Werner se aleja del Real Madrid

Werner marcó de penalti el gol de la victoria ante el Tottenham

Werner marcó de penalti el gol de la victoria ante el Tottenham / MEDIAPRO

Sport.es

El Real Madrid empieza a quedarse sin opciones para reforzar su delantera. La contratación de un '9' para el próximo curso era una de las prioridades del técnico madridista, Zinedine Zidane, dado que en esta temporada solo ha contado con los goles de Karim Benzema.

La nula adaptación de Luka Jovic y la escasa confianza del entrenador francés en Mariano hacían imprescindible la llegada de un ariete de máximo nivel, pero el Real Madrid se está encontrando un no tras otro en su lista de posibles refuerzos.

El primer nombre que tuvo que tachar de su lista fue el de Lautaro Martínez, que ya tiene decidido su destino si sale del Inter, el FC Barcelona.

Erling Haaland ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a moverse del Borussia Dortmund la próxima temporada. Y el Liverpool ha decidido presentar a Sadio Mané una oferta de renovación irrechazable para que siga en Anfield.

El último objetivo que se aleja es el de Timo Werner. El delantero del Leipzig baraja un sinfín de ofertas para cambiar de aires, pero su actual técnico, Ralf Rangnick, le ha recomendado que, en caso de cambiar de aires, elija el Liverpool, club que ya ha movido ficha para hacerse con los servicios del ariete alemán.

A juicio de Rangnick, el estilo que más se adapta a las características de Werner es el de rápidas transiciones ofensivas, muy lejos del juego de posesión que Zidane ha implantado en el Real Madrid como base.

En declaraciones a 'Bild', Rangnick explica: “No se trata tanto de una liga u otra sino de un equipo u otro. Le conviene un equipo que no esté necesariamente muy ligado a la posesión de balón. Sus armas más importantes son su rapidez y su buena definición. Por tanto, encajaría mejor en un equipo como el Liverpool, que tiene un tipo de fútbol parecido al nuestro. Un equipo que contrapresiona rápido cuando pierde el balón".

Con todo, Rangnick recuerda que Werner tiene contrato en vigor con el Leipzig y que le gustaría seguir contanto con su pupilo: "Lo que yo quiero es que se quede”.

De ahí que el técnico intente convercerle que la mejor elección sería que siguieran trabajando junto: “Al final le corresponde a él decidir qué quiere hacer. Aquí en Leipizig sabe lo que tiene, aquí puede volver a jugar la Champions League. La pregunta que debería hacerse es dónde va a jugar más y dónde le van a dar más confianza. Y eso solo se consigue si se conoce bien con el entrenador”.