Esto es algo histórico en el deporte norteamericano ya que este evento se ha jugado de manera continua desde 1945 cuando todavía estaba involucrado en la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado emitido, la MLB confirmó la cancelación del magno evento veraniego que ahora sirve para determinar cual de las dos ligas tendría la ventaja de localía en la Serie Mundial a fin de año. 

Las Grandes Ligas anuncian hoy que el Juegos de las Estrellas 2020 presentado por Mastercard, que se tendría de anfitriones a Los Angeles Dodgers y la Ciudad de Los Ángeles ha sido cancelado. 

La entidad ha confirmado que se mantienen firmes con sus planes para el 2021 para disputarlo en Atlanta. Los Dodgers tendrán la oportunidad de ser sede de este evento en el 2022. 

Para el béisbol estadounidense, ha sido complicado estimar cuando resumirá la acción ya que su pretemporada fue detenida cuando comenzaba a afectar el coronavirus a Estados Unidos. 

Desde entonces, el país se ha convertido la nación con más contagios en todo el mundo. Hasta ahora cuentan con el 25% de todos los casos confirmados a nivel mundial. 

Las Grandes Ligas ahora mismo buscan una solución a su problema de calendario y esperan poder solucionarlo trabajando con el sindicato de jugadores. Por ahora una de las opciones es poder jugar un calendario abreviado de 60 partidos con postemporada.