Festival de carreras en el Royals-Twins

Los de Kansas se impusieron 14-5 con home runs de Miguel Sanó y Jorge Polanco

En la jornada también ganaron Red Sox, Oriols, Pirates, Nationals, Astros, Dodgers, Rangers, Brewers, Angels, Reds, White Sox y Athletics

Jason Kubel, de los Minnesota Twins.

Jason Kubel, de los Minnesota Twins. / Twitter / Twins

EFE

El segunda base Whit Merrifield pegó un home run que valió tres anotaciones y los Kansas City Royals apalearon por 14-5 a los Minnesota Twins. En el primer episodio Merrifield (5) sacó la pelota del campo llevando a dos corredores por delante y dirigió el ataque de los Royals. Sobre el montículo el ganador fue el abridor Brad Keller (6-4) en cinco episodios.

Por los Twins el primera base dominicano Miguel Sanó (10) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, llevando a un corredor en los senderos, en castigo a los lanzamientos del relevo Wade Davis. También el parador en corto dominicano Jorge Polanco (6) bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin compañeros en el camino.

Los Twins perdieron con el abridor Matt Shoemaker (2-7) en un tercio de entrada.

Home run de Devers en la victoria de los Red Sox

El dominicano Rafael Devers pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y los Boston Red Sox vencieron por 5-2 a los New York Yankees. Devers (15) mandó la pelota a la calle teniendo a dos corredores por delante. Lo hizo contra los lanzamientos del abridor, cuando había dos outs en el episodio. Con este batazo Devers de momento queda tercero en el apartado de home runs de las Grandes Ligas.

La victoria se la acreditó el abridor Nathan Eovaldi (7-2) en seis entradas. Por los Yankees, la derrota la cargó el abridor Michael King (0-3) en cinco entradas y un tercio.

Mountcastle sella la victoria de los Oriols

El bateador designado Ryan Mountcastle conectó el jonrón de la ventaja en la séptima que fue confirmado por revisión de vídeo y los Baltimore Oriols mantuvieron su racha ganadora de junio, derrotando por 3-1 a los Cleveland Indians. Los Oriols han ganado sus primeros tres partidos este mes después de perder 14 seguidos hasta finales de mayo. La cadena ganadora de Baltimore coincide con la más larga de la temporada.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Cole Sulser (2-0) en un episodio. Por los Indians, que habían ganado tres de cuatro y que cayeron a 20-2 cuando lideraba después de seis entradas, la derrota la cargó el relevo Brian Shaw (1-1) en un episodio.

Hayes logra un home run por segundo partido seguido

El antesalista novato Ke'Bryan Hayes conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo desde que fue activado de la lista de lesionados y remolcó tres carreras para llevar a los Pittsburgh Pirates a una victoria por 9-2 sobre los Miami Marlins. Hayes (2) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un compañero en circulación.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Duane Underwood Jr. (2-2) en dos episodios.

Por los Marlins la derrota la cargó el abridor Cody Poteet (2-2).

Soto castiga a los Phillies

El guardabosques dominicano Juan Soto mandó la pelota a la calle en la victoria de los Washington Nationals por 2-1 sobre los Philadelphia Phillies. En el sexto episodio, Soto (7) conectó de vuelta completa sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Zack Wheeler, cuando el lanzador sumaba dos outs en el episodio.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (5-4) en siete episodios y dos tercios. Por los Phillies, la derrota la cargó Wheeler (4-3) en siete episodios y un tercio.

Greinke lanza todo el partido ante Toronto

El abridor Zack Greinke lanzó su primer partido completo desde 2017, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó dos home runs y su compatriota el receptor Martin Maldonado conectó un grand slam, liderando a los Houston Astros, que apalearon 13-1 a los Toronto Blue Jays. Greinke (6-2) lanzó la ruta completa, permitió seis imparables, home run y carrera, dio una base y ponchó a tres.

Correa (10) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando el castigo en el quinto episodio sin corredores por delante contra los lanzamientos del abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu. En la octava entrada superó la serpentina del relevo Tyler Chatwood y volvió a desaparecer la pelota, llevando a dos compañeros en el camino. Al final pegó 2 de 5 y terminó con cuatro carreras remolcadas.

Maldonado (4) también sacó la pelota del campo en la sexta entrada contra Ryu cuando estaba la casa llena y restaba solo un out para concluir el episodio. En total impulsó cinco carreras.

Mientras, el antesalista cubano Aledmys Díaz (3) desapareció la pelota en el séptimo episodio, sin corredores en el camino.

La derrota de los Blue Jays la cargó Ryu (5-3) en cinco entradas y dos tercios.

Urias vuelve a superar a los Braves

El abridor mexicano Julio Urías lanzó cinco episodios completos para Los Angeles Dodgers, que vencieron 9-5 a los Atlanta Braves. En el camino a la victoria, Urías (8-2) permitió cuatro imparables, un home run y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche. El serpentinero mexicano mandó 83 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona perfecta del strike contra 20 bateadores y al descender del montículo puso en 3,48 su promedio de efectividad. Urías se enfrentaba a los Braves por primera vez desde que los superó en tres entradas perfectas en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El segunda base Chris Taylor terminó con tres carreras remolcadas, mientras que los Braves perdieron con el abridor Ian Anderson (4-3) en cuatro episodios y un tercio.

Gallo define la victoria de los Rangers

El guardabosques Joey Gallo pegó batazo de cuatro esquinas, solitario, y marcó la carrera de la ventaja de los Texas Rangers, que vencieron 5-4 a los Tampa Bay Rays. En la parte baja del quinto episodio Gallo mandó la pelota a la calle por el jardín central, solitario, y llegó a la registradora con la anotación de la ventaja.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Kyle Gibson (4-0) en cinco episodios y un tercio. Por los Rays la derrota fue para el abridor Josh Fleming (5-4) en siete episodios.

Peralta controla a los Diamondbacks

El abridor dominicano Freddy Peralta lanzó siete entradas y un tercio para los Milwaukee Brewers, que superaron 5-1 a los Arizona Diamondbacks. Para conseguir la victoria, Peralta (6-1) permitió un imparable, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche. Peralta enfrentó a 26 bateadores con un total de 109 lanzamientos, mandando 70 a la zona del strike y puso en 2,25 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Omar Narváez (5) pegó de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores por delante, contra la serpentina del cerrador Kevin Ginkel.

Los Diamondbacks perdieron con el abridor Matt Peacock (2-2) en cuatro entradas y dos tercios.

Ohtani se acredita el triunfo de los Angels

El abridor japonés Shohei Ohtani lanzó seis episodios y tuvo el respaldo de dos cuadrangulares para llevar a Los Angeles Angels a un triunfo por 3-2 sobre los Seattle Mariners. Ohtani (2-1) permitió cuatro imparables, home run y dos carreras, y ponchó a 10 bateadores para sumar su segunda victoria en lo que va de temporada.

Los guardabosques Justin Upton (12) y José Rojas (3) pegaron sendos home runs en apoyo al trabajo de Ohtani.

Por los Mariners el derrotado fue el relevo Héctor Santiago (0-1) en tres episodios.

Castillo vence desde el montículo a los Cardinals

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó seis episodios, supero en la lomita al abridor surcoreano Kwang Hyun Kim y llevó a los Cincinnati Reds a una victoria por 6-4 sobre los San Luis Cardinals. Castillo (2-8) permitió tres imparables, home run y carrera, dio una base y retiró a cinco bateadores en camino a conseguir el triunfo. El dominicano enfrentó a 23 bateadores enemigos con 95 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike, y puso en 6,63 su promedio de efectividad.

El receptor Tyler Stephenson (3) y el segunda base Jonathan India (4) pegaron sendos home runs. Por los Cardinals el parador en corto panameño Edmundo Sosa (1) mandó la pelota a la calle, sin compañeros por delante.

La derrota la cargó Kim (1-4) en tres episodios.

Grandal conecta dos home runs contra los Tigers

El receptor cubano Yasmay Grandal pegó un par de vuelacercas y los Chicago White Sox derrotaron 9-8 a los Detroit Tigers. Grandal (9) mandó la pelota a la calle por primera vez en la noche en el segundo episodio al encontrar los disparos que le hacía el abridor Spencer Turnbullm, sin compañeros en el camino. En la séptima entrada, Grandal volvió a sacar la pelora del campo al encontrar la serpentina del relevo dominicano Rony García, sin compañeros por delante. Grandal estuvo perfecto en su trabajo con el madero tras pegar dos veces en el mismo número de viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y entró tres veces a la timbradora.

La victoria se la acreditó el cerrador Liam Hendriks (2-1) en un tercio de episodio.

Por los Tigers el primera base Jonathan Schoop (9) conectó un par de cuadrangulares en el sexto y séptimo episodios. La derrota la cargó el cerrador dominicano José Cisnero (0-3).

Montas controla con su serpentina a los Rockies

El abridor dominicano Frankie Montas trabajó cinco sólidos episodios y llevó a los Oakland Athletics a un triunfo por 9-5 sobre los Colorado Rockies. Montas (6-5) permitió seis imparables y tres carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche en camino a apuntarse el triunfo. El dominicano hizo 69 envíos, 48 a la zona escondida del strike y puso en 4,52 su promedio de efectividad tras enfrentar a 22 bateadores.

El guardabosques Mark Canha (11) y el receptor Sean Murphy (6) mandaron la pelota a la calle con sendos cuadrangulares.

Por los Rockies la derrota la cargó Jon Gray (4-6) en dos entradas y un tercio.