Jornada de home runs en la MLB

Braves, Indians, Angels, Dodgers y Rays salieron triunfantes

Joe Musgrove lanzó el primer juego sin hits en la historia de los San Diego Padres

Acuña Jr., de los Braves.

Acuña Jr., de los Braves. / Twitter / MLB

EFE

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. pegó uno de los tres cuadrangulares de los Atlanta Braves, que vencieron por 8-1 a los Philadelphia Phillies. Los Braves ganaron su primer partido en casa ante una multitud de 14.302 personas cuando los aficionados regresaron después de haber sido alejados durante la pandemia en 2020. Los Braves permitieron que aproximadamente un tercio de los asientos en el "Truist Park" se usaran en su primer partido en casa. Planean expandir la cantidad al 50% en su próxima jornada en casa.

Acuña Jr. (3) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Zack Wheeler. El venezolano encontró la serpentina de Wheeler y le botó la pelota por todo lo alto el jardín central, cuando el abridor Charlie Morton estaba en los senderos. Acuña Jr., que pegó casi perfecto 4 de 5 y que terminó con dos remolcadas y una anotada, con su vuelacercas hizo volar la pelota 456 pies, aterrizando en los asientos del jardín central detrás del bullpen de los Bravos. Acuña, además de conectar cuatro hits, incluido su home run de dos carreras que le dio a Atlanta la ventaja, hizo una atrapada espectacular para apoyar las seis fuertes entradas de Morton. También tuvo dos dobles y demostró su velocidad al vencer a un sencillo dentro del cuadro en el octavo.

El primera base Freddie Freeman (2) y el bateador emergente venezolano Ehire Adrianza (1) también la mandaron por encima de la barda. Adrianza (1) lo hizo en el sexto episodio contra los lanzamientos del relevo Brandon Kintzler, con dos corredores por delante, sin outs en la entrada.

La victoria se la acreditó Morton (1-1) en seis episodios. Por los Phillies, la derrota la cargó el abridor Wheeler (1-1) en cuatro episodios y dos tercios.

Los Indians cazan a los Tigers

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó un par de cuadrangulares y terminó con tres carreras remolcadas para los Cleveland Indians, que ganaron 4-1 a los Detroit Tigers. Reyes (3) la mandó sobre la barda en dos ocasiones para apoyar la victoria de los Indians. El dominicano empezó el castigo en el primer episodio, cuando cazó los lanzamientos del abridor Derek Holland, y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando por delante al guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario, con dos outs en la pizarra. Reyes volvió a hacer desaparecer la pelota al conectar de vuelta completa en la sexta entrada, solitario, al responder a la serpentina del cerrador Michael Fulmer, con un out en la entrada. El segundo vuelacercas del dominicano, que pegó 3 de 4 y que terminó con tres carreras impulsadas y dos anotadas, voló por todo lo alto del jardín central.

Por segundo juego consecutivo, un jugador llevó la ofensiva de los Indians. El segunda base dominicano José Ramírez conectó dos home runs el miércoles en la victoria por 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el abridor Zach Plesac (1-1) en siete episodios. El cerrador dominicano Emmanuel Clase (1) se apuntó el rescate trabajando un episodio perfecto.

Por los Tigers, el receptor venezolano Wilson Ramos (3) pegó un cuadrangular en el octavo episodio, sin compañeros en el camino ni outs en la entrada, al responder a la serpentina del relevo Bryan Shaw. La derrota a cargó Holland (0-1) en dos entradas y dos tercios.

Ohtani destroza a los Blue Jays

El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, y el abridor Andrew Heaney lanzó seis entradas para Los Angeles Angels, que superaron por 7-1 a los Toronto Blue Jays. Los Angels mejoraron su marca a 6-2 e igualaron el mejor inicio de ocho partidos en la historia de la franquicia (1970, 2017 y 2018).

Ohtani completó una segunda entrada de cuatro carreras con un doble de tres anotaciones al jardín derecho profundo frente a T.J. Zeuch. También conectó un home run solitario de 422 pies hacia el centro durante la quinta entrada de tres carreras.

Sobre el montículo Heaney (1-1) permitió tres hits, ponchó a nueve y dio dos pasaportes en el segundo juego en el "TD Ballpark". Por los Blue Jays, el derrotado fue el relevo T.J. Zeuch (0-1) en tres episodios y un tercio, con un castigo de seis imparables, dos home runs y siete carreras.

Turner le da el triunfo a los Dodgers

El antesalista Justin Turner mandó la pelota a la calle y remolcó la única carrera del juego de Los Angeles Dodgers, que ganaron por 1-0 a los Washington Nationals. Los Dodgers celebraron el día de la ceremonia del ring de la Serie Mundial con la victoria.

Turner (1) pegó un batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín central, sin corredores por delante y empujó la única carrera del juego, dando la victoria a los campeones defensores, los Dodgers. Después de recibir el anillo que simboliza el éxito de la temporada pasada el viernes, Turner quiso ser el protagonista del juego.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Walker Buehler (1-0) en un trabajo de seis episodios, retirando a cuatro por la vía del ponche. Por los Nationals el derrotado fue el relevo venezolano Luis Avilán (0-1) en un episodio, aceptando un home run de una carrera.

Hill controla a los Yankees desde el montículo

El abridor Rich Hill trabajó seis episodios y desde lo alto del montículo dirigió a los Tampa Bay Rays, que vencieron por 10-5 a los New York Yankees. Los Rays derrotaron a Nueva York para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Hill (1-0), un zurdo de 41 años que ha jugado 17 temporadas con 10 equipos, permitió cuatro imparables, un home run y cuatro carreras, y retiró a siete por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El parador en corto Willi Adames (1) mandó la pelota a la calle sin corredores por delante en la séptima entrada.

Por los Yankees la derrota la cargó el abridor Corey Kluber (0-1) en dos episodios y un tercio, permitiendo cinco imparables y cinco carreras.

El primer partido en casa de los Rays atrajo a una multitud de 9.021 al "Tropicana Field", donde los aficionados no los habían visto desde el 8 de octubre de 2019, en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana de ese año contra los Houston Astros.

Musgrove lanza el primer no-hit de la historia de los Padres

El lanzador derecho de los San Diego Padres, Joe Musgrove, lanzó el primer juego sin hits en la historia de su equipo, permitiendo solo un corredor en la victoria por 3-0 sobre los Texas Rangers. Los Padres eran la única franquicia activa de las Grandes Ligas sin un juego sin hits, y lo lograron en su partido número 8,206 de temporada regular. En apenas su segunda apertura para San Diego, una franquicia que jugó su primer partido en 1969, Musgrove (2-0) ponchó a 10 y enfrentó a 28 bateadores, uno por encima del mínimo. El único corredor de bases de los Rangers fue Joey Gallo, quien fue golpeado por un lanzamiento con dos outs en la cuarta entrada. José Treviño tuvo un duro lineout al jardín derecho para el último out del octavo, y David Dahl arrancó el primer out del noveno derecho al segunda base Jake Cronenworth.

Musgrove (2-0), quien logró strikes en 77 de sus 112 lanzamientos, está en su sexta temporada en Grandes Ligas. Anteriormente lanzó para los Houston Astros (2016-17) y los Pittsburgh Pirates (2018-20) y nunca había lanzado un juego completo en sus 84 aperturas anteriores.

Fue el primer juego sin hits en las mayores esta temporada y el segundo juego completo. El último juego sin hits fue lanzado por Alec Mills de los Chicago Cubs el 13 de septiembre de 2020 contra los Milwaukee Brewers.

Fue la cuarta vez que se lanzó un juego sin hits contra los Rangers. El último había sido por Mark Buehrle de los Chicago White Sox el 18 de abril de 2007. Se registraron 307 juegos sin hits en la historia de las mayores antes de Musgrove y los Padres. Eso incluyó 293 juegos sin hits individuales y 14 juegos sin números combinados.

En la segunda entrada el guardabosques Wil Myers pegó doble al jardín izquierdo para la primera carrera del juego y marcar la victoria de los Padres.

La derrota de los Rangers la cargó el abridor Kohei Arihara (0-1) en cuatro episodios.