Zidane busca un nuevo Casemiro

Camavinga, la sensación en Francia

Camavinga, la sensación en Francia / Perform

Sport.es

Zinedine Zidane ya  planifica la próxima temporada y una de las peticiones que ha puesto encima de la mesa a Florentino Pérez es la de un centrocampista defensivo que permita dar descansos a Casemiro.

 El brasileño es el futbolista más utilizado por el francés. Antes del parón de las competiciones como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, Casemiro había disputado 3.120 de los 3.600 minutos que el conjunto blanco ha jugado este curso.

Es decir, Casemiro acumula en sus piernas el 87 por ciento de los minutos y solo se ha perdido tres partidos, uno en LaLiga Santander, contra el Athletic, por sanción, y dos en la Copa del Rey, contra el Zaragoza y la Real Sociedad, en los que el técnico galo decidió darle un respiro.

Total, que  Casemiro se ha convertido en la pieza angular del engranaje táctico de Zidane, que no ha encontrado en su plantilla un relevo de garantías.

Fede Valverde he ejercido de parche, pero el entrenador del Real Madrid ve al uruguayo como una pieza complementaria al pivote defensivo. Igual que la posible incorporación de Paul Pogba, el sueño de Zidane en esta segunda etapa en el banquillo blanco. Fede Valverde y Pogba ocuparían los interiores en un futuro once ideal del técnico francés, al que sigue faltando una pieza para guardar las espaldas a Casemiro.

Zidane tiene en mente la contratación de un futbolista con proyección, pero que ya contemple un presente. Una apuesta parecida a la que hizo en su momento cuando recomendó la contratación de un joven central del Lens, Raphael Varane.

Y en esta dinámica, el nombre que ha presentado al presidente es el del angoleño nacionalizado francés Eduardo Camavinga, que ha sus 17 años se ha hecho un hueco en el Stade Rennais. Pese a su juventud, Camavinga ya ha llamado la atención de varios clubs europeos, por lo que su fichaje podría elevarse a 50 millones, en la línea de lo que el Real Madrid ha pagado recientemente por los brasileños Vinicius y Rodrygo y el bosnio Luka Jovic.

Como alternativas a Camavinga, la dirección deportiva del Real Madrid baraja los nombres de otra promesa del fútbol francés, Boubakary Soumaré, de Lille, y el veterano N’Golo Katé, del Chelsesa.