Los Brewers cortan la racha ganadora de los Padres

Los de San Diego se habían impuesto en nueve partidos seguidos

En la jornada también ganaron Twins, White Sox, Rockies, Indians y Marlins

Manny Pina, de los Milwaukee Brewers.

Manny Pina, de los Milwaukee Brewers. / Twitter / Brewers

EFE

El cerrador Josh Hader frenó el intento de remontada de San Diego en el noveno episodio y la racha de nueve triunfos seguidos de los Padres llegó a su fin el lunes con una derrota de 5-3 ante los Brewers en Milwaukee. Después de una estancia en casa de nueve victorias, los Padres perdían 5-0 al llegar a la novena entrada.

El jardinero izquierdo Tommy Pham pegó un cuadrangular de dos carreras a lanzamiento del zurdo dominicano Ángel Perdomo en el noveno capítulo.

Hader entró en relevo con un corredor en primera y sin outs, pero cedió un doblete impulsor del primera base Eric Hosmer con un out y luego dio una base por bolas. El relevista de los Brewers tomó el control a tiempo para retirar al receptor Austin Nola con un elevado y al tercera base Ha-Seong Kim con una línea para llegar a 11 salvamentos en la temporada.

Brandon Woodruff (3-2) permitió tres imparables a lo largo de siete entradas ante un conjunto de Padres que había ganado 12 de sus últimos 13 partidos. Ponchó a ocho y no dio bases por bolas. Woodruff no había recibido una carrera en tres de sus nueve aperturas en lo que va de temporada.

El receptor venezolano Manny Pina pegó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, ante el abridor Blake Snell (1-1), que cargó con la derrota.

El también el jardinero derecho venezolano Avisaíl Garcia inició el ataque de la cuarta entrada con un home run y un sencillo de dos carreras del segunda base Kolten Wong con dos outs más adelante en el episodio bajó a Snell del montículo.

Snell cargó con la derrota al otorgar cinco carreras limpias, la mayor cantidad de la temporada, cinco imparables y tres bases por bolas, además de retirar a siete bateadores por la vía del ponche.

Mitch Garver lidera la ofensiva de los Twins

El receptor Mitch Garver pegó un doble de dos carreras y los Minnesota Twins superaron sus problemas de plantilla para anotar seis carreras en el octavo episodio y derrotar por 8-3 a los Baltimore Oriols.

DJ Stewart pegó un cuadrangular de dos carreras para poner a Baltimore 3-2 arriba como primer bateador tras un receso por lluvia de 45 minutos en el octavo, pero Minnesota remontó con seis imparables seguidos con dos outs en la parte baja. El dominicano Jorge Alcalá (1-1), que volvió al montículo tras el receso, admitió dos carreras y dos indiscutibles en una entrada para los Mellizos. Tanner Scott (2-3) cargó con la derrota.

Trevor Larnach y Kyle Garlick lograron home runs para Minnesota, que tenía cuatro titulares activos pero no disponibles para comenzar el juego por lesiones. Los Twins han ganado tres de sus últimos cuatro duelos.

Tony La Russa vence a su exequipo con los White Sox

El veterano manager Tony La Russa alcanzó otro hito deportivo al ver como su nuevo equipo de los Chicago White Sox se impuso por 5-1 ante los San Luis Cardinals, la franquicia que le permitió alcanzar su mayor gloria deportiva y ser miembro del Salón de la Fama. La Russa, salió vencedor de su primer juego que mantuvo de interliga contra los Cardinals gracias al brazo del abridor Lance Lynn y al bate del jardinero izquierdo Andrew Vaughn. La victoria puso fin a una racha de tres derrotas para los líderes del centro de la Liga Americana, barridos por los New York Yankees tras ganar 10 de sus 13 partidos anteriores. Los Cardinals, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron su segundo partido en fila.

Lynn (5-1) mantuvo a los Cardinals sin un imparable durante cinco entradas y un tercio. Vaughn conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto que decidió el rumbo del encuentro.

Tras ganar una Serie Mundial en Oakland, con los Atléticos, La Russa dirigió a los Cardinals a dos campeonatos de la Serie Mundial, tres trofeos y nueve apariciones en postemporada entre 1996 y 2011. Se marchó como líder histórico en victorias y partidos dirigidos. Sin embargo, a sus 76 años, esta temporada decidió volver a sentarse en el banquillo de los managers tras aceptar la oferta de los White Sox, que fue el primer equipo que dirigió en las Mayores, en la década de los 80.

Los Rockies pueden con los Mets

El abridor Austin Gomber lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas, el jugador de cuadro Ryan McMahon y el receptor venezolano Elías Díaz conectaron sendos cuadrangulares en la segunda entrada ante David Peterson y los Colorado Rockies ganaron a domicilio 3-2 a los New York Mets. La victoria de los Rockies fue apenas la tercera que han conseguido esta temporada de visitantes.

El jardinero Garrett Hampson llevó la ventaja a 3-0 con un triple productor en el cuarto episodio en una jugada en que el novato puertorriqueño Johneshwy Fargas terminó estrellándose en el muro en un intento fallido de quedarse con la pelota. Fargas, el cuarto jardinero central de los Mets tras las lesiones de Brandon Nimmo, Kevin Pillar y el cubano Albert Almora Jr., sufrió una torcedura en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, de antemano encabezan las Grandes Ligas con 16 peloteros en la lista de lesionados y anunciaron que se disponen a agregar al derecho Jordan Yamamoto el martes.

Gomber recibió un sencillo del tercera base dominicano Jonathan Villar al inicio del cuarto capítulo y un home run del primera base James McCann con dos outs en el séptimo. Se mantuvo en el montículo hasta la novena entrada por primera vez, permitió un home run del bateador emergente Brandon Drury para abrirla y un sencillo del emergente Patrick Mazeika.

Un día después de que el cerrador de los Rockies, Brad Hand, realizara 27 lanzamientos, el relevista dominicano Carlos Estévez sacó tres outs en fila para apuntarse su segundo salvamento.

Una gran jugada defensiva de Jordan Luplow deja tirados a los Tigers

El jardinero derecho Jordan Luplow hizo una atrapada en picada al batazo hundido del receptor Eric Haase en el jardín derecho con las bases llenas, preservando una victoria por 6-5 de los Cleveland Indians ante los Detroit Tigers. Luplow, quien ingresó como reemplazo defensivo una entrada antes, hizo el agarre decisivo para el out final que ayudó al cerrador Emmanuel Clase a escapar con su octavo salvamento en nueve oportunidades.

El abridor Spencer Turnbull, que recibió el premio de Jugador de la Semana de la Liga Americana antes del partido, permitió tres carreras en seis entradas de trabajo con Detroit en su primera salida desde que lanzó un juego sin hits la semana pasada. Su actuación fue dominante, pero el bullpen no lo apoyo y mucho menos la defensa descuidada, lo que al final iba a costarle a los Tigers la derrota.

Cleveland anotó tres carreras sucias en la séptima entrada para tomar una ventaja de 6-3, y aunque el segunda base puertorriqueño Willi Castro conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la entrada, Detroit no pudo regresar del todo. El tercera base Owen Miller anotó dos veces con Cleveland sin golpear la pelota fuera del cuadro. Abrió la séptima con un error del antesalista boricua Jeimer Candelario. Los Indians finalmente llenaron las bases, y con dos outs y el designado dominicano José Ramírez bateando, Bryan García (0-1) lanzó un wild pitch que anotó a Miller y puso a Cleveland arriba 4-3.

Ramírez recibió base por bolas y un sencillo con las bases llenas del jardinero izquierdo boricua Eddie Rosario ante Daniel Norris trajo dos carreras más.

Jean Carlos Mejía (1-0), de 24 años, lanzó un sexto sin anotaciones para su primera victoria en Grandes Ligas. Tres relevistas más de Cleveland lo sucedieron, y Clase resolvió problemas en la novena.

Los Marlins superan a los Phillies

El jardinero derecho Adam Duvall pegó un cuadrangular de tres carreras y los Miami Marlins ganaron por 9-6 a los Philadelphia Phillies en duelo de equipos de la División Este de la Liga Nacional. La victoria permitió a los Marlins ganar terreno en la lucha por ponerse al frente de la clasificación y consiguieron la quinta en los seis partidos en los que Duvall ha mandado la pelota fuera del parque, mientras que el primera base venezolano Jesús Aguilar impulsó dos carreras con un doble y un sencillo que también ayudaron a la causa de los Marlins (23-24). Duvall conectó su noveno cuadrangular en el séptimo ante el relevista Brandon Kintzler. Duvall está bateando solo .220, pero tiene 33 carreras impulsadas y llegó al partido empatado en el sexto lugar en la Liga Nacional en esa categoría. Aguilar ocupó el segundo lugar en carreras impulsadas y ahora tiene 35.

El equipo de Miami está a un juego de los New York Mets, que están en primer lugar, a pesar de una ola de lesiones y una ofensiva que se coloca en el último lugar de la liga en porcentaje de embase.

El jardinero izquierdo Corey Dickerson conectó un triple de dos carreras que rompió el empate en la sexta entrada y el emergente Garrett Cooper tuvo dos indiscutibles y una carrera impulsada, lo que permitió a los Marlins tener el total de carreras producidas más alto desde el 4 de mayo.

El antesalista Brian Anderson y el campocorto venezolano Miguel Rojas abandonaron el juego con lesiones, pero ninguno pareció ser serio.

El novato de Miami Trevor Rogers permitió tres indiscutibles y dos carreras, una limpia, en cinco entradas, lo que aumentó su efectividad a 1.75. Adam Cimber (1-1) lanzó un sexto sin anotaciones, y Dylan Floro retiró al único bateador que enfrentó para el primer salvamento de su carrera.

Zach Eflin (2-4) permitió cuatro carreras, tres limpias, en seis entradas contra los Marlins y cargó con la derrota, la quinta de los Phillies (23-25) en los últimos seis partidos.

El toletero de Filadelfia Bryce Harper, cuya mala racha de 0 de 16 ha reducido su OPS a .884, se mantuvo fuera por segundo partido consecutivo.

Brad Miller conectó el cuadrangular número 100 de su carrera para los Phillies en la novena y el dominicano Jean Segura tuvo un doble de dos carreras.