Los Blue Jays le dan una paliza a los Red Sox

Los de Toronto se impusieron 8-0 en una exhibición de Hyun Jin Ryu

El Rays-Oriols tuvo el marcador más abultado (13-6), con casi 20 carreras entre ambos

Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays.

Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays. / Archivo

EFE

El abridor surcoreano Hyun Jin Ryu lanzó siete sólidos episodios y el guardabosques Randall Grichuk pegó un home run que valió dos carreras y los Toronto Blue Jays blanquearon 8-0 a los Boston Red Sox. Ryu (4-2) lanzó siete episodios, permitió solo cuatro imparables sin carrera, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

En la batería Grichuk (7) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio llevando a un compañeros en el camino.

Por los Red Sox la derrota fue para el relevo venezolano Eduardo Rodríguez (5-2) en cinco episodios.

Casi 20 carreras en la victoria de los Rays ante los Oriols

El receptor Mike Zunino conectó un par de cuadrangulares para los Tampa Bay Rays, que vencieron 13-6 a los Baltimore Oriols. Zunino (10) castigó con dos batazos de vuelta completa en el tercero y quinto episodios, ambos con un corredor por delante y terminó con cuatro impulsadas. El bateador designado Ji-Man Choi (1) y los guardabosques Austin Meadows (9) y Brett Phillips (2) también mandaron la pelota a la calle con sendos cuadrangulares.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Andrew Kittredge (4-0) en una entrada y dos tercios. Por los Oriols la derrota la cargó el abridor Matt Harvey (3-4) en un episodio y dos tercios.

Dickerson sella la victoria de los Giants sobre los Reds

El guardabosques Alex Dickerson pegó un home run bueno para tres anotaciones y los San Francisco Giants vencieron 4-2 a los Cincinnati Reds. En el cuarto episodio, Dickerson botó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor dominicano Luis Castillo, con dos corredores por delante.

La victoria le correspondió al abridor Anthony DeSclafani (4-1) en labor de siete episodios, permitiendo seis imparables, home run y carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

Por los Reds la derrota recayó en Castillo (1-6) en cinco episodios.

Villar y Nido se lucen ante los Braves

El antesalista dominicano Jonathan Villar y el antesalista Tomas Nido pegaron sendos home runs para los New York Mets, que derrotaron 4-3 a los Atlanta Braves. Villar (3) sacó la pelota del campo en el tercer episodio llevando a un corredor por delante, al cazar la serpentina del abridor Tucker Davidson, con dos outs en el episodio. Nido (2) pegó en la novena entrada, solitario.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Jeurys Familia (2-0) en un episodio. Los Braves perdieron con el cerrador Will Smith (0-4) en un episodio.

Grant y Arenado se combinan y vencen a los Pirates

El abridor John Grant trabajó cinco episodios y un tercio y el antesalista Nolan Arenado pegó de cuatro esquinas para los San Luis Cardinals, que superaron 5-2 este martes a los Pittsburgh Pirates. Grant (3-3) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió cinco imparables y dos carreras y se acreditó la victoria.

Arenado (10) botó la pelota del campo en el primer episodio con un corredor en los senderos.

Por los Pirates la derrota recayó en el abridor J.T. Brubaker (3-3) en cinco episodios y dos tercios.

Harper y Torreyes remolcan cuatro carreras contra los Marlins

El guardabosques Bryce Harper y el bateador emergente venezolano Ronald Torreyes remolcaron dos carreras cada uno para los Philadelphia Phillies, que ganaron 8-3 a los Miami Marlins. Harper pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, incluido un sencillo en el octavo episodio, con el que envío dos carreras a la timbradora, mientras que Torreyes pegó una vez, también en la octava entrada, un doble que impulsó par de anotaciones.

La victoria se la acreditó el relevo Archie Bradley (1-1) en un tercio de entrada. Por los Marlins, la derrota la cargó el relevo Dylan Floro (2-2) también en un tercio de entrada.

Ramírez logra un home run en la victoria de los Indians

El antesalista dominicano José Ramírez bateó de cuatro esquinas y llegó a 12 cuadrangulares en la temporada y los Cleveland Indians vencieron 6-5 a Los Angeles Angels. Con su cuadrangular número 12, Ramírez asciende al subliderato de home runs de las Grandes Ligas, empatado con otros cuatro peloteros, y a dos del líder de ese apartado, el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos. Entre los sublíderes con quienes está empatado se encuentra el venezolano de los Atlanta Braves, Ronald Acuña. Ramírez (12) botó la pelta del campo en el primer episodio, al cazar los lanzamientos del abridor Andrew Heaney, llevando a un corredor en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor Zach Plesac (4-3) en siete episodios.

Por los Angels Ohtani (14), líder en home runs de las Mayores, pegó de cuatro esquinas en el primer episodio. La derrota la cargó el relevo puertorriqueño Alex Claudio (0-1) en un episodio.

Benintendi impulsa la victoria de los Royals

El guardabosques Andrew Benintendi impulsó la carrera de la ventaja con dos outs en la octava entrada, arruinando un comienzo magistral del abridor Brandon Woodruff y llevando a los Kansas City Royals a una victoria de 2-0 sobre los Milwaukee Brewers. En la octava entrada Benintendi conectó sencillo entre los jardines derecho y central y se encargó de empujar la carrera de la ventaja definitiva.

relevo Jake Brentz (1-0) se apuntó la victoria en trabajo de un tercio de entrada. Por los Brewers, la derrota la cargó el abridor Brandon Woodruff (2-2) en siete episodios y dos tercios.

LeMahieu impulsa tres en la victoria de los Yankees

El antesalista D.J. LeMahieu remolcó tres anotaciones para los New York Yankees, que ganaron 7-4 a los Texas Rangers. El parador en corto colombiano Gio Urshela apoyó el ataque de los Yankees remolcando dos carreras, pegando una vez en cinco viajes a la caja de bateo.

En el montículo el triunfo le correspondió al relevo dominicano Wandy Peralta (1-0) en un episodio. Por los Rangers la derrota la cargó Mike Foltynewicz (1-4) en tres episodios y dos tercios.

Happ y Bote logran home runs en la victoria de los Cubs

El guardabosques Ian Happ y el antesalista David Bote pegaron sendos cuadrangulares para los Chicago Cubs, que superaron 6-3 a los Washington Nationals. En el trabajo con los toletes, Happ (4) mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo episodio, solitario, mientras que Bote (3) conectó en la sexta entrada llevando a un corredor en los senderos.

La victoria se la apuntó el relevo Keegan Thompson (2-1) en una entrada y un tercio.

Por los Nationals, el antesalista dominicano Starlin Castro (2) botó la pelota del campo en el sexto episodio, sin corredores en circulación. La derrota la cargó el relevo Will Harris (0-1) en dos tercios de episodio.

Sanó castiga con tres home runs a los White Sox

El primera base dominicano Miguel Sanó tres home runs, uno de ellos bueno para dos carreras, y los Minnesota Twins derrotaron por 5-4 a los Chicago White Sox. Sanó (6) empezó el castigo contra los White Sox en el cuarto episodio al botarle la pelota al abridor Lance Lynn, sin corredores en el camino. El dominicano mantuvo la explosividad de su tolete durante el partido y en el sexto episodio volvió a encontrar los disparos que le lanzaba Lynn y le botó la pelota del campo, nuevamente solitario, cuando el serpentinero buscaba el tercer out en la entrada. Para cerrar con broche de oro, Sanó, que pegó casi perfecto 3 de 4 y terminó con cuatro empujadas y tres anotadas, volvió a conectar un cuadrangular en el octavo episodio. El tercer vuelacercas de Sanó lo pegó contra el trabajo del relevo Aaron Bummer, con un corredor por delante. El primer cuadrangular de la noche de Sanó voló 372 pies por todo lo alto del jardín izquierdo; el segundo fue de 418 pies sobre la barda del jardín central, y en el tercero desapareció la pelota entre los jardines derecho y central, volando 412 pies.

La victoria se la acreditó el cerrador Taylor Rogers (1-2) en un episodio.

Por los White Sox el receptor cubano Yasmani Grandal (5) también conectó vuelacercas en el tercer episodio, con un corredor en base. La derrota la cargó Bummer (0-2) en un episodio.