Duvall impulsa 7 carreras en la MLB

La jornada trajo victorias de Indians, Royals, Cardinals, Marlins, Pirates y Cubs

También ganaron Mets, Blue Jays, Oriols, Rangers, Athletics y Red Sox

Luis Castillo, pitcher de los Cincinnati Reds.

Luis Castillo, pitcher de los Cincinnati Reds. / EFE

EFE

El abridor Shane Bieber trabajó nueve episodios para los Cleveland Indians, que ganaron por 2-0 a los Chicago White Sox. Bieber (2-0) permitió tres imparables, dio una base y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez y el bateador emergente Amed Rosario remolcaron sendas carreras para dar forma a la victoria de la novena de Cleveland.

Por los White Sox la derrota la cargó el relevo Garret Crochet (0-2) en un tercio de episodio.

Santana es la estrella para los Royals

El primera base dominicano Carlos Santana impulsó dos anotaciones para los Kansas City Royals, que derrotaron por 3-2 a los Los Angeles Angels. Santana pegó de sacrificio en el primer episodio y se encargó de dar movilidad a la pizarra empujando la primera carrera de los Royals. El dominicano surgió nuevamente en la segunda entrada al mandar una rodada a las paradas cortas, impulsando su segunda anotación de la jornada. Santana llegó así a seis impulsadas en lo que va de temporada.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el abridor Danny Duffy (2-0) en labor de seis episodios. Por los Angels la derrota la cargó el abridor Dylan Bundy (0-1) en siete entradas.

Flaherty da la ventaja a los Cardinals

El abridor Jack Flaherty lanzó cinco sólidos episodios y tuvo el respaldo de tres cuadrangulares para los San Luis Cardinals, que apalearon 14-3 a los Washington Nationals. Flaherty (2-0) lanzó cinco entradas, permitió tres imparables, una carrera y retiró a seis bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

En la batería el segunda base Matt Carpenter (1), el primera base Paul Goldschmidt (1) y el antesalista Nolan Arenado (3) pegaron sendos cuadrangulares en el ataque de los Cardinals.

La derrota de los Nationals la cargó el abridor Stephen Strasburg (0-1) en trabajo de cuatro entradas.

Siete impulsadas para Duvall

El guardabosques Adam Duvall pegó dos cuadrangulares y terminó con siete carreras remolcadas para los Miami Marlins, que apalearon 14-8 a los Atlanta Braves. Duvall castigó con sus dos home runs en el tercer episodio, sin corredores por delante. El jardinero, que pegó casi perfecto 4 de 5, volvió a mandar la pelota a la calle en la séptima entrada, con dos compañeros en circulación.

Sobre el montículo el ganador fue el relevo John Curtiss (1-0) en una entrada y dos tercios.

Por los Braves, la batería la representó el guardabosques dominicano Marcell Ozuna (1), que pegó de cuatro esquinas en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor venezolano Pablo López, llevando a un corredor por delante cuando se registraba un out en el episodio. La derrota la cargó el abridor Max Fried (0-1) en un episodio.

Stalling empuja tres carreras y González dos

El receptor Jacob Stalling remolcó tres anotaciones y el antesalista dominicano Erik González impulsó dos para los Pittsburgh Pirates, que vencieron 8-4 a los San Diego Padres. González hizo contacto con la pelota en tres de las cinco ocasiones en que viajó a la caja de bateo, y terminó con dos carreras impulsadas y una anotada.

En el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Chris Stratton (1-0) en trabajo de un episodio. Por los Padres la derrota la cargó el relevo colombiano Nabil Crismatt (0-1) en cinco entradas completas.

Contreras sella la victoria de los Cubs

El receptor venezolano Willson Contreras pegó de cuatro esquinas para dos anotaciones y selló la victoria de los Chicago Cubs, que ganaron 3-2 a los Milwaukee Brewers. Contreras (2) pegó de vuelta completa en el octavo episodio con un corredor por delante al cazar la serpentina del cerrador Brent Suter. El venezolano, que viajó tres veces a la caja de bateo y conectó una vez, sacó la pelota de campo por todo lo ato del jardín izquierdo, con toletazo que hizo volar la pelota 438 pies, y llevando por delante al guardabosques Ian Happ.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Pedro Strop (1-0) en un episodio, permitiendo un imparable.

Por los Brewers, el parador en corto mexicano Luis Urías (1) pegó de vuelta completa en el segundo episodio, llevando a un corredor en el camino al cazar los lanzamientos del abridor Alec Mills. La derrota la cargó Suter (0-1) en un episodio.

Stroman dirige la victoria de los Mets

El abridor Marcus Stroman estuvo seis entradas sobre el montículo y el guardabosques Brandon Nimmo remolcó tres anotaciones para los New York Mets, que derrotaron 4-0 a los Philadelphia Phillies en el segundo juego de una doble cartelera. Los Mets se acreditaron la doble jornada tras vencer 4-3 a los Phillies en el primer juego.

Stroman (2-0) permitió cuatro imparables y retiró a tres bateadores por la vía del ponche en el camino a conseguir su segunda victoria. Por los Phillies la derrota la cargó el abridor Aaron Nola (0-1) en cinco episodios.

El abridor surcoreano Ryu controla a los Yankees

El abridor surcoreano Hyun Jin Ryu llegó este martes hasta la séptima entrada mientras que el segunda base Marcus Semien y el bateador designado Rowdy Téllez pegaron sendos home runs que permitieron a los Toronto Blue Jays superar por 7-3 a los New York Yankees. Ryu (1-1) permitió solo una carrera en seis entradas y dos tercios, ponchó a siete bateadores y limitó a los Yankees a cuatro hits y una base por bolas.

Semien y Téllez pegaron sendos cuadrangulares solitarios para los Blue Jays.

La derrota de los Yankees la cargó el abridor Jameson Taillon (0-1) en tres entradas y dos tercios.

Urías marca la diferencia para los Oriols

El segunda base mexicano Ramón Urías conectó este martes el sencillo que remolcó la carrera que aseguró la victoria de los Baltimore Oriols por 7-6 sobre los Seattle Mariners en el segundo juego de una doble cartelera. Ambas novenas dividieron la jornada después de que los Marineros ganaran por 7-6 el primer juego de la tarde.

En la séptima entrada Urías pegó un sencillo hacia el jardín central y empujó al corredor emergente Rio Ruiz con la anotación de la victoria.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el cerrador dominicano César Valdez (2-0) en un episodio. Por los Mariners la derrota la cargó el cerrador Casey Sadler (0-1) en dos tercios de episodio.

Home run de Culberson contra los Rays

El abridor Kyle Gibson trabajó siete episodios completos, el antesalista Charlie Culberson mandó la pelota a la calle y los Texas Rangers vencieron 8-3 a los Tampa Bay Rays. Gibson (2-0) permitió cuatro imparables y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a tres bateadores en camino a acreditarse la victoria. Culberson (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio con un compañero en el camino.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Ryan Yarbrough (0-2) en seis episodios, aceptando un castigo de 10 imparables y seis carreras.

Lowrie la manda a la calle para los Athletics

El segunda base Jed Lowrie conectó un home run de tres carreras en el séptimo episodio, el primera base Seth Brown disparó un vuelacerca en el siguiente episodio y los Oakland Athletics derrotaron 7-5 a los Arizona Diamondbacks. Lowrie (2) pegó de vuelta completa contra el relevo Kevin Ginkel, llevando a dos corredores por delante y prácticamente sellando la victoria.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo venezolano Yusmeiro Petit (3-0) en un tercio de episodio. Por los Diamondbacks, la derrota la cargó el relevo Anthony Swarzak (0-1) en un episodio.

Devers sigue dando con su bate para gozo de los Red Sox

El antesalista dominicano Rafael Devers conectó este martes un cuadrangular por cuarto juego consecutivo para alegría de los Boston Red Sox, que vencieron por 4-2 a los Minnesota Twins. El tercera base, de 24 años, bateó de vuelta completa en el noveno episodio sin corredores en el camino. El dominicano, que pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del cerrador dominicano Jorge Alcalá. El hijo ilustre de la provincia de Sánchez Ramírez comenzó la temporada con 0 de 13, pero ahora acumula tiene 9 de 22 (.409) con cinco home runs y 10 carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos.

La victoria se la acreditó el relevo Adam Ottavino (1-0) en un episodio. Por los Twins la derrota la cargó el relevo Randy Dobnak (0-2) en tres entradas.