Grand slam de Bellinger en el 14-3 de los Dodgers a los Cardinals

En su primer home run de la temporada, el guardabosques mandó la pelota a la calle con las bases llenas

En la jornada también ganaron Rockies, Astros, Blue Jays, Nationals, Mets, Oriols, Yankees y Cubs

Cody Bellinger, de Los Angeles Dodgers.

Cody Bellinger, de Los Angeles Dodgers. / Twitter / Dodgers

EFE

El guardabosques Cody Bellinger pegó su primer home de la temporada, un grand slam, y ayudó a que Los Angeles Dodgers apalearan 14-3 a los San Luis Cardinals. Bellinger (1) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra los lanzamientos del relevo Jake Woodford, cuando restaba solo un out para concluir el episodio. El jardinero terminó con seis carreras remolcadas.

Sobre el montículo el abridor Walker Buehler (4-0) mantuvo su marca invicta al acreditarse la victoria en seis episodios. La derrota de los Cardinals la cargó el abridor dominicano Carlos Martínez (3-5) en dos tercios de episodio.

Senzatela lanza sólido y derrota a los Rangers

El abridor venezolano Antonio Senzatela tuvo una sólida salida y los Colorado Rockies derrotaron 6-3 a los Texas Rangers. Para Texas es la decimocuarta derrota consecutiva como visitantes. En el camino a la victoria, Senzatela (2-5) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó siete imparables, tres carreras, dio un pasaporte y retiró a tres por la vía del ponche. Senzatela realizó 89 lanzamientos, 61 a la zona escondida del strike contra 31 toleteros y al descender del montículo dejó en 4.47 su promedio de efectividad.

El antesalista Josh Fuentes (5) pegó batazo de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores por delante.

Por los Rangers la derrota la cargó el relevo Demarcus Evans (0-1) en un episodio.

Valdez supera a los Red Sox

El abridor dominicano Framber Valdez continuó con una impresionante racha de aperturas de los lanzadores de Houston el miércoles y dirigió a los Astros a otra victoria por 2-1 sobre los Boston Red Sox. Valdez (1-0) lanzó siete entradas sólidas, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria. El dominicano realizó 102 lanzamientos, 67 de ellos a la zona del strike, y dejó en 1,64 su promedio de efectividad después de enfrentarse a 28 bateadores de los Red Sox. Valdez ganó en su segunda apertura de la temporada después de perderse los primeros dos meses después por fractura en el dedo índice izquierdo durante el entrenamiento primaveral. Es el séptimo juego consecutivo en el que el abridor de Houston ha permitido solo una carrera.

En el cuarto episodio el guardabosques Myles Straw conectó rodado a la antesala y empujó la carrera de la ventaja definitiva.

Por los Red Sox la derrota la cargó el abridor Nick Pivetta (6-1) en seis episodios.

Grichuk conecta dos home runs para los Blue Jays

El guardabosques Randall Grichuk pegó dos cuadrangulares solitarios para los Toronto Blue Jays, que superaron por 6-5 a los Miami Marlins. Grichuk (11) empezó el castigo contra los Marlins con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario. En la cuarta entrada volvió a sacar la pelota del campo sin gente en circulación.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Anthony Castro (1-1), que trabajó un episodio y regaló un pasaporte.

Por los Marlins, el primera base venezolano Jesús Aguilar (10) conectó un batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al castigar los lanzamientos del abridor Alek Manoah. Aguilar botó la pelota 372 pies por todo lo alto del jardín izquierdo, sin gente en el camino.

El guardabosques dominicano Starling Marte (3) también mandó la pelota a la calle en la séptima entrada. Marte enfrentó al relevo Trent Thornton y le desapareció la pelota, solitario, cuando había dos outs en la entrada.

El parador en corto Jazz Chisholm Jr. (6) y el guardabosques Corey Dickerson (2) también pegaron sendos home runs.

La derrota la cargó el cerrador dominicano Yimi García (3-4) en un tercio de episodio.

Victoria de los Nationals

El receptor brasileño Yan Gomes y el guardabosques dominicano Juan Soto pegaron sendos home runs para los Washington Nationals, que superaron 5-3 a los Atlanta Braves. Gomes (5) mandó la pelota al otro lado de la barda en la octava entrada contra el trabajo del relevo A.J. Minter. El brasileño conectó de vuelta completa cuando Minter sumaba dos outs en el episodio, y desapareció la pelota por el jardín central, con batazo de 426 pies. El toletazo de Gomes rompió un empate a 3-3 y ayudó a los Nationals a obtener su segunda victoria consecutiva sobre los Braves después de que Atlanta ganara el primer partido de la serie de cuatro juegos.

Soto (6) también hizo sonar el tolete, en su caso en el quinto episodio contra la serpentina del abridor Drew Smyly. El cuadrangular de Soto, por el jardín central, con vuelo de 437 pies, empujó a la registradora al segunda base Josh Harrison. El home run de dos carreras de Juan Soto en el quinto le dio a Washington una ventaja de 3-1. Soto había ido 0 de 7 contra Smyly antes de conectar una bola rápida.

La victoria se la apuntó el relevo Daniel Hudson (4-1) en un episodio y un tercio. Por los Braves la derrota fue para Minter (1-2) en un episodio.

Lindor da la carrera de la ventaja a los Mets

El primera base Pete Alonso pegó un sencillo impulsador que llevó a la registradora al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor con la carrera de la ventaja en la novena entrada, el receptor James McCann conectó un cuadrangular y remolcó 4, que ayudaron a los New York Mets a ganar 7-6 a los Arizona Diamondbacks. Lindor llegó a la primera en el noveno episodio con su tercer imparable del partido, avanzó a segunda por un error del jardinero central dominicano Ketel Marte y llegó a la tercera con un pase. Luego, Alonso lanzó un sencillo por el lado izquierdo del cuadro frente al relevista mexicano Joakim Soria (0-1) que dejó la carrera de la ventaja de los Mets.

El relevista dominicano Miguel Castro (2-1) consiguió la victoria con dos entradas en blanco, y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz registró su décimo salvamento luego de desperdiciar su primera oportunidad de la temporada el martes.

Los Mets tuvieron 16 imparables, uno menos que el récord de la temporada. Los bateadores del segundo al quinto de Nueva York, Lindor, McCann, Alonso, el jardinero central Kevin Pillar y el izquierdo Dominic Smith, firmaron un combinado de 13 de 24 con seis carreras impulsadas.

Lindor tuvo apenas su segundo juego de tres imparables de la temporada. Levantó su promedio de bateo a .209, su marca más alta desde el 27 de abril.

El abridor de Arizona Madison Bumgarner duró solo dos entradas, su salida más corta desde el 9 de agosto de 2020. Permitió cinco carreras limpias con ocho imparables y su efectividad subió a 5.73. Los Mets conectaron seis imparables consecutivos ante Bumgarner en la primera entrada. El tercera base dominicano Jonathan Villar y Lindor abrieron el juego con sencillos seguidos y McCann continuó con un home run de tres carreras al jardín izquierdo. Un roletazo de doble play del jardinero derecho Brandon Drury le dio a Nueva York una ventaja de 4-0.

Los Diamondbacks respondieron bateando y anotando cinco carreras en la parte baja de la primera entrada ante el abridor de los Mets, David Peterson. Marte conectó un home run de dos carreras al jardín izquierdo, el segunda base venezolano Ildemaro Vargas, adquirido poco antes de los Pittsburgh Pirates por dinero en efectivo, tuvo un sencillo de dos carreras al jardín derecho y Bumgarner impulsó una carrera con un sencillo.

Peterson duró solo 1/3 de entrada, permitiendo tres indiscutibles y cinco carreras limpias. Caminó a tres bateadores. El relevista Seth Lugo hizo su debut en la temporada con los Mets y permitió una carrera en dos entradas. El lanzador derecho se sometió a una operación de codo el pasado febrero.

Stewart y Mountcastle castigan a los Twins

El guardabosques D.J. Stewart y el primera base Ryan Mountcastle conectaron sendos cuadrangulares y los Baltimore Oriols derrotaron 6-3 a los Minnesota Twins. Para los Oriols fue su segunda victoria consecutiva tras una racha de 14 partidos perdidos. Baltimore ha ganado dos partidos seguidos por primera vez desde el 30 de abril y el 1 de mayo en Oakland.

Mountcastle (6) hizo sonar el tolete en el séptimo episodio con dos corredores en base, mientras que Stewart (6) pegó de cuatro esquinas en la quinta entrada con un compañero en circulación. El antesalista dominicano Maikel Franco viajó cuatro veces a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones.

La victoria se la apuntó el relevo Tyler Wells (1-0) en tres episodios. Por los Twins la derrota la cargó el abridor Randy Dobnak (1-5) en cinco entradas y dos tercios.

Urshela saca la pelota del campo contra los Rays

El antesalista colombiano Gio Urshela conectó un home run al inicio del partido y los New York Yankees derrotaron 4-3 a los Tampa Bay Rays. Nueva York había perdido seis de siete antes de ganar sus últimos dos encuentros contra los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay perdió dos seguidos por primera vez desde el 11 y 12 de mayo, también contra los Yankees.

Urshela (6) bateó de cuatro esquinas en el primer episodio contra la serpentina del abridor Shane McClanahan. El colombiano hizo sonar el tolete contra McClanahan haciendo volar la pelota 365 pies sobre la barda del jardín derecho, y remolcó a la timbradora al guardabosques Aaron Judge, cuando restaba solo un out para concluir el episodio.

La victoria se la acreditó el abridor Jordan Montgomery (3-1) lanzó seis entradas y un tercio para Nueva York, y solo una de las tres carreras que permitió fue limpia. Por los Rays el derrotado fue McClanahan (2-1) en tres episodios y un tercio.

Báez sigue encendido y los Cubs barren a los Padres

El campocorto puertorriqueño Javier Báez conectó un home run de dos carreras, el primera base Anthony Rizzo aportó un par de dobles entre los tres imparables que pegó y los Chicago Cubs derrotaron 6-1 a los San Diego Padres. Fue la tercera victoria consecutiva del equipo de Chicago, la novena en los últimos 10 partidos disputados. El bambinazo de Báez se fue a las gradas del jardín izquierdo y coronó un séptimo episodio de tres carreras que lograron los Cubs para romper el partido a su favor.

Báez sigue explosivo al pegar el decimocuarto home run de la temporada, que lo coloca a tres del liderato de los mejores, y el tercero en los tres últimos partidos.

Rizzo impulsó dos carreras en la quinta con su primer doble para romper el empate 1-1 y registró un segundo partido de múltiples imparables consecutivos después de fallar los seis anteriores con rigidez en la espalda.

Los Cubs conectaron ocho home runs en la barrida que han tenido ante los Padres en una serie de tres partidos en el Wrigley Field por primera vez desde mayo de 2012. San Diego perdió su cuarto encuentro consecutivo, su racha más larga desde agosto pasado. Además, también perdieron al campocorto surcoreano Kim Ha-seong y al jardinero izquierdo Tommy Pham por lesión después de que chocaran persiguiendo un elevado en la cuarta entrada. San Diego no proporcionó una actualización inmediata sobre ninguno de los jugadores.

Rizzo conectó un lanzamiento de Tim Hill al jardín izquierdo-central más allá del guante del jardinero central curazoleño Jurickson Profar para poner a Chicago arriba 3-1 en el quinto. Hill, un zurdo, había entrado para enfrentar al zurdo que golpeaba a Rizzo. Reemplazó a Pierce Johnson (1-2) quien cargó con la derrota.

El abridor venezolano Adbert Alzolay (4-4) permitió una carrera en tres imparables y ponchó a siete en cinco entradas para llevarse la victoria en cinco entradas de trabajo. Le siguieron cuatro relevistas de los Cubs con cuatro entradas en blanco.

Kim condujo en la carrera de los Padres. Comenzó en el campo corto en lugar del toletero lesionado, el estelar dominicano Fernando Tatis Jr.

Momentos antes del choque entre Kim y Pham, los Cubs empataron a 1 cuando Rizzo corrió a casa por un error del primera base Eric Hosmer al principio. Chicago luego llenó las almohadillas con un out y un sencillo bloop del segunda base Eric Sogard. P.J. Higgins lanzó un pop alto a la izquierda, donde Pham y Kim se encontraron. La pelota y ambos jugadores cayeron al césped.

Kim apareció y le tiró al estadounidense dominicano Manny Machado en tercera para forzar el "out" del jardinero derecho venezolano Rafael Ortega. Machado se lo transmitió a Jake Cronenworth en segunda para una fuerza sobre Sogard y una doble matanza de final de entrada. Después de permanecer en el suelo durante varios minutos y ser atendidos por el personal de entrenamiento, tanto Pham como Kim salieron del campo. Kim estaba flanqueado por dos entrenadores.