Isaac Paredes empuja a los Tigers a la victoria

El mexicano completó la remontada de los de Detroit, que acabaron ganando 8-3 ante los Mariners

En la jornada también se impusieron Brewers y Phillies

Grossman, de los Detroit Tigers.

Grossman, de los Detroit Tigers. / Archivo

EFE

El primera base Jonathan Schoop disparó un cuadrangular y el antesalista Isaac Paredes produjo la carrera de la ventaja con un sencillo para ayudar a los Detroit Tigers a borrar una desventaja en el primer episodio y sacar provecho a los tres errores de la defensiva de Seattle en el triunfo por 8-3 sobre los Mariners.

El jardinero derecho Mitch Haniger puso a Seattle al frente ante Tyler Alexander en el episodio inicial con el primero de sus dos cuadrangulares solitarios, pero los Tigers remontaron para quedarse con dos de los tres partidos de la serie ante los Mariners, que han perdido seis de sus últimos nueve partidos luego de una racha de cinco victorias.

El relevista puertorriqueño Joe Jiménez (1-0), el cuarto lanzador, de los seis que utilizaron los Tigers, retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo episodio para su primera victoria desde el 26 de agosto. Alex Lange trabajó el octavo episodio y el dominicano Gregory Soto no tuvo problemas en la novena entrada para concluir la labor de seis imparables.

Por Seattle, el abridor Justus Sheffield (5-5) permitió cinco carreras, tres limpias, y seis imparables en cuatro entradas, en su apertura más corta de la campaña, y cargó con la derrota. El antesalista Kyle Seager cometió dos errores y el segunda base Donovan Walton uno, dando pie a dos carreras sucias.

El bateador designado Ty France recibió un pelotazo en el quinto episodio a lanzamiento de Jason Foley, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Mariners en recibir cuatro pelotazos en un lapso de tres partidos. Foley, un derecho de 25 años, tuvo su primera aparición en Comerica Field cuatro días después de su debut en Grandes Ligas.

El bateo latinoamericano de los Tigers lo encabezó Paredes, de 22 años, al irse de 4-1 con la impulsada de la ventaja, mientras que el bateador designado venezolano tuvo también 4-1 con anotación y el segunda base Willi Castro de 3-1 con una producida y una anotada.

Peterson y Vogelbach lideran a los Brewers

El jugador de cuadro Jace Peterson impulsó tres carreras, el primera base Daniel Vogelbach aportó cuadrangular de dos anotaciones y los Milwaukee Brewers remontaron para vencer 7-2 a los Cincinnati Reds y quedarse con la serie de tres partidos al conseguir el segundo triunfo. Peterson, quien fue llamado de Triple-A Nashville antes del inicio de la serie, rompió el empate con un flojo sencillo de dos carreras durante un ataque de tres en el sexto episodio y añadió un doblete productor en la octava entrada, para encaminar a los Brewers a su undécima victoria en sus últimos 13 compromisos. Vogelbach se voló la barda en la séptima entrada, su sexto cuadrangular de la temporada y segundo en los últimos dos partidos.

El abridor de los Brewers, el dominicano Freddy Peralta, permitió apenas una carrera y dos imparables con seis ponches en cuatro entradas, pero fue retirado por un bateador emergente luego de un retraso por lluvia de 37 minutos. El relevista Brent Suter (7-3) admitió una carrera en dos entradas de labor. Su compatriota Luis Castillo (2-9) concedió un imparable en cinco episodios y dos tercios con siete ponches. Dejó el encuentro con ventaja de 2-1 luego de otorgar dos pasaportes en el sexto capítulo. El relevista Lucas Sims le quitó la pelota a Castillo y permitió el doblete productor del campocorto dominicano Willy Adames y el sencillo de Peterson.

El primera base canadiense Joey Votto empató la pizarra a uno con un cuadrangular para abrir el segundo episodio, su primer cuadrangular desde que salió el martes de la lista de lesionados después de perderse un mes por una fractura en el pulgar.

El jardinero izquierdo Jesse Winker pegó un sencillo productor y el izquierdo Nick Castellanos aportó dos imparables que elevaron su porcentaje de bateo a .357, líder de las Grandes Ligas.

Una vez más, el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Brewers con Adames, que logró un 5-2 con una impulsada y dos anotadas. El jugador de cuadro mexicano Luis Urías tuvo de 4-1 con dos anotadas y el jardinero derecho venezolano Avisaíl García se fue de 5-1 con una remolcada.

Un sencillo de dos carreras de Segura da la victoria a los Phillies

El segunda base dominicano Jean Segura pegó un sencillo de dos carreras contra la barda del jardín izquierdo en la parte baja de la décima entrada, y los Philadelphia Phillies remontaron para vencer 4-3 a los Atlanta Braves.

El primera base Freddie Freeman conectó un cuadrangular solitario ante el cerrador dominicano Héctor Neris con un out en la novena entrada para igualar la pizarra, y los Braves anotaron dos veces ante el relevista venezolano José Alvarado en el décimo episodio. Pero el imparable productor del emergente Alec Bohm ante Chris Martin (0-2), el quinto lanzador que utilizaron los Braves, en la parte baja del episodio redujo el margen 3-2.

El jardinero central venezolano Odúbel Herrera le siguió con doblete por la línea del jardín izquierdo y luego Segura disparó su batazo en el callejón entre izquierdo y central. Recorrió lentamente el camino hacia la inicial y vio a Herrera lanzarse de cabeza en el plato con la carrera del triunfo.

Los Phillies se quedaron con dos de los tres partidos de la serie ante los campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional, incluyendo una victoria en el último turno el miércoles, con el primer cuadrangular del jugador de cuadro Luke Williams en Grandes Ligas, un tablazo con dos outs en el noveno capítulo.

El abridor Zack Wheeler ponchó a 12 bateadores rivales en ocho dominantes entradas y el doblete productor de Segura en el octavo episodio puso a los Phillies al frente 1-0, antes de que Freeman igualara el marcador con su decimocuarto cuadrangular de la temporada. Herrera tuvo la oportunidad de quedarse con el batazo de Freeman, pero saltó antes de tiempo y la esférica alcanzó a librar la barda. Wheeler admitió cuatro sencillos y no regaló boletos en su más reciente apertura de calidad. El abridor estelar de los Phillies, aunque se fue sin decisión, redujo su efectividad a 2.29 con su séptima apertura consecutiva, otorgando tres carreras o menos. Llegó a doble dígito en ponches en un partido por decimotercera vez en su carrera y la quinta en la temporada.

El abridor de los Braves Ian Anderson también brilló al otorgar cuatro imparables con cuatro ponches en siete entradas en blanco.

De nuevo, el bate latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Phillies con Segura que se fue de 5-3 y tres impulsadas, mientras que Herrera tuvo de 4-2 con dos anotadas.