Festival de carreras en el Giants-Phillies

Los de San Francisco se alzaron con la victoria, al igual que los White Sox, los Nationals y los Yankees

El cubano José Abreu logró dos cuadrangulares y terminó con tres carreras remolcadas en el Chicago-Cleveland

Un instante del New York Yankees-Atlanta Braves.

Un instante del New York Yankees-Atlanta Braves. / EFE

EFE

El receptor Buster Posey pegó dos cuadrangulares para los San Francisco Giants, que ganaron 10-7 a los Philadelphia Phillies y consiguieron el tercer triunfo consecutivo. Posey (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, y volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, en ambas ocasiones sin corredores por delante.

El bateador emergente venezolano Wilmer Flores (1) también mandó la pelota a la calle después de tres anotaciones para los Giants (11-6), que ocupan el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

En el octavo episodio, Flores conectó de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo, con batazo de 367 pies. Con su batazo, cuando restaba solo un out para concluir el episodio, el venezolano empujó a la registradora a Posey y al guardabosques Austin Slater. Flores coronó un racimo de seis anotaciones en la octava entrada.

Desde el montículo, la victoria le correspondió al relevo venezolano José Álvarez (1-1) en un episodio. Por los Phillies la derrota la cargó el relevo Connor Brogdon (3-1) en dos tercios de episodio.

Abreu castiga con dos cuadrangulares a los Indians

El bateador designado cubano José Abreu pegó un par de cuadrangulares y terminó con tres carreras remolcadas para los Chicago White Sox, que vencieron 8-5 a los Cleveland Indians. Abreu (4) inició el castigo contra los Indians en el cuarto episodio, sin corredores en el camino, cuando encontró la serpentina del abridor Zach Plesac. El cubano botó la pelota 140 metros por todo lo alto del jardín izquierdo, cuando se registraba un out en el episodio. En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota del campo con batazo que hizo volar la pelota otros 123 metros entre los jardines izquierdo y central. Abreu, que pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, castigó los lanzamientos del relevo Sam Hentges, a falta de solo un "out" para concluir la entrada. El designado cubano terminó con tres carreras remolcadas y tres anotadas.

El trabajo desde el montículo y la victoria se la apuntó el abridor Carlos Rodón (3-0) en cinco episodios y superó a Cleveland por segunda vez en una semana. La derrota la cargó Plesac (1-3) en cinco episodios completos.

Turner conecta el sencillo de la victoria de los Nationals

El parador en corto Trea Turner pegó sencillo remolcador de la carrera de la ventaja y los Washington Nationals vencieron 3-2 a los San Luis Cardinals. En el octavo episodio Turner conectó sencillo que llevó al marcador la carrera de la diferencia de los Nationals (6-9), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

La victoria le correspondió al relevo Daniel Hudson (2-0) en un episodio de trabajo. Por los Cardinals la derrota la cargó el relevo mexicano Giovanny Gallegos (2-1) que se mantuvo en el montículo dos tercios de entrada.

Los Cardinals (8-9) han alternado triunfo y derrota en los últimos cuatro partidos disputados.

Los Yankees detienen su mala racha

El bateador emergente Aaron Hicks pisó la registradora aprovechando un mal lanzamiento del cerrador Nate Jones en el octavo episodio y los New York Yankees derrotaron 3-1 a los Atlanta Braves, en un partido de serie Interligas. Con su victoria, los Yankees rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas. Los Yankees mejoraron su marca a 6-10 y evitaron lo que habría sido su peor comienzo de temporada desde 1972.

El antesalista colombiano Gio Urshela (2) se encargó de conectar el cuadrangular del empate en el quinto episodio al castigar el trabajo del abridor Charlie Morton, sin corredores por delante.

La derrota de los Braves recayó en el relevo Tyler Matzek (0-2) al no sacar ni un out y permitir dos imparables y dos carreras.