Festival de carreras en el Tigers-Royals

Logan Webb, de los Giants, batió su récord personal tras ponchar a 10 jugadores de los Rangers

Además, ganaron Indians, Diamondbacks, White Sox, Astros, Indians, Mets, Phillies, Athletics, Yankees, Pirates, Blue Jays y Cardinals

Grossman, de los Detroit Tigers.

Grossman, de los Detroit Tigers. / Twitter / Detroit Tigers

EFE

El guardabosques Robbie Grossman pegó dos veces y terminó con cinco carreras remolcadas para los Detroit Tigers, que vencieron 8-7 a los Kansas City Royals. Grossman viajó cinco veces a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones y remolcó cinco carreras. El jardinero mandó carreras a la timbradora en el cuarto, quinto y noveno episodios. En la novena entrada pegó sencillo a la derecha y remolcó la anotación que selló el triunfo de los Tigers.

Sobre el montículo el ganador fue el cerrador dominicano Gregory Soto (3-1) en un tercio de episodio.

Por los Royals el bateador designado cubano Jorge Soler mandó la pelota a las tribunas en la octava entrada, con dos compañeros en circulación. Soler logró un home run al cazar la serpentina del relevo puertorriqueño Joe Jiménez a lo profundo del jardín central, y envió a la registradora al receptor venezolano Sebastián Rivero y al guardabosques Ryan O'Hearn.

La derrota la cargó el cerrador Scott Barlow (1-1) en dos tercios de entrada.

10 ponches de Webb

El abridor Logan Webb estableció este martes un récord personal con 10 ponches en seis entradas en el partido que los San Francisco Giants ganaron por 4-2 a los Texas Rangers, que siguen sin conocer la victoria en nueve partidos de interligas desde que comenzó la nueva temporada. Texas cayó a 0-5 contra oponentes de la Liga Nacional este año. Los Rangers han perdido un récord de equipo en nueve partidos consecutivos entre liga en general; su próximo intento de poner fin a la sequía será el 1 de junio en Colorado ante los Rockies.

El jardinero derecho Mike Yastrzemski y el campocorto Brandon Belt impulsaron carreras para San Francisco, que comenzó el día empatado con los San Luis Cardinals en la lucha por la mejor marca de la Liga Nacional. Los Giants han ganado cinco de sus últimos seis partidos en Oracle Park y poseen el mejor récord de locales (14-4) en las Grandes Ligas. El equipo de San Francisco tiene una marca de 8-10 como visitante, con una gira de ocho partidos que comienza el jueves en Pittsburgh ante los Pirates.

El jardinero central David Dahl pegó su tercer cuadrangular de la temporada con los Rangers.

Webb (2-3) permitió dos carreras y tres imparables que le dieron su primera victoria en las últimas tres aperturas. El relevista Jake McGee lanzó una novena entrada perfecta y llegó al décimo rescate con los Giants en lo que va de temporada.

El abridor Jordan Lyles (1-3) permitió dos carreras en cinco entradas, ponchando a seis. Ha perdido tres decisiones seguidas desde que ganó su primera apertura de temporada el pasado 4 de abril.

Texas tomó una ventaja de 1-0 en el primero con un roletazo impulsor de Joey Gallo. San Francisco respondió con dos carreras en la mitad inferior con un doble productor de Yastrzemski y un sencillo de Belt. Los Giants agregaron dos carreras más en la sexta por un error de lanzamiento del antesalista de los Rangers, Charlie Culberson.

Dahl conectó un jonrón entre el jardín izquierdo y central en la séptima entrada para reducir la ventaja de San Francisco a 4-2, pero el bullpen de los Giants lanzó tres entradas en blanco que aseguraron la vitoria. Texas terminó el juego 0 de 6 con corredores en posición de anotar.

Los Indians se imponen

El abridor Shane Bieber amplió su récord de ponches, mientras que el segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos home runs para los Cleveland Indians, que vencieron por 3-2 a los Chicago Cubs. Bieber (4-2) ponchó a ocho y ahora ha abanicado al menos esa cantidad en 20 aperturas consecutivas, una marca de Grandes Ligas. La racha del diestro estaba en peligro, pero consiguió a Nick Martini por el octavo ponche en la séptima entrada. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana no fue tan hábil como de costumbre y necesitaba 121 lanzamientos, el máximo de su carrera, para completar 6 2/3 entradas.

En la batería Hernández (3) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio contra la serpentina del abridor venezolano Adbert Alzolay. Hernández se voló la barda y selló la victoria al llevar a la registradora al parador en corto venezolano Andrés Giménez, con toletazo que voló 401 pies sobre el jardín derecho.

Ramírez (10) también bateó de vuelta completa contra Alzolay, solitario, sin outs en la entrada.

La derrota de los Cubs la cargó Alzolay (1-3) en seis episodios.

Mazeika sella la victoria de los Mets

El bateador designado Patrick Mazeika conectó rodado a la primera y empujó a carrera de la victoria de los New York Mets por 3-2 sobre los Baltimore Oriols. En el noveno episodio Mazeika selló la victoria de los Mets al mandar a la timbradora al antesalista dominicano Jonathan Villar.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el cerrador dominicano Jeurys Familia (1-0) en un episodio. Por los Oriols la derrota la cargó el también cerrador dominicano César Valdez (2-1).

Home run de Harper en el triunfo de los Phillies

El guardabosques Bryce Harper pegó un home run solitario y el abridor Chase Anderson lanzó cinco sólidos episodios para los Philadelphia Phillies, que ganaron 6-2 a los Washington Nationals. En el primer episodio Harper (7) sacó la pelota del campo con toletazo de 433 pies entre los jardines derecho y central, sin corredores por delante, y encabezó el ataque de los Phillies.

Sobre el montículo Anderson (2-3) permitió tres imparables, un home run y dos carreras, dio un pasaporte y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Por los Nationals la derrota recayó en el abridor Erick Fedde (2-4) en cinco episodios.

Bassitt y Andrus se combinan en la victoria de los Athletics

El abridor Chris Bassitt lanzó siete episodios y el parador en corto venezolano Elvis Andrus remolcó con sencillo la carrera de la victoria para los Oakland Athletics por 3-2 sobre los Boston Red Sox. Bassitt (3-2) permitió tres imparables, un home run y dos carreras, y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

En la séptima entrada Andrus pegó sencillo al jardín derecho y empujó a la timbradora al antesalista Matt Chapman con la carrera que selló la victoria de los Athletics.

Por los Red Sox, el antesalista dominicano Rafael Devers (9) botó la pelota del campo, sin gente por delante, al cazar los lanzamientos que le mandaba Bassitt. Devers mandó la pelota 353 pies sobre la barda del jardín izquierdo.

La derrota la cargó el relevo venezolano Darwinzon Hernández (0-2) en trabajo de un tercio de episodio.

Los Yankees ganan a los Rays

El receptor dominicano Gary Sánchez y el guardabosques Aaron Judge pegaron sendos home runs y los New York Yankees superaron 2-1 a los Tampa Bay Rays. Sánchez mandó la pelota a la calle en la séptima entrada con batazo que voló 393 pies por todo lo alto del jardín derecho. Con su toletazo solitario sobre los lanzamientos del relevo Josh Fleming, el dominicano selló la victoria de los Yankees.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Jordan Montgomery (2-1) en seis entradas, permitió dos imparables, home run y carrera.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor colombiano Luis Patiño (1-1) en cuatro episodios.

Los Pirates someten por 7-4 a los Reds

Los Pittsburgh Pirates derrotaron este martes por 7-4 a los Cincinnati Reds en un partido en el que destacaron el guardabosques Troy Stokes al impulsar carreras con sus dos primeros hits en las Grandes Ligas, y el abridor J.T. Brubaker, que lanzó seis entradas. Los de Pittsburgh ha ganado tres de sus últimos doce partidos. Solo dos días después de debutar, Stokes conectó un sencillo productor en la cuarta entrada, y en la octava agregó doble en una carrera.

Brubaker (3-2) permitió una carrera y cinco hits para ganar por primera vez en cuatro aperturas. Tuvo cuatro ponches y una base por bolas.

La derrota la cargó el abridor Jeff Hoffman (2-3) en cuatro episodios.

Home run de Guerrero Jr. contra los Bravos

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras para los Toronto Blue Jays, que derrotaron 5-3 a los Atlanta Braves. Guerrero (8) conectó tres hits, incluido un sencillo del empate en un octavo episodio de tres carreras. El dominicano botó la pelota del campo en la sexta entrada al superar el trabajo sobre la lomita del abridor Bryse Wilson. Guerrero conectó un home run de 379 pies por el jardín derecho llevando en circulación al segunda base Marcus Semien cuando se registraban dos outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Trent Thornton (1-0) en un episodio.

Por los Braves el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (11) conectó un home run para liderar en solitario las Grandes Ligas en el apartado de vuelacercas. Acuña Jr. conectó un batazo de cuatro esquinas de 412 pies sobre la barda del jardín central, sin compañeros en circulación. Con su home run el dominicano estrena liderato de home runs en solitario, tras desempatar con el dominicano José Ramírez, de los Cleveland Indians; J.D. Martínez, de los Boston Red Sox, y el japonés Shohei Ohtani, de los Los Angeles Angels, cada uno con 10 vuelacercas.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna (5) también conectó de cuatro esquinas, en el sexto episodio, solitario.

La derrota la cargó el relevo A.J. Minter (1-1), que tuvo castigo de tres imparables y tres carreras.

Goldschmidt y O'Neill castigan a los Brewers

El primera base Paul Goldschmidt y el guardabosques Tyler O'Neill conectaron cuadrangulares en la undécima entrada para los San Luis Cardinals, que superaron 6-1 a los Milwaukee Brewers. Los Cardinals consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

Goldschmidt rompió un empate de 1-1 cuando envió el primer lanzamiento del cerrador Brad Boxberger, mandando la pelota por encima de la pared entre los jardines central e izquierdo para coronar racimo de seis. Después de que el antesalista Nolan Arenado conectó doble y el receptor Andrew Knizner fue golpeado por un lanzamiento, O'Neill pegó un home run de tres carreras.

La victoria se la apuntó el cerrador Alex Reyes (2-0) en un dos entradas. Los Brewers perdieron con el cerrador Brad Boxberger (0-1) en un episodio.

McCullers lanza sólido y vence a los Angels

El abridor Lance McCullers Jr. trabajó ocho episodios y con respaldo de dos home runs llevó a los Houston Astros a una victoria por 5-1 sobre Los Angeles Angels. McCullers Jr. (3-1) permitió tres imparables, un home run y una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El guardabosques Kyle Tucker (7) y el primera base cubano Yuli Gurriel conectaron sendos home runs para los Astros. Gurriel (6) sacó la pelota del campo en el octavo episodio llevando a dos corredores en los sederos. El cubano superó el trabajo del relevo puertorriqueño Alex Claudio cuando se registraban dos outs en la entrada. Gurriel, con su batazo de 360 pies, mandó a la timbradora al guardabosques Michael Brantley y al bateador designado cubano Yordan Álvarez.

La derrota de los Angels la cargó el relevo Aaron Slegers (2-1) en un tercio de entrada.

Abreu logra un home run en la victoria de los White Sox

El primera base cubano José Abreu conectó un home run de dos carreras para romper el empate en la sexta entrada y los Chicago White Sox ganaron su cuarto juego consecutivo con pizarra de 9-3 sobre los Minnesota Twins. Abreu (7) conectó de vuelta completa en el sexto episodio contra los lanzamientos del relevo dominicano Jorge Alcalá, llevando a un corredor por delante. Abreu se fue profundo entre el jardín izquierdo y central en el primer lanzamiento que vio de Jorge Alcalá (0-1) para su séptimo home run. Falló por poco otro en el tercero cuando Max Kepler se inclinó sobre la pared central derecha para atrapar el drive de Abreu. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo dos hits y anotó tres carreras.

Mientras, el receptor cubano Yasmani Grandal (3) también se voló la barda en la segunda entrada, con dos corredores por delante.

Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo Garrett Crochet (1-2) en dos tercios de episodio.

Por los Twins, el segunda base dominicano Jorge Polanco (3) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin gente por delante.

La derrota la cargó el relevo dominicano Jorge Alcalá (0-1) en un episodio.

Cabrera y Ahmed castigan a los Marlins

El antesalista venezolano Asdrubal Cabrera y el parador en corto Nick Ahmed conectaron sendos vuelacercas para los Arizona Diamondbacks, que vencieron 11-3 a los Miami Marlins. Cabrera (4) botó la pelota del campo en el octavo episodio, con dos corredores por delante, al cazar los lanzamientos del cerrador venezolano Luis Madero. Ahmed (1) lo conectó en la segunda entrada, solitario.

La victoria se la acreditó el abridor Madison Bumgarner (4-2) en siete episodios.

Por los Marlins el primera base venezolano Jesús Aguilar conectó batazo de vuelta completa. Aguilar (8) sacó la pelota del campo en el octavo episodio con un corredor en las almohadillas.

El derrotado fue el cerrador venezolano Pablo López (0-3) en cuatro episodios y un tercio.