Zidane insiste en fichar a Pogba

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

sport.es

Zinedine Zidane no ceja en su empeño de contar con Paul Pogba la próxima temporada. El entrenador del Real Madrid quiere a su compatriota sí o sí y de ahí que siga insistiendo al presidente, Florentino Pérez, para que ejecute su fichaje este verano.

El precio, sin embargo, es lo que retiene al centrocampista francés en las filas del Manchester United. El Real Madrid abodaría su contratación si la cifra del traspaso fuera inferior a los 87 millones de libras (unos 100 millones de euros).

Pogba sigue encabezando las preferencias de Zidane en el mercado de fichajes pero, al mismo tiempo, el Manchester United se resiste a declararlo intransferible. Según una información del diario L’Équipe, sin embargo, el equipo de Old Trafford acabará cediendo y tasará al jugador por menos de 100 millones de euros.

El internacional francés es el principal objetivo del Real Madrid en el mercado de fichajes de verano 2020 ante la negativa, por activa y pasiva, del PSG a traspasar a su buque insignia, Kylian Mbappé.

Cansado de Inglaterra

Pogba fichó por el Manchester United procedente de la Juventus de Turín en 2016 por 89 millones de libras (unos 102 millones de euros) y, desde entonces, el galo ha sido uno de los grandes objetivos del Real Madrid.

La pasada temporada el equipo blanco ya estuvo muy cerca de conseguir su fichaje. Pogba, que no ha terminado de dar el rendimiento esperado en el conjunto de Manchester, anhela ya un cambio de aires y tiene muy claro cuál tiene que ser su nuevo destino.

El jugador de 27 años admitió en marzo pasado que jugar con el Real Madrid y bajo la dirección de Zinedine Zidane sería un “sueño” en una declaración de intenciones de cuál sería su equipo preferido caso de abandonar la Premier League.

La cruz de las lesiones

Pogba está viviendo esta temporada una ‘pesadilla’ en el Manchester United, con el que solo ha podido jugar ocho partidos y dar dos asistencias de gol. Las lesiones, especialmente una que sufrió en el tobillo, lo han relegado a tener un papel residual en el equipo. No ha podido debutar en Champions.

Debutó este curso en la primera jornada de la Premier, contra el Chelsea (4-0) y jugó los siguientes tres partidos (Wolverhampton, Crystal Palace y Southampton) para reaparecer en la séptima jornada, contra el Arsenal.

Reapareció contra el Watford (22 de diciembre) y siguió ante el Newcastle (26 de diciembre) pero, desde entonces, ha estado en en dique seco. También jugó unaeliminatoria de la EFL Cup (Rochdale). Iba a reparecer pero la crisis del coronavirus lo impidió.