Doble grand slam en la victoria por 20-1 de los Braves

Los de Atlanta aplastaron por completo a los Pirates

En la jornada también ganaron Yankees, Nationals, Cubs, Rockies, Mets, Red Sox, Reds, Twins, Tigers y Rays

Acuña Jr., de los Braves.

Acuña Jr., de los Braves. / Archivo

EFE

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un grand slam en la segunda entrada, su compatriota el bateador emergente Ehire Adrianza agregó otro grand slam en la octava y los Atlanta Braves conectaron siete home runs para apalear por 20-1 a los Pittsburgh Pirates. Los Bravos se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en pegar siete o más home runs en un juego que incluyó dos grand slams. Acuña Jr. (14) mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho con la casa llena. El venezolano hizo volar la pelota 355 pies contra los lanzamiento del abridor Tyler Anderson y empujó a la registradora las carreras del parador en corto Dansby Swanson, el receptor Kevan Smith y del guardabosques cubano Guillermo Heredia. Con su cuadrangular, Acuña Jr. se mantiene en el liderato de las Grandes Ligas en el apartado de home runs, empatado con el japonés de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani. Para Acuña Jr. es su segundo grand slam de por vida, después de que su primero lo pegó contra Alex McRae, de los Piratas de Pittsburgh, el 10 de junio de 2019.

Su compatriota Adrianza (3) también conectó grand slam en el octavo episodio al superar los lanzamientos del cerrador Wilmer Difo. Adrianza cazó a Difo y le botó la pelota 399 pies por el jardín derecho. Con su cuadrangular, Adrianza también llevó a la timbradora a Swanson, Smith y Heredia.

El antesalista Austin Riley (7) conectó par de home runs, mientras que el guardabosques dominicano Marcell Ozuna (7), el segunda base Ozzie Albies (7) y Swanson (7), también botaron la pelota del campo.

En el montículo la victoria se la acreditó el abridor Ian Anderson (4-1) en seis episodios. Por los Pirates la derrota la cargó Anderson (3-4), que en cinco episodios tuvo castigo de 10 imparables, tres home runs y nueve carreras.

Torres empuja las carreras de los Yankees

El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó un home run y en el noveno episodio remolcó la carrera de la victoria de los New York Yankees por 2-1 sobre los Chicago White Sox. Torres (2) botó la pelota del campo en el séptimo episodio contra los lanzamientos de relevo Michael Kopech, solitario, cuando había un out en la entrada. En el noveno episodio conectó sencillo al jardín izquierdo, que remolcó la carrera de la victoria a través del guardabosques Aaron Judge.

El triunfo se lo apuntó el cerrador cubano Aroldis Chapman (3-0) en un episodio. Por los White Sox, el derrotado fue el cerrador Evan Marshal (0-2) en un episodio.

Strasburg y Soto se combinan en la victoria de los Nationals

El abridor Stephen Strasburg trabajó cinco episodios y un tercio para los Washington Nationals, que vencieron 4-2 a los Baltimore Oriols. Strasburg (1-1) permitió sólo un imparable, dio cuatro bases y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir su primera victoria de la temporada.

En el sexto episodio el guardabosques dominicano Juan Soto pegó sencillo al jardín izquierdo y remolcó la carrera de la ventaja definitiva de los Nationals.

Por los Oriols, el parador en corto venezolano Freddy Galvis (6) hizo sonar el tolete en la novena entrada, llevando a un corredor por delante para las dos únicas carreras de la novena de Baltimore.

La derrota la cargó el abridor puertorriqueño Jorge López (1-5) en trabajo de cinco episodios.

Hendricks lanza sólido y vence a los Cardinals

El abridor Kyle Hendricks trabajó seis entradas y dos tercios y dirigió desde la lomita la victoria de los Chicago Cubs, que apalearon por 12-3 a los San Luis Cardinals. Hendricks (4-4) permitió siete imparables y tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche en camino a conseguir su cuarta victoria en lo que va de temporada.

El guardabosques Joc Pederson (2) sacó la pelota del campo en el primer episodio, sin corredores en el camino.

Por los Cardinals la derrota la cargó el relevo Ryan Helsley (3-2) en un episodio.

McMahon castiga con dos home runs a los Diamondbacks

El segunda base Ryan McMahon pegó par de vuelacercas y el guardabosques dominicano Raimel Tapia agregó uno y los Colorado Rockies ganaron 7-1 a los Arizona Diamondbacks. McMahon (11) hizo sonar el tolete en el primer episodio, llevando a un corredor en el camino. El intermediarista repitió la dosis de castigo con otro vuelacercas en la quinta entrada, solitario. Tapia (5) también se voló la barda en el segundo episodio con un hombre en base contra los lanzamientos del abridor Seth Frankoff.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Germán Márquez (3-4) en siete episodios al permitir cuatro imparables, dio tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche. Por los Diamondbacks la derrota a cargó Frankoff (0-1) en cuatro entradas.

Johneshwy remolca con un triple la victoria de los Mets

El guardabosques puertorriqueño Johneshwy pegó triple en el duodécimo episodio y remolcó dos carreras, incluida la del triunfo de los New York Mets, que vencieron 6-5 a los Miami Marlins. En la parte alta de la duodécima entrada, Johneshwy pegó triple a lo profundo del jardín derecho y empujó dos anotaciones, incluida la que selló la victoria de los Mets.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Drew Smith (1-0) en un episodio. Por los Marlins la derrota la cargó el cerrador Adam Cimber (0-1) en dos episodios.

Devers logra un home run contra los Phillies

El abridor venezolano Martín Pérez trabajó seis episodios y con respaldo de dos vuelacercas llevó a los Boston Red Sox a un triunfo por 11-3 sobre los Philadelphia Phillies. Pérez (2-2) permitió cinco imparables, un home run y tres carreras, dio una base y retiró a siete bateadores por la vía del ponche. En su camino a la victoria, el lanzador venezolano se enfrentó a 24 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 52 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,55 su promedio de efectividad.

En la batería el antesalista dominicano Rafael Devers (12) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a un corredor por delante. Devers superó los lanzamientos del relevo Connor Brogdon y sumó su home run número 12, que lo mantiene en el subliderato de vuelacercas en las Grandes Ligas, empatado con otros cinco toleteros. El dominicano está a solo un cuadrangular para igualar a los líderes al venezolano Ronald Acuña, de los Atlanta Braves, y al japonés Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels.

Su compatriota el primera base Danny Santana (1) también conectó de vuelta completa, solo.

Por la novena de Philadelphia el segunda base dominicano Jean Segura (3) botó la pelota del campo en el tercer episodio, con un corredor en base.

La derrota de los Phillies recayó en el abridor Aaron Nola (3-4) en cinco episodios.

Triple home run de Winker contra los Brewers

El guardabosques Jesse Winker pegó tres home runs y los Cincinnati Reds derrotaron por 9-4 a los Milwaukee Brewers. Winker (11) jugó con un tolete explosivo y castigó con tres vuelacercas a los Brewers. El jardinero pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, solitario. En la quinta entrada volvió a botar la pelota del campo, también sin corredores por delante. Después cerró con broche de oro al pegar otro cuadrangular en la octava, sin compañeros en base.

El jardinero Tyler Naquin (10) agregó un vuelacercas en el primer episodio con dos corredores en camino.

La victoria se la apuntó el abridor Jeff Hoffman (3-3) en cinco episodios. Por los Brewers perdió el abridor Adrian Houser (3-5) en cuatro entradas.

Kepler y Kirilloff impulsan cuatro para los Twins

El bateador designado Max Kepler y el primera base novato Alex Kirilloff impulsaron dos carreras cada uno en la cuarta entrada de nueve carreras y los Minnesota Twins barrieron 10-0 a los Cleveland Indians. Después de volar de Minnesota a California y jugar una doble cartelera el jueves, los Twins llegaron a Cleveland a las 4:30 a.m. del viernes. Pero no mostraron signos de fatiga y se acreditaron el primer partido de la serie.

Sobre el montículo, el abridor Randy Dobnak (1-3) se apuntó la victoria en trabajo de seis episodios. Por los Indians, el abridor Triston McKenzie (1-3) soportó sólo tres entradas y un tercio y cargó con la derrota.

Grand slam de Cabrera para los Tigers

El primera base venezolano Miguel Cabrera lució con el tolete al pager grand slam y agregó un home run solitario para los Detroit Tigers, que superaron por 7-5 a los Kansas City Royals. Cabrera (4) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio teniendo la casa llena contra los lanzamientos del relevo Greg Holland. Antes de que Holland sacara el tercer out de la entrada, Cabrera sonó el tolete y mandó a volar la pelota 405 pies entre los jardines izquierdo y central. Con su toletazo el venezolano llevó a la contadora al receptor Jake Rogers, al guardabosques Robbie Grossman y al segunda base Jonathan Schoop. En la segunda entrada pegó su primer batazo de cuatro esquinas de la noche, solitario, contra los lanzamientos del abridor Mike Minor. Para Cabreras es su home run 491 de su carrera en las Grandes Ligas. Cabrera, obstaculizado por una distensión en el bíceps izquierdo a principios de esta temporada, elevó su promedio de .198 a .204 con su partido número 42 con múltiples home runs. Además llegó a 2.887 hits y se coloca en el lugar 41 de todos los tiempos en ese apartado en las Grandes Ligas.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el abridor dominicano José Ureña (2-4) en seis episodios al permitir 10 imparables, home run y cinco carreras. Por los Royals la derrota la cargó el relevo Tyler Zuber (0-1) en dos tercios de episodio.

Mejía pega un grand slam y sella la victoria de los Rays

El receptor dominicano Francisco Mejía conectó grand slam en la duodécima entrada y los Tampa Bay Rays ganaron su octavo juego consecutivo al vencer 9-7 a los Toronto Blue Jays, para quienes el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un par de cuadrangulares. Mejía (2) pegó de vuelta completa en la parte alta de la duodécima entrada en castigo a los lanzamientos del cerrador Jeremy Beasley. El dominicano sacó la pelota teniendo la casa llena al conectar de cuatro esquinas por el jardín derecho, haciendo volar la pelota 410 pies. Con su toletazo, Mejía llevó a la timbradora al corredor emergente Brett Phillips, al segunda base Brandon Lowe y al parador en corto Joey Wendle.

Lowe (9) castigó a los Blue Jays con dos home runs en el tercero y quinto episodios.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el cerrador dominicano Diego Castillo (1-2) en una entrada y un tercio.

Por los Blue Jays, Guerrero Jr. (13) sacó la pelota del campo en dos ocasiones. Guerrero inició el castigo contra los Rays en el tercer episodio, sin compañeros por delante, al responder a los lanzamientos del abridor Tyler Glasnow. El dominicano volvió a castigar con otro batazo de cuatro esquinas en el décimo segundo episodio al superar los lanzamientos de Castillo, llevando a un compañero en base. Con sus vuelacercas, Guerrero Jr., asciende al subliderato de las Grandes Ligas en el apartado de home runs.

La derrota la cargó Beasley (0-1) en un episodio.