Zidane se queda sin Pogba otra vez

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, volverá a quedarse una temporada más con las ganas de tener a sus órdenes a su compatriota Paul Pogba. El espigado centrocampista del Manchester United lleva tiempo intentando tender puentes con el club madridista a través de su representante, el italo-holandés Mino Raiola, pero sus esfuerzos no se verán recompensados en el mercado estival de fichajes por el alto coste de la operación. Según avanzó ayer el diario ‘Marca’, Florentino Pérez, presidente madridista, ha descartado ya de forma definitiva el fichaje de Pogba por cuestiones económicas.

A sus 27 años y con contrato en vigor hasta junio de 2021, Pogba hace tiempo que llegó a la conclusión de que lo mejor para su carrera es forzar su salida del Manchester United e iniciar una nueva aventura. Su ilusión era trabajar por primera vez con su compatriota Zidane, pero el fuerte impacto que tendrá en la economía de todos los clubs la crisis sanitaria provocada por el coronavirus le obligará a buscar una segunda vía.

reducción de ingresos

El club madridista no está por la labor, porque entiende que este verano la inversión en fichajes deberá estar en consonancia con la reducción que se ha producido en los ingresos por culpa del parón de las competiciones. El alto coste de la operación hace recomendable buscar otras alternativas.

Ese es el mensaje que ha recibido Zidane. El entrenador madridista no podrá ver cumplida su vieja aspiración, pese a que lleva tiempo suspirando por tener a sus órdenes a su compatriota. Le considera un jugador indiscutible y cree que aportaría  el plus de calidad que necesita en el centro del campo.

poco interés

El problema de Poga es que su ficha es elevadísima, pese a que el jugador ha dejado claro en los contactos que su representante ha mantenido con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, que está dispuesto a rebajársela. El segundo condicionante es el alto precio que exige el Manchester United. El pasado verano los dirigentes de los ‘Red Devils’ se descolgaron exigiendo 200 millones de euros para aceptar un traspaso y aunque la crisis del coronavirus ha rebajado las expectativas de todo el mundo, lo cierto es que Florentino Pérez no está dispuesto a acometer una operación que supere los cien millones de euros este verano.

El Manchester United tiene la sartén por el mango, ya que en el contrato del centrocampista francés figura una cláusula para prorrogárselo una campaña más.

A Florentino Pérez nunca ha puesto demasiado interés en el fichaje de Pogba por cuestiones económicas, deportivas y personales. Su falta de ‘feeling’ con Raiola se puso de manifiesto desde el primer día y también es consciente de que el Manchester United ha dejado muy claro en los últimos años que no piensa dar ninguna clase de facilidades al club madridista a la hora de abordar una operación de este calibre.