Los Blue Jays apalean a los Indians

Los de Toronto ganaron 11-2 ante el equipo de Cleveland

En la jornada también se impusieron Red Sox, Tigers, Royals, Cubs y Athletics

Billy McKinney, de los Toronto Blue Jays, se desliza en el plato para anotar una carrera.

Billy McKinney # 28 de los Toronto Blue Jays se desliza de manera segura en el plato para anotar una carrera mientras Willians Astudillo # 64 de los Minnesota Twins durante la cuarta entrada del juego. / Hannah FOSLIEN / AFP

EFE

El abridor surcoreano Hyun Jin Ryu trabajó cinco episodios completos y los Toronto Blue Jays tuvieron un ataque de 15 imparables para derrotar 11-2 a los Cleveland Indians. Con su victoria, los Blue Jays mejoraron su registro de temporada a 26-24. Ryu (5-2) permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis bateadores para acreditarse su quinta victoria.

Mientras, el segunda base Joe Panik (1) pegó un batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, llevando a un corredor por delante.

La derrota la cargó el abridor Eli Morgan (0-1) en trabajo de dos episodios y dos tercios. Los Indians vieron caer su registro a 27-22 en lo que va de campeonato.

Pérez controla con su serpentina a los Marlins

El abridor venezolano Martín Pérez estuvo cinco episodios sobre el montículo y el guardabosques Alex Verdugo conectó batazo de vuelta completa para los Boston Red Sox, que vencieron 5-2 a los Miami Marlins, en juego de Serie Interligas. El partido se jugó a solo cinco entradas y un tercio debido a la lluvia. Fue el segundo juego consecutivo que los Red Sox tuvieron que esperar por un retraso. El partido de Boston en casa el miércoles por la noche contra los Atlanta Braves también se interrumpió debido a la lluvia, y la demora duró casi tres horas antes de que Boston ganara 9-5 el jueves temprano.

Rumbo a la victoria, Pérez (3-2) permitió cinco imparables, home run y dos anotaciones, y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche. El lanzador venezolano enfrentó a 19 bateadores con 71 lanzamientos, 47 viajaron a la zona del strike, y puso en 3,55 su promedio de efectividad.

Verdugo (7) sacó la pelota del campo en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante, y terminó remolcando tres de las cinco anotaciones de los Red Sox.

Por los Marlins el receptor colombiano Jorge Alfaro (1) bateó de cuatro esquinas para su primer cuadrangular, llevando a un corredor por delante. Alfaro superó el trabajo de Pérez cuando éste no conseguía ni un out en el episodio.

La derrota la cargó el abridor Cody Poteet (2-1) en cuatro episodios y un tercio.

Grossman define la victoria sobre los Yankees

El guardabosques Robbie Grossman conectó un home run de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para darle a los Detroit Tigers una victoria por 3-2 sobre los New York Yankees el viernes por la noche. Grossman (6) mandó la pelota a la calle en el décimo episodio, llevando a un corredor por delante, al conectar sobre los lanzamientos del cerrador Justin Wilson, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El cerrador Bryan García (1-1) se acreditó la victoria al sacar los últimos tres outs.

Por los Yankees el segunda base venezolano Rougned Odor (5) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, sin corredores en circulación. Odor, que conectó cuatro imparables, enfrentó al abridor Casey Mize y le desapareció la pelota con batazo de 362 pies sobre la barda del jardín derecho.

El perdedor fue el cerrador Justin Wilson (1-1) en dos tercios de entrada. El cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, regresó de una enfermedad no relacionada con el coronavirus y lanzó una novena entrada sin anotaciones, pero el piloto Aaron Boone optó por no usar al zurdo para una segunda entrada.

Merrifield empuja tres carreras para los Royals

El segunda base Whit Merrifield tuvo dos hits e impulsó tres carreras, el abridor Kris Bubic tuvo otro comienzo sólido y los Kansas City Royals derrotaron 8-3 a los Minnesota Twins. Merrifield pegó un doble de dos carreras en una séptima entrada de cinco carreras cuando la ofensiva de Kansas City estalló después de anotar cinco carreras en total durante una serie de tres juegos en Tampa Bay.

Sobre el montículo Bubic (1-0) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas. En tres aperturas después de una temporada en el bullpen, Bubic ha permitido tres carreras en 17 entradas.

Por los Twins, el abridor Randy Dobnak (1-4) tuvo problemas en su segunda apertura con Minnesota, permitiendo seis carreras y nueve hits en seis entradas. El receptor Mitch Garver (8) conectó, pero los Twins vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

Bote sella la victoria de los Cubs

El antesalista David Bote mandó la pelota a la calle y definió la victoria de los Chicago Cubs, que derrotaron 1-0 a los Cincinnati Reds. Los Cubs ganaron por décima vez en 12 juegos a pesar de que lograron solo tres hits. Bote no tenía idea de si la pelota salía hasta que vio la señal del árbitro de tercera base mientras corría hacia la segunda. El tercera base castigó los lanzamientos del abridor cubano Vladimir Gutiérrez.

El lanzador beneficiado fue el abridor venezolano Adbert Alzolay, que se combinó con tres relevistas en la primera victoria dejando a los rivales a cero de Chicago. Alzolay (3-4) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche. El venezolano enfrentó a 26 bateadores con 103 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike, y puso en 3,81 su promedio de efectividad.

La derrota recayó en Gutiérrez (0-1) en cinco episodios.

Lowrie anota el desempate de los Athletics

El segunda base Jed Lowrie anotó la carrera del desempate desde la segunda base en la séptima entrada con sencillo del antesalista Matt Chapman y los Oakland Athletics vencieron 3-1 al abridor japonés Shohei Ohtani y a Los Angeles Angels. La victoria fue la número 708 del piloto Bob Melvin, que empató el récord de Oakland de victorias, con el manager de los Chicago White Sox, Tony La Russa, en la mayoría de la historia de Oakland. Connie Mack posee el récord de franquicia con 3.582 victorias.

Ohtani caminó a Lowrie en cuatro lanzamientos al comienzo del séptimo, luego a Mitch Moreland. Chapman siguió con un sencillo a la izquierda que no pudo detener el guardabosques Justin Upton, lo que permitió a Lowrie anotar fácilmente.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus conectó dos hits para ayudar a los Athletics a lograr su tercera victoria consecutiva.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano Yusmeiro Petit (7-0) en una entrada y un tercio. Los Angels perdieron con Ohtani (1-1), que fue eliminado de su inicio programado el jueves luego de retrasare en su vuelo proveniente de San Francisco. En seis episodios Ohtani permitió castigo de tres imparables y tres carreras.