Wijnaldum da el OK para fichar por el Barça

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Georginio Wijnaldum puede ser el próximo fichaje del Barça. Las negociaciones están ya muy avanzadas y el internacional holandés ha dado el OK para firmar un contrato de tres temporadas con el club blaugrana. A falta del acuerdo definitivo con el Liverpool, que también se estaría encarrilando, Wijnaldum llegaría para reforzar físicamente el centro del campo tras las salidas de Rakitic y Arturo Vidal. Koeman le conoce y sugirió su incorporación al tratarse también de una operación asequible en el mercado.

Koeman ya conocía que Wijnaldum estaba estudiando opciones para salir del Liverpool al quedarle un solo año de contrato. El futbolista había rechazado renovar y el Liverpool ya tiene avanzadas las negociaciones con Thiago Alcántara (Bayern), por lo que tenía vía libre para buscarse una salida El Barça ha actuado rápido llegando ya a un entente con el futbolista a la espera de que el Liverpool acceda a un traspaso asequible en los próximos días.

La relación con el club inglés es fluida y el Liverpool tampoco desea retener a Wijnaldum sin que éste renueve. El club inglés ha presionado algo para que acepte una prolongación por dos años más, pero parece que finalmente no pujará fuerte por su continuidad. Al quedarle un solo año de contrato, el Barça espera hacerse con el jugador por algo más de 15 millones de euros más variables, aunque la operación final nunca subiría de los 20 millones de euros. El mercado está muy parado y las cifras de traspasos este verano tienen pinta de que van a ser muy comedidas en toda Europa.

Wijnaldum es un jugador muy del gusto de Koeman, que le ha utilizado en la selección como claro pivote de contención. Se trata de un futbolista muy enérgico en el campo y que puede ser utilizado en diversas posiciones. Curiosamente, el holandés comenzó su carrera jugando de extremo y ha ido adaptando su posición hacia zonas más defensivas. Klopp le ha utilizado en el Liverpool en la zona ancha del campo, tanto como pivote como interior y ha sido una de las piezas fundamentales del equipo en las últimas temporadas.

Con Holanda, también ha sido indiscutible con Koeman y  ha aprovechado muy bien su fortaleza para ser un jugador importante en el gol llegando desde segunda línea. Curiosamente, Klopp le ha hecho jugar en alguna rara ocasión como nueve falso aprovechando su potencia.  Se trata de un jugador siempre apreciado por los entrenadores por su juego táctico y sin pelota. Ordena bien a los compañeros y ya tiene suficiente experiencia internacional para tratarse de un jugador interesante para el Barça. Koeman estará encantado de tenerle en su plantilla y seguro que si acaba fichando tendrá un rol importante en el once.